Corrección: No tiene permiso para guardar en esta ubicación

Corrección: No tiene permiso para guardar en esta ubicación

Los errores del ordenador son relativamente comunes, y varios usuarios han informado No tiene permiso para guardar el error en esta ubicación en su PC.

Este error le impedirá guardar ciertos archivos y hoy le mostraremos cómo arreglarlo correctamente en Windows 10.

Qué hacer si no tiene permiso para guardar archivos en determinadas ubicaciones

Solución 1 – Dar control total a los administradores sobre la carpeta problemática

Si está obteniendo No tiene permiso para guardar en este mensaje de error de ubicación mientras intenta guardar archivos en una ubicación determinada, es posible que pueda solucionar el problema simplemente dando control total al grupo Administradores en su PC.

Cambiar los permisos de seguridad es un procedimiento avanzado, por lo que debe evitar cambiar los permisos de las carpetas del sistema.

Además, cambiar los permisos puede provocar que aparezcan otros problemas, por lo que debe tener cuidado e intentar no modificar los permisos de seguridad de los directorios y archivos del sistema. Para cambiar la configuración de seguridad, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el directorio problemático y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Editar .

  3. Seleccione Administradores en el menú y compruebe Control total en la columna Permitir . Si Full Control ya está seleccionado, es posible que tenga que seleccionar cualquier opción de la columna Denegar y luego comprobar Full Control en Allow de nuevo. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  4. Ahora repita estos pasos para el grupo Usuarios si está disponible en la sección Seguridad .

Después de dar control total al grupo de Administradores, el problema debería estar completamente resuelto y podrá guardar los archivos en este directorio sin ningún problema.

Varios usuarios afirman que puede solucionar este problema dando un control total a su perfil de usuario. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Navegue a la pestaña Seguridad como le mostramos en los pasos anteriores y haga clic en el botón Editar .
  2. Ahora haga clic en Añadir botón.

  3. En Introduzca los nombres de los objetos a seleccionar introduzca su nombre de usuario y haga clic en el botón Comprobar nombres . Si todo está en orden, haga clic en OK para guardar los cambios.
  4. Ahora seleccione la opción Control total y guarde los cambios.

Pocos usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente dando control total al grupo Everyone . Esta no es la opción más segura, especialmente si comparte su PC y sus archivos con otros usuarios o si es parte de una red. Sin embargo, si usted es el único usuario y no es miembro de una red, es posible que desee probar esta solución.

Solución 2 – Desactivar el Control de cuentas de usuario

Al igual que las versiones anteriores de Windows, Windows 10 viene con una función útil llamada Control de cuentas de usuario. Esta es una característica de seguridad y le notificará cada vez que usted o cualquier aplicación intente realizar una acción que requiera privilegios administrativos.

Aunque esta es una función de seguridad útil, a veces puede interferir con su sistema y causar No tiene permiso para guardar en esta ubicación para que aparezca el error. Para solucionar el problema, debe deshabilitar el Control de cuentas de usuario de la siguiente manera:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca cuenta de usuario . Seleccione Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario .
  2. Mueva el control deslizante hasta Nunca notificar y haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de hacer esto, el Control de Cuentas de Usuario estará completamente desactivado. Desactivar el Control de cuentas de usuario puede suponer un ligero riesgo para la seguridad, pero en la mayoría de los casos no hará que su equipo sea más vulnerable. Una vez desactivada esta función, el error se resolverá por completo.

Solución 3 – Ejecute el programa como administrador

Según los usuarios, No tiene permiso para guardar en esta ubicación puede aparecer un error si está usando una aplicación sin privilegios administrativos. Para solucionar el problema, simplemente ejecute la aplicación que le está dando este problema como administrador. Para ello, siga estos pasos:

  1. Localice la aplicación problemática y haga clic con el botón derecho del ratón.
  2. Elija Ejecutar como administrador desde el menú.

Una vez hecho esto, la aplicación se iniciará con privilegios administrativos y podrá guardar los archivos sin ningún problema.

Tenga en cuenta que esta es una solución temporal, así que tendrá que repetirla cada vez que aparezca este problema. Esto puede ser un poco tedioso, pero puede configurar la aplicación para que siempre se ejecute con privilegios administrativos. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación problemática y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Vaya a la pestaña Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa como opción de administrador . Ahora haga clic en OK y Aplicar para guardar los cambios.

Después de hacer eso, la aplicación siempre se ejecutará con privilegios administrativos y su problema debe ser solucionado permanentemente.

Solución 4 – Compruebe su software antivirus

En algunos casos, el software antivirus puede hacer que aparezca este problema. Muchas herramientas antivirus tienden a bloquear ciertas carpetas para evitar que los archivos maliciosos accedan a ellas. Sin embargo, a veces su herramienta antivirus también puede impedirle el acceso a estos directorios. Para solucionar este problema, le recomendamos que compruebe la configuración de su antivirus y desactive la función que le impide acceder a una carpeta específica.

Los usuarios informaron de problemas con BitDefender y, según ellos, BitDefender estaba bloqueando la aplicación para que no pudiera realizar cambios en una carpeta. Para solucionar el problema sólo tienes que abrir la configuración de BitDefender y añadir la aplicación problemática a la lista de aplicaciones de confianza. Después de hacer esto, debería poder acceder a cualquier carpeta sin problemas.

Si no puede encontrar esta característica, también puede intentar desactivar temporalmente su antivirus y comprobar si esto resuelve el problema. Si la desactivación del antivirus no ayuda, puede desinstalar el antivirus y cambiar a una solución diferente.

