Corrección: No se pueden instalar temas en Windows 7

Corrección: No se pueden instalar temas en Windows 7

A pesar de que Windows 10 está tomando el control, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más notable jamás producido por Microsoft. Cuando se trata de personalización, todas las plataformas Windows tienen muchas opciones disponibles. Y los temas personalizados de Windows 7 son una de las mejores maneras de personalizar y embellecer la interfaz de usuario con unos pocos ajustes. Sin embargo, algunos usuarios de Windows 7 no pudieron instalar temas personalizados.

Hay algunas razones por las que este problema puede ocurrir y nos aseguramos de proporcionarle soluciones a continuación. Asegúrate de revisarlas y podremos obtener esos temas brillantes en un segundo.

Cómo solucionar problemas de instalación de temas personalizados de Windows 7

  1. Asegúrese de que el archivo de tema no esté dañado
  2. Usar el Parcheador de temas universal
  3. Comprobar los servicios

1: Asegúrese de que el archivo de tema no esté dañado

Los temas personalizados gratuitos para Windows 7 vienen en números. Incluso hay una sección dedicada a DeviantArt con docenas, si no cientos, de temas disponibles. Sin embargo, si se ha encontrado con un problema y ya ha parcheado los archivos del sistema (debe hacerlo para aplicar temas personalizados), pruebe con varios temas.

A veces un tema determinado no funcionará, mientras que cualquier otro te pondrá en marcha. Las versiones de Aero de los temas vienen en extensiones «themepack», mientras que los temas estándar están comprimidos y requieren extracción. Después de eso, como ya sabe, simplemente copie los archivos extraídos al directorio C:\Windows\Resources\ Themes .

2: Use el Parcheador de temas universal

Hay varias maneras de superar los límites del sistema y habilitar los temas personalizados, pero la mejor (y más sencilla) es utilizando la utilidad llamada Parcheador de temas universales. Con él, puede habilitar la instalación de temas personalizados (o la implementación, si le gusta más) en Windows 7.

Siga estos pasos para descargar y ejecutar Universal Theme Patcher en Windows 7:

  1. Descargue el Parcheador de temas universales, aquí . Asegúrese de elegir la versión adecuada, ya que viene para sistemas de 32 y 64 bits por separado.
  2. Ejecute la aplicación y elija para parchear los 3 archivos a cargo de los temas (uxtheme.dll, themeui.dll y themeservice.dll).
  3. Descomprima el archivo ZIP en el que está almacenado el tema y cópielo y péguelo en C:\Windows\Resources\Themes.
  4. Reinicie su PC.
  5. Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y abra Personalizar .
  6. El tema personalizado debería ser aplicable ahora.

3: Compruebe los servicios

Los temas son una parte esencial de la estructura del sistema. No puede desinstalar los temas, ya que estas opciones de personalización siempre estarán ahí. Sin embargo, hay un servicio dedicado que, si está desactivado, le impide utilizar los temas alternativos. Sin él, sólo tendrá el tema en blanco sin Aero como opción. Por no hablar de temas y mods personalizados.

Por lo tanto, lo que recomendamos hacer es navegar a Servicios y comprobar si el servicio dedicado está realmente habilitado. He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:

  1. En la barra de búsqueda, escriba services.msc y pulse Intro.
  2. Navegue hasta Temas servicio, haga clic con el botón derecho y seleccione Iniciar .
  3. Vuelva a abrir Personalizar ventanas e intente aplicar el tema de su elección.

Eso es un resumen. En caso de que aún te preocupe el mismo problema o tengas, por ejemplo, algunos temas personalizados interesantes que recomendar, no dudes en decírnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario