Corrección: Problemas de instalación de la actualización de Windows 10 April Update

Corrección: Problemas de instalación de la actualización de Windows 10 April Update

El Boletín de Abril finalmente está aquí. Después de que se pospusiera debido a las mismas lagunas de seguridad, los usuarios de Windows 10 pueden probar la línea de tiempo y algunas nuevas características que son bastante agradables. Sin embargo, como siempre, hay informes de que la actualización se ha atascado y otros problemas de instalación. Esto puede ser un hueso duro de roer.

Por otra parte, hay algunas soluciones que deberían resolver este problema. En caso de que no esté seguro de cómo solucionar los problemas de instalación de las actualizaciones principales, asegúrese de consultar nuestra lista a continuación.

La actualización de abril se atascó durante la instalación? He aquí cómo resolver esto

  1. Compruebe el espacio de almacenamiento
  2. Desactivar el antivirus de terceros
  3. Descargar el Asistente de actualización
  4. Restablecer los servicios de actualización
  5. Instalar la actualización a través del medio de instalación

1: Compruebe el espacio de almacenamiento

Empecemos desde el principio. Para instalar la actualización de abril, necesitará aproximadamente 16 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Y eso es sólo para la versión de 32 bits del sistema. La versión de 64 bits requiere al menos 20 gigas para su instalación. En caso de que no pueda instalar la actualización en varios intentos, le recomendamos que comience con los pasos elementales. Deje el mismo espacio libre en la partición del sistema y reinicie la actualización.

Una vez que esté seguro de que no hay falta de espacio de almacenamiento y de que cumple con el resto de los requisitos del sistema, vuelva a intentarlo. Si el problema es persistente, continúe con la lista.

2: Desactivar el antivirus de terceros

Los problemas de instalación se detectan con bastante frecuencia como interferencia de antivirus. Es decir, aunque un antivirus de terceros pueda funcionar a la perfección más tarde, puede detener o bloquear el procedimiento de actualización. Esto, obviamente, sólo se aplica a las soluciones antimalware de terceros – Windows Defender no incluido.

Lo que tendrá que hacer antes de que comience el procedimiento de actualización es deshabilitar el antivirus o incluso desinstalarlo. Puede instalarlo más tarde sin problemas. El énfasis especial va a McAfee y Norton que son, aunque son grandes soluciones, conocidos por instigar problemas en Windows 10.

3: Descargar el Asistente de actualización

La actualización estándar vía satélite parece ser el núcleo de todos los problemas de actualización. Sobre todo si nos fijamos en las versiones anteriores de Windows 10. Esto puede evitarse fácilmente recurriendo a medidas de actualización alternativas. Dejamos la alternativa como la última solución a continuación. Pero antes de recurrir a medios externos para la actualización, puede utilizar una de las dos herramientas para actualizar a April Update manualmente.

La primera herramienta es el Asistente de actualización. Es fácil de usar y le permite obtener la actualización de abril inmediatamente. Puede descargarlo aquí . Simplemente siga las instrucciones y prepárese para una larga espera. Además, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos antes de ejecutar esta herramienta.

Una alternativa es descargar la Herramienta de creación de medios. En lugar de crear un medio de instalación, puede usarlo para actualizar Windows. Simplemente haga clic en Actualizar y espere. Puede obtener la herramienta de creación de medios aquí . A veces no podrá acceder a este menú con un navegador alternativo, así que para actualizar, utilice Edge al menos esta vez.

4: Restablecer los servicios de actualización

Otra solución viable es restablecer los servicios de actualización y limpiar la carpeta de distribución de software. En cuanto a los servicios, tienden a detenerse sin razón aparente, lo que conduce a un procedimiento de actualización fallido. Y la carpeta Distribución de software es el lugar en la partición del sistema donde se almacenan todos los archivos relacionados con la actualización. Y esos tienden a corromperse. Al restablecer los servicios y borrar la carpeta de Distribución de Software, usted puede tener un comienzo limpio y esperar lo mejor.

Esta es la forma de restablecer los servicios de actualización en Windows 10:

  1. Abra Símbolo del sistema con el permiso administrativo.
  2. Copiar-pegar los siguientes comandos en la línea de comandos y pulsar Intro después de cada uno:

    • net stop wuauserv
    • bits de parada de red
    • net stop cryptsvc
    • Ren %systemroot%\SoftwareDistribution\SoftwareDistribution.bak
    • Ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak
    • net start wuauserv
    • bits de inicio de red
    • net start cryptsvc
  3. Reinicie el PC, vaya a Actualizaciones e intente actualizar de nuevo.

5: Instalar la actualización a través del medio de instalación (ISO o USB)

Por último, si ninguno de los anteriores era una resolución para su dolor, todavía tenemos una carta con la que puede jugar. Si por alguna razón particular, su sistema no puede almacenar los archivos de instalación de las actualizaciones, no se preocupe. Siempre puede actualizar a través de los medios de instalación creados previamente. Ya sea ISO o USB – esa es su elección.

Si decide utilizar la unidad de inicio USB, necesitará la herramienta Creación de medios y USB con al menos 6 gigabytes de espacio de almacenamiento libre. Proporcionamos instrucciones detalladas en este artículo, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Eso es un resumen. No olvide compartir sus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de ayudarle a superar estos problemas y poner sus manos en la última iteración de Windows 10.

Deja un comentario