Saltar al contenido

Corrección: Problemas con WhatsApp Windows 10

Corrección: Problemas con WhatsApp Windows 10

WhatsApp es un popular cliente de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Debido a la gran popularidad de WhatsApp, la aplicación pasó de los teléfonos inteligentes a los PC.

WhatsApp está disponible para Windows 8 y Windows 10, pero los usuarios de Windows 10 han informado de algún problema con esta aplicación, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionarlo.

¿Cómo solucionar los problemas de WhatsApp Windows 10?

Corrección – Problemas con WhatsApp Windows 10

Solución 1: asegúrese de que está usando la versión de 64 bits de Windows

Los usuarios de Windows 10 han informado de que no pueden instalar WhatsApp en su PC con Windows 10.

Aparentemente, están recibiendo el instalador de WhatsApp ha fallado. Hubo un error al instalar la aplicación cada vez que intentan instalar la aplicación.

Este problema es causado por la versión de Windows y, si desea solucionarlo, deberá instalar la versión adecuada de Windows 10.

WhatsApp sólo admite versiones de 64 bits de Windows 10, y si desea utilizarlo en su PC, debe tener instalada una versión de 64 bits.

No hay forma de actualizar la versión de 32 bits de Windows 10 a la versión de 64 bits, por lo tanto, tendrá que realizar una instalación limpia para instalar la versión de 64 bits de Windows 10. Además, aquí puede descargar Windows 10 v1903.

Antes de instalar la versión de 64 bits de Windows, hay algunas cosas que debe saber.

Las versiones de 64 bits de Windows sólo funcionan con procesadores de 64 bits, y si tiene un procesador de 32 bits tendrá que reemplazar tanto la CPU como la placa base. Consulte este artículo para ver cuál es la placa madre que mejor se adapta a sus necesidades.

La arquitectura de 32 bits es obsoleta y la mayoría de los equipos utilizan procesadores de 64 bits, por lo que son compatibles con la versión de 64 bits de Windows 10. Por lo tanto, no debería tener ningún problema para instalar Windows de 64 bits en su equipo.

Después de instalar la versión de 64 bits de Windows 10, podrá instalar WhatsApp sin ningún problema.

Pocos usuarios han informado de que este problema se haya solucionado en las versiones más recientes de WhatsApp, así que si tiene este problema, asegúrese de descargar e instalar la última versión.

Solución 2 – Reinstalar la aplicación

Pocos usuarios han informado de que WhatsApp no funciona correctamente en su smartphone y, si usted tiene el mismo problema, es posible que desee volver a instalar la aplicación.

Una vez que WhatsApp vuelva a instalarse, compruebe si el problema persiste.

Algunos usuarios también recomiendan eliminar todos los datos asociados a WhatsApp al reinstalarla para evitar posibles conflictos, por lo que es posible que desee hacerlo.

Solución 3 – Compruebe si WhatsApp puede ejecutarse en segundo plano

Muchos usuarios tienden a usar el modo de ahorro de batería en sus teléfonos con Windows 10 para ahorrar energía. Este modo evita que ciertas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, ahorrando así energía de la batería.

Si aún así desea ahorrar energía, aquí tiene 13 consejos para prolongar la vida útil de la batería de su portátil que realmente funcionan

Los usuarios informaron de que no recibían ninguna notificación de WhatsApp en su teléfono ni ningún mensaje.

Esto puede suponer un gran problema, ya que no podrá recibir llamadas o mensajes a menos que haya cambiado a WhatsApp en su teléfono.

Los usuarios sospechan que este problema es causado por el modo de ahorro de batería y, para solucionarlo, debe abrir el programa y comprobar si WhatsApp está habilitado en la sección Aplicaciones en segundo plano.

Si WhatsApp no está disponible, asegúrese de activarlo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Vaya a Ajustes> Sistema> Ahorro de batería .
  2. Pulse sobre Cambiar la configuración del ahorro de batería .
  3. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones. Localice WhatsApp en la lista y asegúrese de que está configurado en On .

Después de permitir que WhatsApp se ejecute en segundo plano, podrá recibir mensajes de texto, llamadas y otras notificaciones sin problemas.

Otra forma de solucionar este problema es desactivar por completo la función de ahorro de batería del teléfono.

Una vez hecho esto, WhatsApp empezará a funcionar normalmente.

Solución 4 – Ejecute la aplicación como administrador

Si tiene problemas con WhatsApp en su PC con Windows 10, puede intentar ejecutarlo como administrador.

Algunas aplicaciones requieren privilegios de administrador para ejecutarse correctamente, y puede ejecutar WhatsApp como administrador simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y eligiendo la opción Ejecutar como administrador .

Si al ejecutar la aplicación como administrador se soluciona el problema, deberá hacerlo cada vez que desee ejecutar WhatsApp en su PC.

Esto puede resultar un poco tedioso, pero puede configurar WhatsApp para que se ejecute con privilegios de administrador automáticamente. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de WhatsApp en su escritorio y seleccione Propiedades .
  2. Navegue a la pestaña Compatibilidad y asegúrese de comprobar Ejecute este programa como una opción de administrador .
  3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, puede iniciar WhatsApp normalmente y siempre se ejecutará con privilegios de administrador.

Solución 5 – Desactive su antivirus

A veces, la herramienta antivirus puede interferir con el proceso de instalación y provocar un error en la instalación de WhatsApp. Si eso sucede, debe desactivar temporalmente su herramienta antivirus e intentar instalar la aplicación de nuevo.

WhatsApp es el cliente de mensajería más popular, pero como puede ver, tiene algunos problemas con Windows 10 y Windows 10 Mobile. Si tiene algún problema con WhatsApp, asegúrese de probar todas nuestras soluciones.

Si el problema persiste, es posible que haya un problema con la versión de WhatsApp que está utilizando, por lo que tendrá que esperar hasta que se publique la nueva versión.

Solución 6 – Restablecer la configuración del navegador

Si las soluciones anteriores no funcionan, intente restablecer la configuración de su navegador. Si usas Chrome, haz clic en el menú (los tres puntos verticales).

A continuación, seleccione «Ajustes» y vaya a la parte inferior de la página y haga clic en «Restaurar los ajustes a sus valores originales por defecto». A continuación, haga clic en «Restablecer la configuración».

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

  • 5 VPN de WhatsApp para desbloquear llamadas de voz en los EAU y China
  • FIX: El teléfono no se conecta a la Web de WhatsApp

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Etiquetas: ,