Con la última oferta de Windows, Microsoft trató de arreglar muchos de los problemas más antiguos que han plagado a Windows desde la era XP, pero Windows es un sistema operativo masivo y ni siquiera Microsoft puede arreglar todos sus problemas en una sola iteración.
Uno de estos problemas es que su ordenador no se despierta después de ponerlo en modo de suspensión, hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo y es imposible cubrir todos y cada uno de ellos, pero podemos hacer todo lo posible. Aquí hay algunas soluciones que pueden o no funcionar.
Cómo resolver problemas de pantalla negra en Windows 10
Tabla de contenidos:
- Haga clic en el menú Inicio y escriba » Símbolo del sistema «, y abra el primer resultado como administrador.
- Escribe » powercfg /h off «, esto desactivará la función de Hibernación en tu PC – ten en cuenta que si estás en un portátil, esto significa que cuando la batería se agota puedes perder tu trabajo abierto, así que tenlo en cuenta.
- Después de ejecutar el comando – no le dará ninguna salida si funciona – simplemente reinicie su PC.
- Haga clic en el menú Inicio y escriba «Opciones de energía», y abra el primer resultado.
- Ahora haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido» en el panel izquierdo.
- Haga clic en «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible» en la parte superior de esta página.
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Turn on Fast Startup» y desmarque la casilla.
- Ahora guarde los cambios y ciérrelos, y reinicie su PC dos veces – hacerlo dos veces es lo importante.
- Haga clic en el menú Inicio y escriba «Red y uso compartido», y abra el Centro de redes y recursos compartidos.
- Ahora haga clic en «Cambiar la configuración del adaptador» en el panel izquierdo.
- Ahora haga clic con el botón derecho en su adaptador de Internet activo y haga clic en Propiedades, si sólo hay un adaptador, éste es el único.
- Ahora haga clic en el botón Configurar en la parte superior derecha y vaya a la pestaña Avanzado.
- Aquí, encuentra «Wake on Magic Packet» y ponlo en Desactivado, haz lo mismo con «Wake on Pattern Match».
- Haga clic en Aceptar y guarde la configuración, luego reinicie su PC dos veces – de nuevo, dos veces es lo importante.
- En la barra de búsqueda, escriba System settings y abra » View advanced systems settings «.
- Seleccione la pestaña Hardware y abra Configuración de instalación del dispositivo .
- Desactive la configuración automática y confirme los cambios.
- Escriba Control en Windows Search y abra Panel de control .
- Haga clic en » Desinstalar un programa «.
- Desinstale cualquier aplicación preinstalada relacionada con la alimentación .
- Reinicie su PC y busque los cambios.
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
- Navegue hasta Adaptadores de pantalla y expanda la sección.
- Haz clic con el botón derecho en la GPU integrada (principalmente Intel) y desactívala .
- Reinicie su PC y compruebe si el modo de suspensión funciona.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Power y abra Edit power plan .
- Configure la opción » Poner el equipo en reposo » Poner el equipo en reposo « Nunca para » En batería » y » Enchufado « « « « « « « « « «
- Confirme las modificaciones.
- Corrección: La pantalla parpadea constantemente en Windows 10
- Fijo: La pantalla está al revés en Windows 10
- Arreglar la pantalla negra de PUBG en el lanzamiento en 11 pasos rápidos
- Cómo solucionar el problema de la pantalla negra de Google Chrome en Windows 10
- Cómo corregir una pantalla negra de muerte en Xbox One
Corrección: Pantalla negra después de dejar el modo de reposo en Windows 10
Solución 1 – Turno de hibernación
Esta solución ha funcionado para algunas personas, desactivando Hibernación no está arreglando la raíz del problema, pero de todos modos, de alguna manera soluciona el problema. Para muchos, la hibernación es una característica que nunca utilizan, por lo que podría ser útil.
Solución 2 – Realice algunos cambios en Opciones de energía
Si la primera solución no fue de ayuda, esto podría haber causado el problema – o no, pero todo lo que podemos hacer es un incendio en la oscuridad y esperar dar en el blanco, ya que los síntomas son todos iguales, pero la causa podría ser un montón de cosas diferentes.
Solución 3 – Tal vez sea la configuración de su red
Esta solución también ha funcionado para muchas personas, pero no hay forma de saber si funcionará para usted hasta que lo pruebe usted mismo. Estas cosas no son simples o fáciles de diagnosticar y hay muchas variables diferentes que podrían estar causando este problema – sólo por lo complejo que es Windows como sistema operativo.
Solución 4 – Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
Podemos ver las buenas intenciones de Microsoft cuando decidió automatizar completamente la distribución de controladores en Windows 10. Con la última iteración de Windows, no es necesario ser un usuario experto para obtener actualizaciones de controladores. Sin embargo, este concepto no siempre funciona según lo previsto. Especialmente con el hardware sensible como la GPU, que de vez en cuando depende de controladores heredados. Y, cuando se produce el problema con la pantalla, podemos asumir con relativa certeza que la GPU tiene algo que ver con ello.
