Saltar al contenido

Corrección: Problemas con Canon PIXMA MP160 en Windows 10

Corrección: Problemas con Canon PIXMA MP160 en Windows 10

Windows 10 es sin duda un gran sistema operativo, pero tiene ciertos defectos. Uno de los mayores defectos de Windows 10 es su compatibilidad con el hardware, y algunos dispositivos antiguos pueden tener problemas para funcionar con Windows 10. Los usuarios informaron de problemas con Canon PIXMA MP160, así que vamos a ver cómo solucionarlos.

Problemas con Canon PIXMA MP160 en Windows 10, ¿cómo solucionarlos?

Canon PIXMA MP160 es una impresora excelente, pero pueden surgir varios problemas con ella. Hablando de temas, aquí están algunos de los problemas más comunes que los usuarios reportaron:

  • Canon MP160 error 5 – Si encuentra este problema con su impresora, es posible que pueda solucionarlo actualizando sus controladores. Alternativamente, puede intentar instalar los controladores más recientes y comprobar si eso ayuda.
  • Canon PIXMA MP160 error 2, 5, 16, 5100 – Hay varios problemas que pueden aparecer con su impresora, y si encuentra alguno de estos problemas, debería poder solucionarlos utilizando nuestras soluciones.

Solución 1: descarga de Easy-WebPrint EX Ver. 1.6.0

Si Canon PIXMA MP160 no funciona en su PC con Windows 10, puede intentar descargar Easy-WebPrint EX Ver. 1.6.0. Después de descargar Easy-WebPrint EX para Windows 10, debería poder iniciar MP Navigator 3.0 y su dispositivo debería empezar a funcionar. Tenga en cuenta que puede utilizar MP Navigator para Windows 8 sin ningún problema en Windows 10.

Solución 2 – Inicie el análisis desde el Panel de control

Los usuarios informaron de problemas de digitalización con Canon PIXMA MP160, y si tiene el mismo problema, puede solucionarlo con una simple solución. Para escanear con Canon PIXMA MP160 sólo tiene que iniciar el proceso de escaneo desde el Panel de control. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
  2. Cuando se abra el Panel de control, navegue hasta Dispositivos e impresoras .

  3. Vaya a la sección Impresoras y localice Canon PIXMA MP160.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y seleccione Escanear .

Desafortunadamente, tendrá que repetir estos pasos cada vez que desee escanear un documento. Para hacer este proceso un poco más fácil, puede crear un acceso directo en su escritorio. Para ello, simplemente vaya a Dispositivos e impresoras , localice su impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y elija la opción Crear acceso directo .

Solución 3 – Reinstalar los controladores

Según los usuarios, puede solucionar problemas con Canon PIXMA MP160 simplemente reinstalando sus controladores. Para ello, siga estos pasos:

  1. Desconecte y apague la impresora.
  2. Presione Windows Key + X para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  3. Localice el controlador de impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar .

  4. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar .

También puede abrir la aplicación Configuración e ir a Sistema> Aplicaciones y características y quitar los controladores.Después de quitar los controladores, vaya al sitio web de Canon y descargue los controladores de Windows 7 o Windows 8 para su impresora. Instálelos y luego conecte su impresora. Después de hacer esto, descargue Not another PDF scanner software y podrá escanear sin problemas.

Si no desea buscar manualmente los últimos controladores, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para descargar automáticamente los controladores que faltan. Una vez que actualice los controladores, el problema se resolverá por completo.

Solución 4 – Instale los controladores en el modo de compatibilidad

Si tiene problemas con Canon PIXMA MP160, puede solucionarlos instalando los controladores en el modo de compatibilidad. Para ello, siga estos pasos:

  1. Descargue los controladores más recientes para su dispositivo.
  2. Busque el archivo de instalación del controlador, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades .

  3. Vaya a la ficha Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa en modo de compatibilidad para y seleccione Windows 7 o cualquier otra versión de Windows. Si esa versión de Windows no funciona, es posible que tenga que probar con otra.
  4. Haga clic en Aplicar y OK .

