Desde la introducción de Windows 8/8.1, Microsoft hizo una norma de uso de la cuenta de Microsoft como un perfil. Sí, puede utilizar un perfil local, pero hay muchas ventajas (incluida la sincronización entre los dispositivos y las compras de Microsoft Store) con la cuenta de Microsoft en juego. Sin embargo, también hay algunos errores. Y extraños, por no decir más. Es decir, algunos usuarios se toparon casualmente con un error que contenía el mensaje » Oops, algo salió mal » al intentar iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en Windows 10.
Ahora, dependiendo del lugar en el que haya intentado iniciar sesión (pantalla de bienvenida, Microsoft Store, correo electrónico, Skype, etc.), hay diferentes maneras de solucionar este problema. Nos aseguramos de alistarlos a continuación, así que si no puedes pasar de la pantalla de inicio de sesión, asegúrate de comprobarlos.
Índice del contenido
Cómo solucionar el error de inicio de sesión de «Oops, algo salió mal» en Windows 10
- Asegúrese de hacerlo bien
- Crear la cuenta temporal
- Compruebe el Editor de directiva de grupo
- Crear una nueva cuenta y cambiar a la antigua más adelante
- Eliminar credenciales
- Actualizar ventanas
- Restablecer los ajustes de fábrica de su PC
1: Asegúrese de hacerlo bien
Probablemente lo sepas bien, pero siempre vale la pena comprobar la contraseña introducida dos o incluso tres veces. Asegúrese de que el teclado/idioma sea apropiado y de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado. Esto es obvio, pero lo hemos notado principalmente para aquellos usuarios que tienen problemas para iniciar sesión en el sistema con la cuenta de Microsoft. Y no hay mucho que puedas hacer en esos escenarios no deseados.
Es muy difícil para cualquier tipo de error del sistema, incluyendo actualizaciones o incluso malware, cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft. Y si lo has cambiado recientemente en línea, asegúrate de habilitar la red en la pantalla inicial para permitir que el equipo se actualice. No obstante, si no puede hacerlo después de numerosos intentos e incluso después de restablecer la contraseña, vaya al segundo paso de la lista.
2: Crear la cuenta temporal
Para ello, necesitaremos un medio de instalación. Puede crear el medio de instalación de Windows 10 con la herramienta Media Creation. Una vez que tenga una unidad de arranque o un DVD, tendremos que acceder a la línea de comandos y crear una nueva cuenta de usuario. De esta forma, podrá acceder a su sistema y eliminar o restablecer la cuenta que provoque errores.
Estas instrucciones deben mostrarle lo que debe hacer, así que asegúrese de seguirlas de cerca y prepararse para un largo trabajo:
- Conecte la unidad flash USB de arranque .
-
Pulse Llave de Windows + I para abrir Configuración y abrir Actualización y seguridad ….
-
Seleccione Recuperación en el panel izquierdo y haga clic en Reiniciar ahora en Inicio avanzado ….
- Seleccione Solución de problemas y, a continuación, Opciones avanzadas.
- Haga clic en Configuración de inicio y luego en Reiniciar.
- Presione F10, F11, o F9 para invocar el menú Boot. Esto puede variar dependiendo de la placa base de su PC.
- Arranque desde USB y espere a que cargue los archivos de instalación.
- Ahora, cuando aparezca la pantalla de instalación, presione Mayúsculas + F10 para abrir el Símbolo del sistema elevado.
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
- mover d:\windowssystem32utilman.exe d:\windowssystem32\utilman.exe.bak
- copiar d:\Nwindowssystem32\cmd.exe d:\windowssystem32\utilman.exe
- wpeutil reiniciar
- El PC debe reiniciar, por lo que debe esperar hasta que llegue a la pantalla de inicio de sesión y se inicie el Símbolo del sistema.
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro (no olvide sustituir el nombre de usuario por el nombre de usuario de su elección):
- usuario de red Nombre de usuario /add
- administradores de grupos locales de red Nombre de usuario /add
- Reinicie después y elija la nueva cuenta.
- Desde allí, puede navegar a Cuentas para eliminar la cuenta anterior y restablecerla de nuevo o simplemente cambiar su contraseña.
3: Compruebe el Editor de directiva de grupo
Si, por otro lado, está utilizando un método alternativo de protección de inicio de sesión (o no tiene ninguna protección), pero no puede iniciar sesión en la tienda de Microsoft ni utilizar la cuenta de Microsoft para otras cosas, también existen soluciones para ello. Y hay muchas razones por las que esto es así. En primer lugar, intente restablecer la contraseña en línea. Si sigue sin poder iniciar sesión, asegúrese de consultar el Policy Editor.
Hay una política en el Policy Editor que se refiere a las cuentas. Debería estar desactivado por defecto, pero lo hemos visto todo en Windows 10, así que por si acaso, compruébalo.
Aquí está dónde encontrarlo y cómo desactivarlo si es necesario:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Política de grupo y abra Editar la política de grupo desde la lista de resultados
-
Ve por este camino:
- Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Políticas locales\Opciones de seguridad\Cuentas: Bloquear cuentas de Microsoft
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en » Cuentas: Bloquear cuentas de Microsoft » en el panel derecho y abrir Propiedades .
-
Asegúrese de que la política está desactivada y aplique los cambios
- Reinicie su PC e intente iniciar sesión con la misma cuenta de nuevo.
.
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Política de grupo y abra Editar la política de grupo desde la lista de resultados
4: Utilice un local y cambie al antiguo más tarde
Algunos usuarios lograron resolver el problema y evitar el error «Oops, algo salió mal» al cambiar entre la cuenta de Microsoft y la cuenta local. Aparentemente, pudieron iniciar sesión en el sistema en línea más tarde.
Usar una cuenta local es sencillo, pero tenga en cuenta que, si la cuenta afectada es la única que tiene los permisos administrativos, estará limitado. Esto concierne principalmente al uso de las aplicaciones de Microsoft Store.
En caso de que no esté seguro de cómo iniciar sesión con la cuenta local en Windows 10, siga las instrucciones que le proporcionamos a continuación:
- Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
- Seleccione Cuentas …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Elija Su información en el panel izquierdo.
-
Haga clic en » Entrar con la cuenta local »
-
Introduzca la contraseña de la cuenta actual (problemática) de Microsoft
-
Asigne un nombre a la cuenta local y, opcionalmente, agregue una contraseña
-
Confirme los cambios y cierre la sesión
- Más tarde puede intentar iniciar sesión con la cuenta de Microsoft de nuevo. Funcionó para algunas personas.
5: Eliminar credenciales
Sus credenciales (y todas las credenciales almacenadas en Windows) se guardan en una carpeta dedicada. Como el caso ha mostrado tantas veces, muchos de los archivos importantes del sistema pueden corromperse y, por lo tanto, los problemas surgen. Lo que tendrá que hacer para solucionar este problema es eliminar el contenido de la carpeta Credenciales. Después de eso, puede restablecer su cuenta.
Así es como se hace en Windows 10:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba %localappdata% y pulse Intro.
-
Abra la carpeta Microsoft y elimine la carpeta Credenciales
- Reinicie su PC e intente iniciar sesión de nuevo.
6: Actualizar Windows
Las actualizaciones de Windows pueden ser la causa de muchos problemas, especialmente si usted es Microsoft Insider in a Fast Ring. Aparentemente, varias mejoras tienen un precio y ese precio, en este caso, no vale la pena pagar. Sin embargo, por cada actualización defectuosa, obtenemos otra que soluciona la mayoría de los problemas. Eso es lo que esperará de una distribución de actualizaciones obligatoria. Por lo tanto, asegúrese de mantener su sistema actualizado, ya que es probable que haya un parche/corrección en camino.
El sistema comprueba las actualizaciones por sí mismo, pero no le costará buscarlas manualmente. Puedes hacerlo de esta manera:
-
En Windows Search, escriba check y elija » Check for updates »
-
Haga clic en el botón » Buscar actualizaciones »
- Si hay actualizaciones disponibles para descargar, asegúrese de obtenerlas e instalarlas en consecuencia.
7: Restablecer los ajustes de fábrica de su PC
Por último, si ninguno de los pasos anteriores ha resuelto el error «Oops, algo salió mal», sólo podemos recomendar que restablezca los ajustes de fábrica de su PC. Algunos usuarios probaron la restauración del sistema y también les ayudó contra este error persistente. Sin embargo, al reiniciar el PC, puedes mantener todas las aplicaciones y configuraciones con un, básicamente, un nuevo Windows 10.
Si no está seguro de cómo hacerlo, siga los pasos que le proporcionamos a continuación, pero no olvide realizar una copia de seguridad de sus datos, por si acaso:
- Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
- Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Seleccione Recuperación .
-
Haga clic en » Comenzar » en Restablecer este PC ….
-
Elija para mantener los archivos y continúe con el procedimiento de reinicio
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Esperamos que haya sido una lectura útil y que el error «Oops, algo salió mal» se solucione correctamente con una de las soluciones. Y por el bien de otros lectores, si usted está consciente de una solución alternativa, le animamos a que la publique en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Arreglo completo: No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft en Windows 10
- Mensaje «Necesita reparar su cuenta de Microsoft» en Windows 10[Fix]
- Cómo instalar Windows 10 Creators Update sin una cuenta de Microsoft
- Diseño fluido toca la página principal de la cuenta de Microsoft