Saltar al contenido

Corrección: Problemas de sonido en la actualización de Windows 10 Anniversary Update

Corrección: Problemas de sonido en la actualización de Windows 10 Anniversary Update

Anniversary Update se publicó la semana pasada, y aunque millones de usuarios de todo el mundo estaban entusiasmados con la actualización, muchos de ellos informaron de varios problemas después de instalar la actualización del aniversario. Los usuarios reportaron varios problemas de sonido mientras usaban la última versión de Windows 10, así que veamos cómo arreglar algunos de estos problemas.

¿Cómo solucionar problemas de sonido después de instalar Anniversary Update?

Solución 1 – Vuelva a conectar los altavoces o auriculares

Esta es la solución más simple, pero pocos usuarios reportaron que funciona para ellos, así que tal vez quieras probarlo. Según ellos, si no hay sonido proveniente de sus altavoces o auriculares, es posible que desee intentar reconectarlos. Esta es la solución más sencilla, pero tenga en cuenta que tendrá que repetirla cada vez que el sonido deje de funcionar.

Solución 2 – Reinstalar el software Nahimic y los controladores de audio

Según los usuarios, después de la instalación de Anniversary Update, el sonido se distorsionó. Los usuarios reportaron este problema con las placas madre X99A Gaming Pro Carbon, y según ellos, reinstalar los controladores de audio y el software Nahimic corrige este problema. Para eliminar los controladores de audio y el software Nahimic, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Sistema .
  2. Navegue a la pestaña Aplicaciones y características .
  3. Seleccione Nahimic software y haga clic en el botón Desinstalar .

Una vez hecho esto, también deberá desinstalar los controladores de audio. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos .

  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice el controlador de audio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar en el menú.

  3. Si está disponible, seleccione Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .
  4. Una vez que haya terminado, reinicie el equipo.

Después de quitar los controladores de audio y el software de Nahimic, es necesario reinstalarlos. Para instalar los controladores de audio, visite el sitio web del fabricante de la placa base y descargue los controladores más recientes. Los usuarios informaron que esta solución solucionaba problemas de audio distorsionado después de la actualización de aniversario, e incluso si no utilizas el software Nahimic, puedes intentar reinstalar los controladores de audio.

Solución 3 – Descargar la última versión del software de Nahimic

Los usuarios informaron que Anniversary Update provoca que el software de audio de Nahimic se bloquee, y si desea utilizar el software de Nahimic para afinar la configuración de audio, tendrá que actualizarlo a la última versión. La versión 2.3.0 del software de Nahimic fue lanzada recientemente, y según los desarrolladores, esta versión es totalmente compatible con la Actualización del Aniversario. Esta versión corrige muchos problemas de compatibilidad y errores, por lo que si quieres detener los fallos de Nahimic, asegúrate de descargar la última versión.

Actualizar los controladores manualmente es muy molesto, por lo que le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de controladores (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente.

Solución 4 – Reinstalar DirectX

A algunos juegos más antiguos les falta el audio después de instalar la actualización del aniversario, y uno de ellos es Phantasy Star Online. Si tiene problemas con el audio en este o en cualquier otro juego, asegúrese de reinstalar la versión necesaria de DirectX. Después de reinstalar DirectX, reinicie el equipo y se solucionarán los problemas de falta de audio.

Solución 5 – Configure el audio en formato de 24 bits

Los usuarios informaron de que la calidad de su audio había disminuido considerablemente tras la instalación de la actualización de aniversario. Una solución potencial descubierta por los usuarios es ajustar el audio al formato de 24 bits. Para ello, siga estos pasos:

  1. Inicie su aplicación multimedia y reproduzca cualquier archivo.
  2. Mientras se reproduce música, pulse Windows Key + S , introduzca sound y seleccione Sound desde el menú.

  3. En la pestaña Reproducción haga doble clic en la opción Altavoces para abrir sus propiedades.
  4. Vaya a la pestaña Avanzado y configure el Formato predeterminado a un valor de 24 bits .

  5. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de ajustar el sonido al formato de 24 bits, la calidad del audio debería cambiar instantáneamente y los problemas con el sonido deberían solucionarse. Si el formato de 24 bits no funciona, es posible que tenga que experimentar con algunos valores diferentes hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque esta solución resuelva el problema, tendrá que repetirla cada vez que inicie una aplicación multimedia diferente.

Solución 6 – Ejecutar la solución de problemas de reproducción de audio

Según algunos usuarios, si tiene problemas con la calidad del sonido, es posible que pueda solucionar este problema ejecutando la solución de problemas de reproducción de audio. Para ello, siga estos sencillos pasos:

  1. Pulse Tecla de Windows + S e introduzca para solucionar el problema. Seleccione Solución de problemas en el menú.

  2. Haga clic en Solucionar la reproducción de audio y espere a que el solucionador de problemas solucione el problema.

Solución 7 – Actualice todos sus controladores

Los problemas de sonido después de instalar la actualización de aniversario pueden producirse si los controladores están desactualizados, por lo que le recomendamos encarecidamente que los actualice. Para solucionar este problema, asegúrese de actualizar primero los controladores de la placa base y del chipset y, a continuación, los controladores de la tarjeta de red y de todos los demás componentes principales. Recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Aunque la Actualización del Aniversario trajo muchas mejoras, muchos usuarios se están quejando de varios problemas de sonido. Si tiene problemas de sonido en su dispositivo, le aconsejamos que pruebe todas nuestras soluciones de este artículo.

  • Corrección: Las aplicaciones se bloquean después de la instalación de Windows 10 Anniversary Update
  • Arreglo Windows 10 Anniversary Update atascado en el reinicio
  • Corrección de archivos y accesos directos de OneDrive dañados después de la actualización de aniversario
  • Corrección: No hay suficiente espacio en disco para la actualización del aniversario
  • Etiquetas: ,