  5. Ejecute el archivo de instalación e instale los controladores.

Solución 5 – Remueva temporalmente los chorros de tinta

Algunos usuarios han informado de un error E4 con su impresora Canon PIXMA MP160 y, para solucionarlo, tendrá que quitar las impresoras de inyección de tinta. Este proceso puede ser un poco complejo, pero usted debería ser capaz de realizarlo siguiendo estos pasos:

  1. Primero, apague la impresora.
  2. Espere unos segundos y vuelva a encender la impresora.
  3. Pulse y mantenga pulsado el botón Restablecer durante 5 segundos y luego suéltelo. El botón Reset está etiquetado Stop/Reset y tiene un triángulo rojo dentro del círculo.
  4. Ahora abra la tapa de la impresora y espere a que los chorros de tinta se desplacen hacia la izquierda.
  5. Una vez que los chorros de tinta se muevan, sáquelos. Espere unos segundos e inserte de nuevo los chorros de tinta. Cierre la cubierta de la impresora.
  6. Espere mientras su impresora se enciende.
  7. Ahora pulse el botón Negro . El botón está etiquetado como Negro y tiene una línea vertical en un diamante como su icono.

Después de hacer esto, el error E4 debe ser corregido.

Solución 6 – Ejecute la aplicación de impresión como administrador

Según los usuarios, es posible que Canon PIXMA MP160 no esté desactivado en la aplicación Twain. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente ejecutando la aplicación Twain como administrador. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Localice la aplicación TWAIN y haga clic con el botón derecho del ratón.
  2. Elija Ejecutar como administrador desde el menú.

Si esto resuelve el problema, deberá repetir estos pasos cada vez que desee escanear un documento. Para que este proceso sea más eficiente, puede configurar la aplicación para que siempre se ejecute con privilegios administrativos. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Navegue a la pestaña Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa como administrador . Ahora haga clic en Aplicar y OK .

Después de hacer eso, la aplicación siempre comenzará con privilegios administrativos y su problema debe ser resuelto permanentemente.

Solución 7 – Instalar las últimas actualizaciones

Si tiene problemas con Canon PIXMA MP160 en su PC, es posible que los problemas sean causados por su sistema. A veces Windows 10 puede tener problemas con ciertos dispositivos, y si la impresora no funciona con Canon PIXMA MP160, es posible que pueda solucionar el problema instalando las últimas actualizaciones.

En la mayoría de los casos, Windows 10 instala las actualizaciones que faltan automáticamente, pero siempre se pueden buscar actualizaciones manualmente. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Update & Security .
  3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Windows buscará las actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si el problema con su impresora sigue ahí.

Solución 8 – Desconecte la impresora y apague su PC

A veces puede haber un fallo en su sistema que impida que Canon PIXMA MP160 funcione correctamente. Sin embargo, puede solucionar el problema con esta impresora simplemente desconectando la impresora del PC y apagando el PC.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Desconecte la impresora de su PC.
  2. Ahora apague su PC y desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente.
  3. Espere unos instantes y vuelva a encender su PC.
  4. Una vez que su PC arranque, conecte la impresora una vez más.

Esta es una solución sencilla, pero varios usuarios informaron que funcionaba para ellos, así que es posible que desee probarlo. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución temporal, así que si se encuentra con este problema de nuevo, es posible que tenga que repetirlo.

Solución 9 – Limpie sus cartílagos de tinta

A veces puede que tenga varios problemas con Canon PIXMA MP160 simplemente debido a sus cartuchos. Los problemas con los cartuchos son bastante comunes, pero puede solucionarlos haciendo lo siguiente:

  1. Retire los cartuchos de tinta de la impresora.
  2. Apague la impresora pulsando el botón de encendido.
  3. Ahora utilice un pañuelo de cocina o cualquier otro pañuelo no fibroso para limpiar los contactos de la parte frontal del cartucho.
  4. Después de hacerlo, pulse el botón de encendido para volver a encender la impresora.
  5. Inserte los cartuchos.

Después de hacer esto, el problema con su impresora debe ser resuelto.

Windows 10 tiene algunos problemas con Canon PIXMA MP160, pero esperamos que los haya solucionado después de usar una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: El equipo con Windows no encuentra una señal de impresora inalámbrica
  • Corrección: La impresora no escanea en Windows 8.1, Windows 10
  • Corrección: No se pueden imprimir archivos PDF desde Adobe Reader
  • Cómo solucionar problemas de impresión en Windows 10
  • Etiquetas: