Corrección: Pantalla azul después del retroceso de Windows 10

Corrección: Pantalla azul después del retroceso de Windows 10

Dado que Windows 10 está disponible como una actualización gratuita, los usuarios pueden volver a la versión anterior en el primer mes después de la actualización. Desafortunadamente, muchos usuarios reportaron una pantalla azul después de volver a la versión anterior de Windows. Esto puede ser un gran problema, por lo tanto hoy vamos a mostrarte cómo arreglarlo.

¿Cómo arreglar la pantalla azul después de un rollback de Windows 10?

Los problemas de pantalla azul pueden ser problemáticos, y hablando de errores de pantalla azul, he aquí algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • Lenovo, HP laptop pantalla azul Windows 10 – Estos problemas pueden aparecer en casi cualquier marca de laptop, y si los encuentra, asegúrese de comprobar primero su antivirus.
  • Bucle de pantalla azul de Windows 10, al iniciar, al arrancar – A veces este problema puede aparecer debido a las aplicaciones de inicio. Sin embargo, puede solucionar esto fácilmente simplemente encontrando y eliminando las aplicaciones problemáticas.
  • Pantalla azul Gestión de la memoria de Windows 10, proceso crítico muerto, error incorregible de whea, excepción de kmode no manejada – Hay numerosos errores de pantalla azul que pueden aparecer, y cubrimos la mayoría de estos errores en nuestros artículos anteriores, así que asegúrese de comprobarlos para obtener soluciones detalladas.

Solución 1 – Elimine el software antivirus

Las pantallas azules a menudo son causadas por cierto software, más comúnmente su antivirus, por lo que si tiene este problema después de volver a Windows 10, le sugerimos que elimine todos los programas antivirus de terceros de su PC.

Si no puede acceder a Windows debido a un error de pantalla azul, le recomendamos que elimine los programas antivirus del Modo a prueba de fallos. Para acceder al Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces durante el arranque para iniciar Reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Inicio del sistema y haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Cuando el equipo se reinicie de nuevo, verá una lista de opciones. Pulse 5 o F5 para elegir Modo seguro con red .

Si utiliza Windows 7, puede entrar en Modo a prueba de fallos pulsando la tecla F8 durante la secuencia de arranque y elegir la opción Modo a prueba de fallos con conexión en red.

Cuando se inicia el Modo a prueba de fallos, es necesario encontrar y quitar el software antivirus. Los usuarios informaron que Avira antivirus y Kaspersky antivirus causaron este problema, pero tenga en cuenta que casi cualquier antivirus de terceros puede causar este error.

Si la eliminación del software antivirus soluciona el problema, debería considerar la posibilidad de cambiar a una solución de otro fabricante. Hay muchas herramientas de terceros en el mercado, pero si quieres un antivirus que no interfiera con tu sistema de ninguna manera y al mismo tiempo proporcione la máxima protección, deberías considerar definitivamente Bitdefender .

Solución 2 – Desactivar el controlador de memoria del Turbo

Según los usuarios, Intel Turbo Memory puede hacer que aparezca una pantalla azul después del retroceso de Windows 10, por lo que se aconseja desactivarlo siguiendo estos pasos:

  1. Inicio Intel Turbo Consola de memoria .
  2. Desmarcar Activar Windows ReadyBoot y Activar Windows ReadyDrive .

Además de desactivar la memoria Intel Turbo, algunos usuarios también aconsejan quitar el módulo de memoria Intel Turbo del sistema.

Solución 3 – Cambie el modo de su disco duro en BIOS

Algunos usuarios afirman que este problema es causado por el modo de su disco duro, y para solucionarlo necesita cambiarlo. Para ello, pulse Del o F2 mientras su ordenador arranca para entrar en la BIOS.

Una vez que entre en BIOS, busque el modo de disco duro y cambie entre los modos UEFI, Legacy, Raid On y AHCI hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo entrar en la BIOS y cómo cambiar el modo de disco duro, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de la placa base.

Solución 4 – Desinstalar los controladores problemáticos

Según los usuarios, este problema puede ocurrir a veces debido a sus controladores, y para solucionarlo necesita encontrar y eliminar el controlador problemático. Los usuarios han informado de que el panel táctil o el controlador de pantalla pueden provocar este problema, por lo que es posible que desee eliminarlos. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Busque el controlador que desea desinstalar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .

