Corrección: Problemas con Avast Antivirus en Windows 10

Corrección: Problemas con Avast Antivirus en Windows 10

¿Ha intentado instalar Avast Antivirus en su nuevo ordenador con Windows 10? A veces los usuarios pueden encontrar algunos problemas serios con el software Avast Windows 10.

El más molesto de ellos es el hecho de que Avast no reconoce los archivos de sistema de Windows como parte del sistema operativo e intenta eliminarlos.

Este artículo le mostrará cómo arreglar los problemas de Avast en Windows 10 y qué versión del antivirus instalar.

Avast es uno de los programas antivirus más populares del mercado. Muchos usuarios que usaban Avast en versiones anteriores de Windows también lo instalaron en Windows 10. Algunos de ellos cambiaron de opinión y cambiaron a Windows Defender, pero esa es una historia para otro día.

Pero incluso si Avast Antivirus es totalmente compatible con Windows 10, pueden ocurrir algunos errores. En este artículo, vamos a enumerar los problemas más comunes reportados por los usuarios, así como sus correspondientes soluciones.

Siga las instrucciones que se indican a continuación. Esperamos que estas soluciones le sean útiles.

Cómo solucionar problemas de Avast Antivirus en Windows 10

  1. Caso 1 – El Centro de actividades de Windows 10 no reconoce Avast

    Uno de los problemas más frecuentes con Avast en Windows 10 es cuando el Centro de actividades no reconoce Avast. Si eso sucede, probablemente recibirá mensajes emergentes en la parte inferior derecha de la pantalla diciendo algo como » Windows Defender y Avast Antivirus están desactivados, o Windows no encontró un programa antivirus «. Afortunadamente hay una solución fácil para esto, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

    Primero lo primero, vamos a intentar deshabilitar Avast Antivirus y luego volver a habilitarlo para obligar a Windows 10 a reconocerlo:

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast en su barra de tareas
    2. Vaya al control Shields y elija Disable for 10 minutes
    3. Después de eso, habilítelo de nuevo de la misma manera, y seleccionando Habilitar todos los escudos

    Esto debería ayudar a Windows 10 a reconocer Avast, y los mensajes mencionados anteriormente no deberían molestarte más. Pero si el problema sigue presente, tiene una opción más para intentarlo. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

    1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin)
    2. En el símbolo del sistema escriba winmgmt /verifyrepository> pulse Intro.
    3. Si obtiene El repositorio WMI es consistente -no se detectan problemas, escriba winmgmt /resetrepository y presione Enter.
    4. Si obtiene El repositorio WMI es inconsistente -problemas detectados, escriba winmgmt /salvagerepository y presione Enter.
    5. Si usted obtiene El repositorio WMI ha sido salvado – el repositorio WMI ha sido reconstruido con éxito, continúe con el último paso.
    6. Ahora reinicia tu computadora.

    Caso 2 – Avast causa una pantalla negra en Windows 10

    Algunos usuarios también informaron que la instalación de Avast en Windows 10 causó problemas con la pantalla negra. Este no es un problema común, pero si lo ha experimentado, puede probar la siguiente solución:

    1. Haga clic en el icono de Avast en la barra de tareas y abra la interfaz de usuario de Avast
    2. Vaya a la pestaña Configuración y luego a General
    3. Vaya a Opciones de exclusión, haga clic en Agregar y agregue la siguiente dirección a las exclusiones:

      • C:WindowsExplorer.exe, y C:WindowsImmersiveControlPanelSystemSettings.exe
    4. Reinicie el equipo.

    Después de eso, ya no deberías enfrentarte al problema de la pantalla negra. Pero si lo hace, puede que el problema no esté relacionado con Avast, así que le recomiendo que consulte nuestro artículo sobre cómo solucionar problemas de pantalla en Windows 10 para obtener soluciones adicionales.

    Caso 3 – Error deProcess Trust durante la instalación de Avast

    Este mensaje de error aparece a veces cuando intenta instalar Avast en Windows 10. Es decir, obtendrá Process Trust mensaje emergente de error fatal diciendo Avast no confía en Avast Installer. Esto significa que no puede instalar Avast en su ordenador.

    Este error aparece debido a un conflicto entre Avast y su programa antivirus actual. Por lo tanto, simplemente deshabilite su antivirus actual (en la mayoría de los casos se trata de Windows Defender) e intente instalar Avast de nuevo. Esta vez, no deberías tener problemas. Este error le recordará que tener dos programas antivirus instalados en su equipo no es algo bueno.

    Caso 4 – Avast Antivirus no se actualiza

    A veces, Avast puede fallar en la actualización de sus definiciones de virus. Se trata de un problema bastante importante, ya que deja al equipo vulnerable a las amenazas más recientes.

    Si no puede instalar las últimas actualizaciones de Avast, siga las sugerencias que se indican a continuación:

    1. Actualice su sistema operativo : la ejecución de versiones obsoletas de Windows puede impedir que otras aplicaciones y programas se ejecuten correctamente. 1. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualizaciones de Windows> buscar actualizaciones
    2. Desactivar temporalmente su firewall/ VPN . A veces, su cortafuegos puede impedirle instalar las últimas actualizaciones de software en su equipo. Vaya a Inicio> escriba firewall> haga doble clic enFirewall de Windows. Haga clic en la opciónActivar y desactivar Firewall de Windows> desactivar la protección del firewall.
    3. Limpie el arranque de su ordenador . Esta solución le permite iniciar Windows 10 utilizando un conjunto mínimo de programas y controladores. Los conflictos de software también pueden bloquear las actualizaciones de Avast. Esta solución le ayuda a eliminar los conflictos de software como causa potencial de este problema. Aquí están los pasos a seguir:

      • Escriba Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda> pulse Entrar
      • En la pestaña Servicios seleccione la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft> haga clic en Deshabilitar todos .

      • En la pestaña Inicio> haga clic en Abrir Administrador de tareas .
      • En la pestaña Inicio en Administrador de tareas> seleccione todos los elementos> haga clic en Desactivar [zz_5]
      • Cerrar el Administrador de tareas .
      • En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema>haga clic en Aceptar.
      • Reinicie su ordenador e intente actualizar Avast.

    Caso 5 – Avast no arranca

    Si Avast no se carga, puede intentar reparar el software. Vaya a Inicio> tipo panel de control> lanzar Panel de control> ir a Programas> Desinstalar un programa> Seleccionar Avast> Seleccionar Reparar.

    Una vez finalizado el proceso, puede reiniciar el equipo y comprobar si el problema persiste.

    Si Avast sigue sin abrirse, también puede utilizar las soluciones sugeridas para solucionar los problemas de actualización de Avast.

    Eso es todo, espero que este artículo cubra todos los principales errores de Avast que puedas tener en Windows 10, y que te haya ayudado a resolverlos también.

    También si tiene preguntas adicionales sobre este tema, escriba una línea en la sección de comentarios a continuación y le ayudaremos lo antes posible.

    Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

    HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

    • Corregir el bloqueo de impresión de antivirus en PCs con Windows
    • El antivirus está bloqueando la cámara del ordenador: Cómo solucionar este problema para siempre
    • Corrección: El antivirus está bloqueando Internet o la red Wi-Fi

Deja un comentario