Solución 5 – Desactivar la función Modo protegido

Si recibe este mensaje de error mientras utiliza su navegador web, es posible que pueda solucionar el problema simplemente desactivando el modo protegido. Para ello, debe seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca inetcpl.cpl . Pulse OK o haga clic Entrar .

  2. Vaya a la pestaña Seguridad y desmarque la opción Activar modo protegido . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  3. Una vez hecho esto, reinicie su navegador.

Una vez que haya realizado todos los cambios necesarios, compruebe si el problema persiste.

Solución 6 – Cree un nuevo directorio y mueva todos sus archivos a él

Si no puede guardar los archivos debido a No tiene permiso para guardar en este error de ubicación , es posible que pueda solucionar el problema mediante esta solución. Tenga en cuenta que esta solución requiere que elimine ciertos directorios, así que no lo utilice en los archivos del sistema. Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

  1. Localice la carpeta problemática, por ejemplo Carpeta 1 , y vaya a su directorio principal.
  2. Ahora cree una nueva carpeta en el directorio principal y nómbrela Carpeta 2 .
  3. Navegue a Carpeta 1 , seleccione todos los archivos y elija la opción de copiar.
  4. Pegue los archivos en la Carpeta 2 .
  5. Ahora intente guardar un nuevo archivo en la Carpeta 2 . Puede utilizar cualquier aplicación como Word o Paint para guardar el archivo.
  6. Si puede guardar archivos en Carpeta 2, necesita eliminar Carpeta 1 de su PC.
  7. Ahora renombra Carpeta 2 a Carpeta 1 y ya está.

Esta es una solución sencilla, pero funciona bien de acuerdo con los usuarios, así que es posible que desee probarlo.

Solución 7 – Guardar el archivo en una ubicación diferente y moverlo

Según los usuarios, es posible que pueda evitar este problema simplemente guardando su archivo en un directorio diferente y luego moviéndolo. Los usuarios afirman que no pueden guardar archivos en la unidad C: directamente, pero usted puede evitar este problema haciendo lo siguiente:

  1. Guarde o descargue el archivo en cualquier directorio de su PC.
  2. Ahora localice el archivo y muévalo a la unidad C: o a cualquier otro directorio de su PC.

Esta es una solución rápida y sencilla, así que siéntete libre de probarlo.

Solución 8 – Dejar de compartir la carpeta

Si no puede guardar los archivos en un directorio específico, es posible que desee dejar de compartir la carpeta. Este problema a veces afecta a las carpetas compartidas, y si desea resolver el problema, debe dejar de compartir. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Localice el directorio problemático.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el directorio y elija Compartir con> Detener el uso compartido .

Una vez que deje de compartir el directorio, el problema se solucionará y podrá guardar los archivos sin ningún problema.

Además, es posible que desee intentar deshabilitar la función de uso compartido para el Grupo Hogar. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Tecla de Windows + S e introduzca grupo en el hogar . Elija Grupo Hogar de la lista de resultados.
  2. Ahora aparecerá la ventana Grupo Hogar. Haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado .

  3. Seleccione Desactivar el uso compartido de archivos e impresoras en la sección Uso compartido de archivos e impresoras .
  4. Opcional: Expandir la sección Todas las redes y seleccione Desactivar el uso compartido de la carpeta pública .

  5. Haga clic en Guardar cambios .

Después de desactivar el uso compartido en la configuración de Grupo Hogar, el problema se resolverá por completo.

Solución 9 – Cambiar el propietario del directorio

Si tiene problemas con este mensaje de error, es posible que pueda solucionarlo cambiando el propietario del directorio. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Localice el directorio problemático, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Navegue hasta la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado .

  3. Ahora verá al propietario del directorio. Haga clic en Cambiar botón.

  4. Aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo . Introduzca Administradores y haga clic en Comprobar Nombres . Si todo está en orden, haga clic en OK . Además de Administradores , también puede utilizar su propio nombre de usuario o dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Microsoft.
  5. Comprobar Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y Reemplazar todas las opciones de permisos de objetos hijo y guardar los cambios.

También puede cambiar el propietario utilizando el símbolo del sistema. Este método es más rápido, pero requiere que esté familiarizado con la sintaxis del símbolo del sistema. Para cambiar el propietario mediante el símbolo del sistema, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) . Si el símbolo del sistema no está disponible, puede utilizar PowerShell en su lugar.
  2. Una vez que se inicia el símbolo del sistema , introduzca icacls «C:path_to_problematic_directory» /setowner «Administrators» /T /C .
  3. Opcional: También puede usar el comando takeown /r /f c:path_to_problematic_directory para solucionar este problema.

Después de que se ejecute el comando, se convertirá en el propietario del directorio y obtendrá acceso ilimitado. Tenga en cuenta que no debe cambiar la propiedad de los directorios del sistema porque eso puede llevar a otros problemas.

Solución 10 – Compartir el directorio problemático

Según los usuarios, es posible que pueda resolver este problema simplemente compartiendo el directorio con el grupo Administradores . Esta es una solución útil, así que es posible que desee probarla. Para compartir la carpeta, haga lo siguiente:

  1. Localice la carpeta problemática, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades .
  2. Vaya a la pestaña Compartir y haga clic en el botón Compartir .
  3. Introduzca Administradores y haga clic en Añadir .

  4. Ahora se añadirá a la lista el grupo Administradores . Establecer Nivel de permiso para administradores en Lectura/escritura . Después de hacer esto, haga clic en el botón Compartir .

Deja un comentario