Internet Explorer (IE) puede, en ciertos momentos inconvenientes, mostrar una pantalla negra en lugar de la página web particular solicitada por el usuario. Es como si, en un momento, el navegador web funcionara bien y el usuario navegara por Internet, y en el siguiente momento, al intentar abrir otra página web, aparece una pantalla negra.
Una vez que eso sucede no se puede hacer mucho en la página web en particular. Es un problema infinitamente irritante. Problemas similares se han enfrentado con el navegador Firefox, Google Chrome y otros navegadores.
Como producto de Microsoft, Internet Explorer es el navegador predeterminado para los PC con Windows. Es seguro asumir que este problema de pantalla negra ha afectado a bastantes usuarios de PC con Windows. Hay un par de soluciones que puede utilizar para resolver este problema, que discutiremos más adelante.
Las posibles causas del problema de la pantalla negra en Internet Explorer pueden ser que la página web tenga una o varias funciones que provoquen conflictos de renderizado con la unidad de procesamiento gráfico (GPU).
Los complementos y extensiones de software de terceros que ha agregado a su Internet Explorer también podrían estar causando el mismo conflicto de renderizado. Esto resultaría en una falla de Internet Explorer (IE) y, en consecuencia, en la visualización de una pantalla negra, entre toda una serie de otros problemas.
Sí, están diseñados para acelerar el renderizado de páginas web y mejorar las características de las aplicaciones de software. Pero la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y algunos complementos de software, al manejar ciertas funciones de la página web, pueden provocar la visualización de una pantalla negra en Internet Explorer (IE).
Índice del contenido
Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Internet Explorer
Solución 1 – Buscar actualizaciones pendientes de Windows
Antes de cambiar nada en la configuración de Windows e Internet Explorer, tal vez deba comprobar si no hay ninguna actualización de Windows que no haya realizado en el equipo. Es posible que su PC no esté configurado para realizar actualizaciones y parches automáticamente. Microsoft ha intentado solucionar este problema configurando los equipos domésticos de Windows 10 para que reciban actualizaciones automáticamente, pero los usuarios que ejecutan versiones anteriores aún tienen la opción de no recibir actualizaciones automáticas.
Si no actualiza su sistema operativo, a veces puede causar problemas de incompatibilidad con las nuevas funciones. Un parche para el mismo problema que usted está encontrando puede incluso haber sido liberado. Por lo tanto, es una buena idea buscar siempre las actualizaciones disponibles. Dependiendo de la versión de Windows que esté ejecutando, sólo tiene que escribir para buscar actualizaciones en la barra de búsqueda de Windows.
Aquí, mi PC está configurado para recibir actualizaciones automáticamente. Por lo tanto, sé que mi PC está actualizado y puedo proceder con seguridad a la siguiente corrección.
Solución 2 – Desactivar la aceleración de hardware en Windows
Una unidad de procesamiento gráfico (GPU) es un procesador especializado en la clase de aceleradores de hardware, que acelera la manipulación y creación de imágenes para su salida a una unidad de visualización, como una pantalla de ordenador. Esto tiene por objeto mejorar la experiencia del usuario del PC, que en este caso es la experiencia de navegación web del usuario
.
La unidad de procesamiento gráfico renderiza las imágenes de forma más eficiente y rápida de lo que es posible en un software que se ejecuta en una unidad central de procesamiento (CPU) de propósito más general. Internet Explorer aprovecha las capacidades de la unidad de procesamiento gráfico para mostrar rápidamente las imágenes.
A veces la unidad de procesamiento gráfico, comúnmente conocida como la tarjeta gráfica, puede no ser lo suficientemente potente como para manejar una o varias características específicas de la página web solicitada, lo que provoca un conflicto y un fallo de renderizado en Internet Explorer.
Afortunadamente, el uso de la unidad de procesamiento gráfico para renderizar rápidamente las imágenes es opcional. El usuario puede alternar entre renderizado de software y renderizado de GPU, activando y desactivando el acelerador de hardware.
Una de las mejores maneras de arreglar la pantalla negra de Internet Explorer es, por lo tanto, simplemente desactivar la función de renderizado de la GPU como se indica a continuación:
- Haga clic en el botón Inicio de Windows .