Ahora, le recomendamos que actualice sus controladores como primer paso. Por otro lado, si el problema persiste, la mejor manera de conseguir los controladores adecuados es encontrarlos manualmente. Esto puede parecer complicado, pero realmente no lo es, teniendo en cuenta lo fácil que es acceder a ellos en los respectivos sitios de soporte de OEMS.
Además, lo que querrá hacer es esquivar las futuras actualizaciones a través de Windows Update. Aquí está cómo hacerlo:
Solución 5 – Utilice un método abreviado de teclado para reiniciar el controlador de gráficos
Ahora bien, esto no es una solución, pero podría actuar como una solución adecuada hasta que resuelva el problema por completo. Tal vez con una de las soluciones proporcionadas o con alguna de las futuras actualizaciones de Windows se pueda solucionar este problema. De cualquier manera, hay una pantalla negra y no se puede hacer nada más que apagar físicamente el equipo y volver a encenderlo. Sin embargo, hay una combinación de palabras clave que, cuando se utiliza, reinicia el controlador de gráficos y la pantalla podría simplemente encenderse.
Esto ayudó a algunos usuarios de HP que se vieron afectados por el mismo problema. La combinación que debe probar es Tecla Windows + Ctrl + Mayúsculas + B. Reiniciará automáticamente el controlador de gráficos y la pantalla deberá activarse desde el modo de reposo.
Solución 6 – Desinstalar aplicaciones problemáticas
Como el modo de reposo reduce el uso de recursos, mantiene las aplicaciones abiertas para que pueda reanudar el trabajo. Sin embargo, algunas de esas aplicaciones, especialmente las que vienen preinstaladas, pueden causar muchos problemas. Es decir, algunas aplicaciones de terceros proporcionadas por el OEM como software de apoyo pueden afectar negativamente al rendimiento del sistema de varias maneras. Especialmente los que tienen las instalaciones de gestión de energía.
Ahora, uno asumiría que este software es probado por el OEM y debería mejorar el rendimiento de los PCs. Y eso es cierto. Sin embargo, Windows 10 es el que tiene problemas con el software de terceros. Por lo tanto, en lugar de deshacerse de Windows 10 por completo, recomendamos desinstalar las aplicaciones problemáticas. Siga estos pasos para hacerlo:
Solución 7 – Actualizar BIOS
Otra posible razón de los problemas del modo de reposo reside en el firmware anticuado de la BIOS. Muchas de las máquinas más antiguas tienen dificultades para ejecutar Windows 10 de forma transparente sin el firmware actualizado de la BIOS (UEFI). Sin embargo, aunque el procedimiento de actualización (flasheo) no es tan complicado como parece, se recomienda enfocarla cuidadosamente. En caso de que el corte de energía se interrumpa en medio del proceso, su placa madre podría quedar bloqueada.
Ahora, podemos aconsejarle que busque su placa madre y la actualice si es necesario. Si no estás acostumbrado a este procedimiento, asegúrate de leer este artículo donde explicamos el proceso general de flasheo.
Solución 8 – Desactivar los gráficos integrados
Muchos portátiles contemporáneos vienen con las configuraciones de doble GPU. El adaptador de gráficos integrado se utiliza para el trabajo en reposo, mientras que los gráficos dedicados se ejecutan sólo cuando es necesario. Esto es ideal cuando se desea reducir el consumo de energía mientras se mantiene el rendimiento del PC. Sin embargo, estas tarjetas GPU integradas ocasionalmente tienen problemas con el modo de reposo.
Con esto en mente, recomendamos desactivar temporalmente el adaptador de gráficos integrado y utilizar exclusivamente los gráficos dedicados. Hay pocas maneras de hacer esto. Puede utilizar un conjunto de GPUs, un Centro de Control o Catalyst para desactivar la tarjeta gráfica integrada. Por otro lado, puede desactivar el dispositivo completamente a través de la configuración del sistema.
He aquí cómo realizar lo último:
Solución 9 – Desactivar el modo de reposo
Por último, si ha cubierto gradualmente todos los pasos anteriores pero el problema persiste, le aconsejamos que desactive el modo de reposo. Ahora, esto probablemente es algo que usted quería escuchar, pero si su PC está funcionando bien en todos los sentidos con esta excepción, por lo menos considere desactivar el modo de espera.
Desactivar el modo de reposo es muy sencillo y a continuación se explica cómo hacerlo:
Una causa más de este problema podría ser la corrupción aleatoria de datos en el disco duro que impide que se ponga a dormir correctamente: para comprobar si este es el problema, puede poner el equipo en suspensión y comprobar si la luz indicadora del disco duro del equipo se apaga o no. Si no lo hace, esto podría ser lo que está causando su problema.
Sin embargo, arreglar esto es muy complicado y podría provocar la pérdida de algunos de sus datos, por lo que es mejor simplemente intentar instalar Windows en ese momento en lugar de tener que pasar por horas de copias de seguridad y procedimientos de restauración.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR: