Windows 10 tiene muchas configuraciones y características incorporadas a través de las cuales podemos iniciar diferentes procesos o completar varias tareas. Lo que todos queremos es un firmware estable y soluciones intuitivas cuando usamos nuestros ordenadores para las tareas diarias. Por eso, problemas como el Windows no pudo completar el formato error son tan frustrantes.
Por qué? Bueno, una tarea tan fácil de realizar -formatear una determinada partición o dispositivo externo- no debería plantear ningún tipo de problema en primer lugar. Formatear su unidad es una característica predeterminada que debería ofrecer soluciones instantáneas orientadas al hardware, independientemente de la versión de Windows que esté usando actualmente. Y ya que sabemos lo importante que es resolver todos estos problemas rápidamente, sin perder demasiado tiempo, vamos a mostrarle cómo arreglar el Windows no fue capaz de completar el formato mal funcionamiento en cuestión de minutos.
Por lo general, se requiere un formato cuando se utiliza por primera vez una memoria extraíble USB, un disco duro externo, una nueva unidad SSD o cualquier otro componente similar. Además, en algunas situaciones Windows puede pedirle que inicie un formato para poder utilizar sus unidades flash. Y, independientemente de los aspectos ya mencionados, es posible que desee formatear su unidad para borrar datos y archivos que ya no le sean útiles.
De todos modos, las razones por las que se requiere formatear no son relevantes en este punto. Lo que importa es cómo puede solucionar el error «Windows no pudo completar el formato» en Windows 10. Revise todas las pautas a continuación.
Nota : si es posible, guarde los archivos que puedan ser necesarios después. El proceso de formateo es una operación de borrado que borrará todo de su unidad – básicamente, al final se restaurará a su estado predeterminado / de fábrica.
Índice del contenido
Windows no ha podido completar el formato[FIX]
Por lo general, el proceso de formateo se puede aplicar fácilmente. Conecte el dispositivo externo en la toma USB, vaya a «Mi PC», haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad correspondiente y seleccione «Formatear…». A continuación, acepta las alertas y elige el tipo de formato que desea completar. Se inicia el proceso de limpieza y recibirá un mensaje de confirmación. Bueno, en algunas situaciones, el proceso de formateo se interrumpe y se obtiene la alerta «Windows no pudo completar el formato».
Hay varias razones por las que el proceso de formateo se detiene: hay una infección de virus, hay sectores defectuosos, hay un daño en el dispositivo de almacenamiento o está activada la protección contra escritura en disco. Sin embargo, hay una manera en la que todavía puede completar con éxito el proceso de limpieza y esto es lo que necesita hacer para hacerlo bien desde el primer intento.
Usar administración de discos
- Vaya a Escritorio y haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC .
- En el menú que aparecerá en la lista, seleccione Manage .
-
En el panel izquierdo, en Storage tiene listado el campo Disk Management . Selecciónelo
- Ahora, en la ventana principal se mostrarán todos los controladores, junto con sus particiones, si las hay.
-
De esa lista seleccione la unidad que necesita formatear
- Haga clic derecho y seleccione Formato – si hay alguna partición, elimínela primero.
- Asegúrese de que Quick Format no esté seleccionado; elija el tipo de formato y complete el proceso.
Si el formato sigue sin poder completarse, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y seleccione » delete volume «. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y seleccione nuevo volumen simple . Complete el asistente siguiendo las indicaciones en pantalla para crear un nuevo volumen. Al final, inicie el formato. Disfruta.
También puede utilizar una aplicación de terceros para completar el proceso de formato, o puede ejecutar comandos dedicados desde la línea de comandos, aunque ese proceso puede ser un poco más complicado. Sin embargo, también lo explicaré a continuación:
Cómo borrar una unidad a través de CMD
- Vaya a Administración del disco como se muestra arriba y escriba el número de disco asignado al dispositivo que desea formatear.
-
A continuación, abra una ventana de la línea de comandos con derechos de desarrollador – abra Administrador de tareas (CTRL+Alt+Del) haga clic en Archivo -> Ejecutar nueva tarea e introduzca cmd (asegúrese de que la casilla crear esta tarea con los privilegios de administrador está marcada)
- En tipo cmd: diskpart y pulse Intro.
- A continuación, introduzca el disco de la lista y pulse Intro de nuevo.
-
Se mostrará una lista de discos disponibles
- Sólo tiene que introducir el número de disco asignado a la unidad flash y pulsar Intro.
- Escriba clean , pulse Intro y espere mientras se completa el proceso de formateo.
Ahí lo tienes; así es como puedes arreglar el problema deWindows no pudo completar el formato en Windows 10. Puedes decirnos cómo resultó todo al final rellenando el formulario de comentarios de abajo. Si sigue teniendo problemas mientras intenta utilizar la función de formato, intentaremos ayudarle lo antes posible.