- Haga clic en Panel de control . Esto abre el panel de control del sistema operativo Windows y le permite cambiar la configuración de Windows y personalizar la funcionalidad de su ordenador.
-
Haga clic en Opciones de Internet para abrir Propiedades de Internet. Esto le permite configurar la pantalla de Internet y los ajustes de conexión.
- Haga clic en la ficha Avanzado . Esto abre la carpeta Settings .
-
En Accelerated Graphics , active la función Use software rendering en lugar de GPU rendering marcando su casilla. Al activar esta función, habrá desactivado automáticamente el renderizado de la unidad de procesamiento gráfico.
- Haga clic en OK .
- Reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto. Recuerde que la petición de utilizar el renderizado por software en lugar del renderizado por GPU se realiza en el sistema operativo Windows, no en Internet Explorer (IE). Internet Explorer utiliza la pantalla de Internet y la configuración de conexión del sistema operativo Windows.
- Inicie Internet Explorer y compruebe si el problema sigue existiendo.
Si el problema de la pantalla negra sigue apareciendo, intente la siguiente solución.
Solución 3 – Desinstale o elimine complementos y extensiones que haya agregado recientemente a su navegador IE
Los complementos, plug-ins o extensiones de navegador son piezas de software que mejoran o modifican la interfaz y el comportamiento de los navegadores web. Los complementos, en particular, no pueden ejecutarse por sí solos, pero son utilizados por Internet Explorer (IE) y otros navegadores para interactuar con contenido web como vídeos y juegos.
Los complementos a veces pueden causar problemas de rendimiento en Internet Explorer (IE), haciendo que el navegador se ejecute lentamente o se aplaste, como en el caso de la pantalla negra de Internet Explorer. Quizás menos deseable, los complementos también pueden plantear riesgos de seguridad o compatibilidad.Sólo instale complementos que sean útiles para su experiencia de navegación. Asegúrese de que sean de desarrolladores de confianza que tengan buenas críticas.
Puede desactivar complementos específicos para acelerar la velocidad de navegación o, como en este caso, solucionar los problemas que pueda tener con su Internet Explorer. Su equipo con Windows tiene un buen número de complementos que vienen preinstalados y el sistema operativo dispone de formas de administrarlos para Internet Explorer. Los complementos se dividen por su tipo, como;
- Barras de herramientas y extensiones,
- Proveedores de Búsqueda,
- Aceleradores,
- Protección de seguimiento, o
- Corrección Ortográfica.
Puede ver los complementos instalados para Internet Explorer abriendo la carpeta Herramientas de su navegador y seleccionando la carpeta Administrar complementos .De estos, selecciona los que has instalado recientemente y desactívalos uno por uno, comprobando si el problema sigue ocurriendo después de cada uno de los complementos que hayas desactivado.
Para comprobarlo, es posible que tenga que abrir las páginas exactas en las que se encontró con este problema, ya que este problema parece ocurrir principalmente con ciertas páginas y sitios. Para desactivarlos, siga los siguientes pasos;
- Inicie Internet Explorer (IE).
-
Seleccionar Herramientas .
- Seleccionar Administrar complementos .
- En el menú desplegable Mostrar , seleccione Todos los complementos .
-
Seleccione el add-on necesario.
- Seleccionar Desactivar .
- Seleccionar Cerrar .
Es una práctica prudente limitar el número de complementos que se utilizan. Algunas tareas domésticas periódicas mediante la eliminación de complementos que ya no utiliza en el equipo también le ayudarán.
Estas correcciones deberían ayudar a solucionar este problema de pantalla negra en el navegador Internet Explorer. Si el problema persiste incluso después de agotar los arreglos que hemos discutido aquí, la última opción que puede tener es levantar un ticket de soporte con Microsoft. Con otros navegadores usted podría simplemente desinstalar el navegador e instalar una nueva versión desde cero. Pero siendo el navegador por defecto del sistema operativo Windows, esta opción puede ser un poco complicada.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE NECESITA VERIFICAR
- Cómo solucionar problemas con la pantalla negra de la cámara web en Windows 10, 8.1 o 7
- Pantalla negra de Windows 10 sin cursor[FIX]
- Oops! Xbox One X está plagado de problemas con la pantalla negra
- Arreglar: Problemas con la pantalla negra de Opera