Corrección para las caídas del sistema causadas por los procesadores Intel Skylake para llegar a través de la actualización de la BIOS

Corrección para las caídas del sistema causadas por los procesadores Intel Skylake para llegar a través de la actualización de la BIOS

Parece que incluso los últimos procesadores Skylake de Intel no son perfectos. La compañía reveló recientemente en los foros de la comunidad en que sus procesadores Skylake sufren de un error que puede causar que un sistema se congele, al realizar operaciones más complejas.

El fallo ha sido descubierto por hardwareluxx.de y los matemáticos forman GIMPS (Great Internet Mersenne Prime Search), y ocurre cuando se utiliza el programa GIMPS Prim95, para encontrar primos de Mersenne. Sin embargo, GIMPS señaló que su programa Prime95 funciona sin problemas en todos los demás procesadores Intel.

«Intel ha identificado un problema que afecta potencialmente a la familia de productos Intel Core de sexta generación. Este problema sólo ocurre bajo ciertas condiciones de carga de trabajo complejas, como las que se pueden encontrar cuando se ejecutan aplicaciones como Prime95. En esos casos, el procesador puede colgar o causar un comportamiento impredecible del sistema».

Como Intel era muy consciente del problema, la empresa desarrolló rápidamente una solución. Intel está trabajando ahora con socios de hardware para distribuir la solución a través de la actualización de la BIOS.

No se sabe por qué se produce el error, pero se ha confirmado que afecta tanto a los equipos con Linux como a los con Windows que ejecutan el procesador Intel Skylake. Prim95 es un software complejo utilizado para la evaluación comparativa y las pruebas de esfuerzo de los ordenadores. El programa utiliza Transformadas Fas Fourier para multiplicar números extremadamente grandes, y se ha encontrado que un tamaño particularmente exponencial, 14,942,209, causa que el sistema falle.

A menos que no esté usando su computadora para pruebas de referencia y otras operaciones complejas, probablemente ni siquiera notará el error, por lo que los usuarios promedio no deberían preocuparse por ello. Pero podría afectar a otras industrias que dependen de operaciones informáticas complejas, como las instituciones científicas y financieras.

Por lo tanto, si utiliza el equipo para realizar acciones más complejas, busque actualizaciones y, si observa la nueva actualización de la BIOS, es probable que se resuelva el problema de los fallos del sistema causados por el procesador Intel Skylake.

Deja un comentario