¿La resolución de la pantalla ha cambiado por sí sola en su ordenador? La actualización de los controladores es una acción esencial en todos los sistemas operativos Windows.
Pero algunos usuarios de tarjetas gráficas NVidia informaron que después de actualizar el controlador de vídeo, la resolución de la pantalla cambió y no pudieron volver a la normalidad.
Este error puede ocurrir en los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10. Pero esperamos que aparezca más para los usuarios de Windows 10, porque Windows 10 recibe más actualizaciones y cada día se publican nuevas mejoras y correcciones de compatibilidad.
Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que su controlador NVidia no sea compatible con Windows 10, al igual que muchos otros controladores o software.
La incompatibilidad del controlador con el sistema operativo puede causar muchos problemas, y la resolución de pantalla es sólo uno de ellos.
Índice del contenido
Cómo corregir los cambios en la resolución de pantalla después de la actualización del controlador de Nvidia
Si su resolución de pantalla cambió, después de la actualización del controlador de Nvidia, puede probar una de las siguientes soluciones, que lo más probable es que resuelva su problema:
1. Retroceder el controlador de gráficos
Por lo tanto, para que la resolución de la pantalla vuelva a la normalidad, o para resolver cualquier problema gráfico que tenga, tendrá que deshacer el controlador a la versión que funcionó bien para usted. Para hacer retroceder el controlador a la versión anterior, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en Esta PC y vaya a Propiedades
-
En el panel izquierdo, seleccione Administrador de dispositivos
- En Adaptadores de pantalla , busque su controlador NVidia, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y vaya a Propiedades
- Debajo de la pestaña Driver , vaya a Roll back driver
- Reinicie el equipo
Esta solución podría aplicarse en los sistemas operativos Windows 10 y Windows 10/8.1, y debería resolver sus problemas con la resolución de pantalla. Por otro lado, si no puede deshacer su controlador, vaya al sitio web de NVidia, busque la versión funcional del controlador, descárguela e instálela manualmente.
Actualizar automáticamente los controladores
La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y fácil de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.
Driver Updater identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea. Los controladores pueden ser actualizados por lotes o uno a la vez, sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas en el proceso. Así es como funciona:
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón «Actualizar todo» en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
2. Actualizar ventanas
Todos los controladores que se ejecutan en el equipo dependen de Windows 10 para funcionar correctamente.
En otras palabras, la ejecución de versiones obsoletas de Windows puede provocar varios problemas, incluidos problemas de incompatibilidad de controladores y errores de controladores.
Para evitarlo, instale las últimas actualizaciones de Windows 10 en su equipo. Así es como se hace:
- Para acceder a la sección Windows Update, escriba «update» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows.
- A continuación, vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.
3. Desactivar el protector de pantalla
Algunos usuarios dijeron que deshabilitar el protector de pantalla les ayudaba a solucionar el problema. Por lo tanto, vaya a Ajustes> Bloquear pantalla>desplácese hasta Ajustes de protector de pantalla> deshabilitar protector de pantalla.
4. Cambiar manualmente la resolución
Si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente ha funcionado, sólo le queda una opción: ajustar manualmente la resolución de la pantalla.
- Haga clic con el botón derecho en el escritorio> seleccione Configuración de pantalla
- Vaya a Resolución y utilice el menú desplegable para seleccionar la resolución adecuada para usted.
Aplicando una de estas soluciones probablemente resolverá su problema de resolución sin mucho esfuerzo… Sin embargo, si encuentras cualquier otra información o método útil, ¡no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios de abajo!
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en julio de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.