Saltar al contenido

Corrección para Surface Pro 2 WiFi ralentización causada por Bluetooth

Corrección para Surface Pro 2 WiFi ralentización causada por Bluetooth

El Surface Pro 2 es un gran sistema Windows 8, pero ha estado plagado de algunos problemas para los usuarios. Aparentemente, la conectividad WiFi se está ralentizando cuando Bluetooth está habilitado; pero ahora, un representante de Microsoft dijo que estos problemas se están investigando y que se solucionarán en un futuro próximo.

En el pasado, hemos informado sobre otros numerosos errores y fallos que afectaban a los usuarios de Surface Pro 2, como problemas con el tiempo que no se actualizaba o el hecho de que Microsoft ha estado enviando últimamente modelos con el procesador incorrecto dentro. Pero también hemos hablado de cosas buenas, como la reciente actualización del firmware que recibió la tableta de Windows 8.1 para aumentar su batería. Ahora estamos hablando de algunos problemas molestos de WiFi que han sido reportados por propietarios de Surface Pro 2 que tenían Bluetooth activado.

Este problema ha estado afectando a los usuarios desde hace bastante tiempo, y se han publicado quejas en los foros de la comunidad de Microsoft desde principios de este año. Después de muchas discusiones, sólo recientemente un ingeniero de soporte de Microsoft se ha puesto en contacto con los usuarios afectados y ha dicho que pronto habrá una solución. Esto es de lo que la gente se ha estado quejando:

Tengo un receptor de audio inalámbrico bluetooth de logitech que solía funcionar muy bien con mi portátil viao, pero cuando lo uso en mi nueva superficie la conexión wifi va realmente lenta (me parece que no transmite ni recibe nada)! Estoy muy contento con mi nuevo Surface Pro 2, pero como tengo toda mi música en mi Surface, me parece un problema muy molesto. Ojalá me arregle pronto! También sería bueno recibir comentarios sobre si este tema está siendo investigado!

Alguien parece estar teniendo este problema desde el otoño del año pasado:

Recientemente compré un 256G Surface Pro 2 y una estación de acoplamiento. Noté que el WIFI era muy pobre, sólo era capaz de descargarse a unos 3 MBs (megabytes por segundo) en mi LAN interna. Mi laptop obtiene al menos 3 veces esa velocidad a la misma distancia de mi enrutador inalámbrico (aproximadamente 6 pies). Después de hacer un poco de búsqueda, noté que otras personas se están quejando de problemas similares. Descubrí que si desactivaba el Bluetooth, la velocidad WIFI casi se triplicaba. He intentado modificar la configuración de energía para el WIFI, el adaptador Bluetooth y el USB, instalando los últimos controladores y parches. Los dispositivos Bluetooth que tengo son el Arc Touch Mouse Surface Edition y el Surface Wireless Adapter for Type Covers. Puedo confirmar que estoy ejecutando los últimos drivers del .150. Esto me molesta mucho. Gasto más para conseguir un ratón Bluetooth LE sólo para que lisie la velocidad WIFI cuando lo uso.

Mirando la página oficial con el Surface Pro 2 historial de actualizaciones , podemos ver que en marzo de 2014 se han puesto en marcha algunas correcciones que podrían resolver estos problemas, o al menos algunos de ellos. Estos incluyen arreglos de conectividad de red inalámbrica para controladores de red inalámbrica, pero faltan actualizaciones de Bluetooth. Vigilaremos la página y le informaremos si se produce la reparación necesaria y cuándo.

Etiquetas: ,