Después de quitar el controlador, reinicie su PC. Al reiniciar el PC, Windows instalará el controlador predeterminado en lugar del controlador eliminado. Si el controlador predeterminado funciona bien, puede seguir usándolo, pero si hay algún problema, es posible que tenga que actualizarlo.

Solución 5 – Instalar los controladores más recientes

Según los usuarios, a veces este problema puede ocurrir si sus controladores están desactualizados. Para solucionar este problema, se recomienda que actualice todos los controladores. Para hacer esto manualmente, necesita encontrar el modelo de cada dispositivo de hardware en su PC y descargar los controladores más recientes del fabricante.

Esto puede ser una tarea tediosa, pero también puede actualizar sus controladores utilizando una solución de terceros como TweakBit Driver Updater . Esta herramienta es increíblemente sencilla de usar, y debería ser capaz de actualizar todos los controladores obsoletos con sólo un par de clics.

Una vez que los controladores estén actualizados, compruebe si el problema sigue existiendo.

Solución 6 – Desconecte los dispositivos USB innecesarios

En algunos casos, los dispositivos USB pueden dar lugar a una pantalla azul y, para solucionar este problema, se recomienda desconectar los dispositivos USB innecesarios. Esto incluye discos duros USB, memorias flash, impresoras, adaptadores inalámbricos, etc.

Como regla general, sólo debe mantener el teclado y el ratón conectados a su PC para solucionar el problema. Si el problema no aparece después de desconectar ciertos dispositivos, intente conectarlos de nuevo y espere a que el problema vuelva a aparecer.

Si el problema reaparece, probablemente es causado por sus controladores. Alternativamente, es posible que un cierto dispositivo USB esté defectuoso, por lo que es posible que tenga que reemplazarlo.

Solución 7 – Eliminar las aplicaciones problemáticas

Es posible que una determinada aplicación esté haciendo que aparezca la pantalla azul después del retroceso de Windows 10. A veces la aplicación puede estar dañada, y eso puede llevar a una pantalla azul y muchos otros problemas.

Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente encontrando y eliminando las aplicaciones problemáticas.

Normalmente se puede desinstalar la aplicación problemática directamente desde la aplicación Configuración, y aunque este método es el más sencillo, no siempre es efectivo.

Incluso si elimina una aplicación, puede dejar ciertos archivos y entradas de registro que interferirán con su sistema.

Para eliminar completamente una aplicación, junto con todos sus archivos y entradas de registro, puede utilizar un software de desinstalación. En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial que puede eliminar cualquier software de su PC.

Además, esta aplicación eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación que desea eliminar, eliminando así completamente la aplicación de su PC.

Si buscas un buen y fiable software de desinstalación, te recomendamos que consideres IOBit Uninstaller .Con las funciones «Powerful Scan» y «File Shredder», esta potente herramienta de desinstalación eliminará completamente los restos o los plug-ins más difíciles sin problemas.

Solución 8 – Realizar un arranque limpio

Si se producen errores de pantalla azul después de la recuperación de Windows 10, es posible que el problema sean las aplicaciones o servicios de terceros. Para encontrar la aplicación problemática, se recomienda realizar un arranque limpio. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Ahora haga clic en OK o presione Enter .

  2. Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Desactivar todos .
  3. Una vez hecho esto, navegue hasta la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .

  4. Cuando se abra Administrador de tareas , verá una lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Haga esto para todas las entradas de la lista.
  5. Después de desactivar todas las aplicaciones de inicio, debe volver a la ventana Configuración del sistema . Ahora sólo tiene que hacer clic en Aplicar y OK para guardar los cambios y reiniciar su PC.

Después de reiniciar su PC, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece, significa que una de las aplicaciones deshabilitadas estaba causando el problema.

Para encontrar la aplicación problemática es necesario habilitar los servicios y aplicaciones uno a uno hasta que consiga recrear el problema.

Una vez que encuentre la aplicación problemática, deberá eliminarla utilizando el software de desinstalación o mantenerla desactivada.

La pantalla azul después del retroceso de Windows 10 puede ser un gran problema, pero esperamos que haya logrado solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Windows 10 rollback atascado
  • Corrección: El teclado no funciona después del retroceso de Windows 10
  • Arreglar: Falta la opción de retroceso en Windows 10
  • ¿Cómo descargar e instalar Windows 10 de forma gratuita?
  • Deja un comentario