Parece que después de que Windows Defender comience a realizar una actualización específica en su base de datos, comenzará a tener problemas de congelación o simplemente no se iniciará correctamente en Windows 8.1 o Windows 10. Hemos encontrado una solución a este problema y es tan simple como puede ser, así que sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones en el orden en que se describen y arreglar tu Windows Defender en el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.
En la mayoría de los casos, el mensaje de error aparece cada vez que intenta realizar un análisis personalizado o un análisis completo en todos los discos duros y lo más probable es que aparezca el mensaje emergente «Windows Defender no pudo analizar el equipo». Este servicio de programas se ha detenido» seguido del código de error «0x800106ba».
Por lo tanto, en el siguiente tutorial, realizaremos una acción de restauración de la configuración para volver a donde su Windows Defender no tenía este problema y también realizaremos algunas comprobaciones adicionales al sistema para asegurarnos de que proviene de Windows Defender y no del sistema operativo en sí.
Índice del contenido
Tutorial sobre cómo reparar Windows Defender en Windows 8.1 y Windows 10
Windows Defender es una aplicación de seguridad sólida que puede proteger su equipo de diversas amenazas. Sin embargo, pueden aparecer ciertos problemas con esta herramienta, y hablando de problemas, los usuarios reportaron los siguientes problemas:
- Windows Defender no funciona Windows 10 – Si tiene problemas con Windows Defender, es posible que el problema esté relacionado con su Windows. Para solucionar el problema, asegúrese de instalar las últimas actualizaciones y compruebe si esto resuelve el problema.
- Análisis rápido de Windows Defender atascado – A veces, su Windows Defender puede quedar atascado durante el análisis. Para solucionar este problema, asegúrese de reparar los archivos dañados que pueda tener en su disco duro.
- El análisis rápido de Windows Defender no funciona – Este puede ser un problema molesto, pero ya hemos cubierto este tema en nuestro artículo de Windows Defender no hará un análisis rápido, así que asegúrese de consultarlo para obtener más información.
- Windows Defender no se pudo analizar el equipo : este es otro problema que puede surgir con Windows Defender. Sin embargo, usted debería ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Usar el símbolo del sistema
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar problemas con Windows Defender con sólo usar el símbolo del sistema. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
- En el Símbolo del sistema , deberá escribir el siguiente comando: «C:\Program Files\Windows Defender\MpCmdRun.exe» – definiciones eliminadas . Ahora presione Enter para ejecutar el comando.
- Una vez ejecutado el comando, cierre Símbolo del sistema y reinicie su PC.
Nota: Una cosa muy importante que debe tener en cuenta es que no debe volver a realizar la actualización de Windows Defender. Si desea realizar una actualización en la aplicación Windows Defender, asegúrese de comprobar si Microsoft ha solucionado este problema.
Solución 2 – Ejecutar Restaurar sistema
IMPORTANTE: Antes de intentar este paso haga una copia de seguridad de sus archivos y carpetas que necesitará porque existe la posibilidad de que después de hacerlo el sistema restaure los archivos y carpetas que podría eliminar.
Otra forma de solucionar este problema es usar Restaurar sistema. Esta es una función útil que puede solucionar fácilmente muchos problemas en su PC. Para usar Restaurar sistema, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un restaurar punto desde el menú.
-
Ahora aparecerá la ventana Propiedades del sistema . Ahora haga clic en en el botón Restaurar sistema .
-
Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente .
-
Si está disponible, compruebe Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración deseado en el menú y haga clic en Siguiente .
- Ahora siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.
Una vez restaurado el equipo, compruebe si el problema persiste.
Solución 3 – Compruebe sus exclusiones
Muchos usuarios informaron de ciertos problemas al usar Windows Defender. Según ellos, se trataba de una cuestión de exclusión. A veces, las aplicaciones maliciosas pueden añadir ciertos archivos o directorios que causan este problema.
De hecho, varios usuarios informaron de que toda su unidad C se había añadido a la lista de exclusión sin su conocimiento. Esto causó el problema con Windows Defender, pero puede solucionarlo fácilmente simplemente eliminando las exclusiones. Para ello, debe seguir estos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Ahora navegue a Actualización y seguridad sección.
-
En el menú de la izquierda, seleccione Windows Defender . En el panel derecho, seleccione Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender .
-
Ahora aparecerá el Centro de seguridad de Windows Defender . Haga clic en Protección contra virus y amenazas .
-
Ahora seleccione Configuración de protección contra virus y amenazas .
-
Desplácese hacia abajo hasta la sección Exclusiones y haga clic en Añadir o eliminar exclusiones .
-
Ahora debería ver todas las exclusiones disponibles. Seleccione la exclusión y haga clic en el botón Quitar .
Elimine todas las exclusiones de Windows Defender y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 4 – Realizar un análisis SFC, DISM y chkdsk
Según los usuarios, a veces pueden surgir problemas con Windows Defender debido a que los archivos del sistema están dañados. Para solucionar el problema, se recomienda realizar una exploración SFC. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, también puede usar PowerShell (Admin) .
-
Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro .
- Ahora se iniciará la exploración SFC. Espere a que termine el escaneo. Tenga en cuenta que esta exploración puede tardar hasta 15 minutos.
Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema persiste. Si no pudo ejecutar el análisis SFC o si el problema persiste, es posible que desee utilizar el análisis DISM en su lugar. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Enter para ejecutarlo.
- Ahora se iniciará el análisis de DISM . Tenga en cuenta que esta exploración puede tardar hasta 20 minutos en completarse, así que no la interrumpa.
Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema persiste. Si el problema sigue presente o si antes no pudo ejecutar la exploración SFC, asegúrese de repetir la exploración SFC de nuevo. Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente.
Varios usuarios también recomiendan usar chkdsk scan. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora introduzca chkdsk /f X: . Tenga en cuenta que necesita reemplazar X con la letra que representa la partición de su sistema. En la mayoría de los casos, sería C . Presione Enter para ejecutar el comando.
- Si decide analizar la unidad C, deberá programar un análisis y reiniciar el equipo. Para ello, pulse Y en Símbolo del sistema y reinicie el PC.
- Una vez que su PC se reinicie, el análisis de chkdsk se iniciará automáticamente. Espere a que se complete el escaneo. Dependiendo del tamaño de su partición, el análisis puede tardar hasta 20 minutos o más.
Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema persiste.
Solución 5 – Instalar las últimas actualizaciones
Si tiene problemas con Windows Defender, es posible que el problema esté relacionado con su Windows. Algunos errores pueden aparecer de vez en cuando y pueden interferir con Windows Defender.
De forma predeterminada, Windows 10 descarga automáticamente las actualizaciones que faltan, pero a veces es posible que se pierda una actualización. Sin embargo, siempre puede comprobar si hay actualizaciones haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y navegue a la sección Update & security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Windows buscará actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Después de instalar las últimas actualizaciones, compruebe si el problema persiste.
Solución 6 – Utilizar un antivirus de terceros
Si sigue sin poder solucionar el problema con Windows Defender, es posible que desee cambiar a una solución antivirus de otro fabricante. Hemos cubierto el software antivirus en el pasado, y si está buscando una nueva aplicación antivirus para su PC, tenemos que recomendar Bitdefender , BullGuard y Panda Antivirus . Todas estas herramientas ofrecen excelentes características, por lo que si no puede solucionar su problema con Windows Defender, no dude en probar cualquiera de estas herramientas.
Ahí lo tienes, dos métodos que te mostrarán exactamente lo que necesitas hacer para arreglar tu Windows Defender en el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10. También puede escribirnos en la sección de comentarios de la página situada más abajo si tiene otras cuestiones o preguntas sobre este tema y le ayudaremos lo antes posible.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en febrero de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.