Hemos esperado a Windows 10 con mucha anticipación, y ahora finalmente tenemos la oportunidad de probarlo y ver todas sus nuevas características. Sin embargo, al igual que con muchos otros sistemas operativos nuevos, siempre habrá algunos errores y problemas. Uno de los problemas más molestos es la pantalla en blanco después de la actualización de Windows 10, pero por suerte hay pocas soluciones que se pueden probar.
Índice del contenido
Qué hacer si aparece la pantalla en blanco después de Windows 10 Upgrade
Solución 1 – Utilizar el teclado para iniciar sesión
Cuando te saludan con una pantalla en blanco esto significa que estás atascado en la pantalla de inicio de sesión, pero afortunadamente todavía puedes registrarlo siguiendo estos pasos.
- Espere hasta que aparezca el cursor del ratón y podrá moverlo.
- Presione Espacio en su teclado e ingrese su contraseña (Recuerde, lo hará a ciegas)
- Ahora debe iniciar sesión en Windows 10 (Si su escritorio no aparece después de 30 segundos, presione Tecla Windows + P, flecha abajo dos veces y Enter)
Algunos usuarios afirman que es mejor hacer esto si estás atascado con una pantalla en blanco:
- Presione la tecla Ctrl del teclado para colocar el ratón en el cuadro de contraseña.
- Escriba su contraseña y pulse Intro.
- Si accidentalmente introduce una contraseña incorrecta, pulse Intro de nuevo y vuelva a escribir la contraseña, seguido de Intro.
Si está instalando Windows 10, el cursor desaparecerá durante unos minutos hasta que finalice la instalación, por lo que es posible que tenga que esperar varios minutos. Si este método no ha funcionado, pruebe con algunas de las siguientes soluciones.
Solución 2 – Desactivar Inicio rápido
Si ha conseguido pasar la pantalla en blanco siguiendo la solución anterior, es posible que desee intentar deshabilitar el inicio rápido.
- Vaya a Panel de control> Opciones de energía.
- Seleccione Elegir lo que hacen los botones de encendido en el lado izquierdo.
- Seleccione Cambiar ajustes que actualmente no están disponibles en la parte superior de la pantalla.
- Busca Fast Startup y desactívalo.
Esto suena como una solución oscura, pero los usuarios han informado que es útil, por lo que vale la pena probarlo.
Si no puede acceder a Windows 10, intente acceder yendo al Modo a prueba de fallos. Mientras su computadora arranca, siga presionando F8 o F2 y elija el Modo a prueba de fallos de la lista.
Solución 3 – Desactivar la tarjeta gráfica incorporada
Si tiene una tarjeta gráfica incorporada junto con una dedicada, es posible que desee desactivar los gráficos incorporados en el BIOS. Los pasos pueden variar dependiendo de las diferentes versiones de la BIOS, y si no está seguro de cómo hacerlo, pídale a alguien que lo haga por usted.
Solución 4 – Desactivar la actualización automática de los controladores de pantalla
Los usuarios informan de que este problema se debe a un controlador defectuoso descargado por Windows Update y, para solucionarlo, primero debe deshabilitar la actualización automática del controlador de pantalla, desinstalarlo y descargar la última versión.
Para desactivar la descarga de controladores desde la actualización de Windows, haga esto:
- Vaya a Panel de control.
- 1. Vaya a Sistema y Seguridad> Sistema> Configuración avanzada del sistema.
- Haga clic en la ficha Hardware y vaya a Configuración de la instalación del dispositivo.
- Seleccione No, déjeme elegir qué hacer y Nunca instalar el software del controlador desde Windows Update.
Debemos tener en cuenta que esto podría no deshabilitar permanentemente las actualizaciones de los controladores y que los usuarios han reportado varios índices de éxito con este método. Además, Microsoft ha publicado su Mostrar u ocultar el paquete solucionador de problemas de actualizaciones que le permite elegir qué actualizaciones y controladores desea evitar que se descarguen.
Después de hacer todo esto, vaya al Administrador de dispositivos para encontrar los controladores de pantalla y desinstalarlos. Ahora sólo tienes que ir a la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica y descargar el controlador más reciente e instalarlo. Para ello, le recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente los controladores obsoletos en su PC. Después de hacer esto, sus controladores personalizados no se sobrescribirán con la actualización de Windows, y es de esperar que esto solucione el problema de la pantalla en blanco en Windows 10.
Eso es todo, espero que al menos algunas de las soluciones mencionadas le hayan ayudado a resolver el problema de la pantalla en blanco en Windows 10. Si tiene algún comentario, sugerencia o desea compartir su experiencia con la pantalla en blanco de Windows 10, vaya a la sección de comentarios a continuación. Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.