En el transcurso de los últimos años, los discos compactos han perdido su popularidad. Personalmente no recuerdo cuándo fue la última vez que puse un CD (que no sea el CD de instalación de Windows 10) en el CD-ROM de mi portátil. Pero a pesar de que los CDs no son tan populares como solían ser, todavía no estamos listos para deshacernos completamente de esta tecnología.
Muchos usuarios de ordenadores portátiles de todo el mundo siguen usando CDs, con más o menos frecuencia. Por lo tanto, definitivamente deberíamos seguir prestando atención a este tipo de medios de comunicación.
Uno de los mayores problemas con los CDs y CD ROMs es si un CD se atasca en un CD ROM, y el usuario no puede expulsarlo. Si acabas de encontrar este problema, y probablemente lo estés, ya que estás leyendo este artículo, hemos preparado algunas soluciones que te ayudarán a sacar un CD de tu portátil.
Índice del contenido
Qué hacer si el CD se atasca en el portátil
Intente expulsar desde Windows
Si no puede expulsar su CD ROM presionando el botón físico, puede hacer lo mismo con Windows para expulsar un CD automáticamente. Si no sabe cómo hacerlo, siga estas instrucciones:
- Abrir el Explorador de archivos
- Ir a esta PC
-
Haga clic con el botón derecho en la unidad de CD/DVD y elija Eject
El CD debe ser expulsado automáticamente de su portátil ahora. Sin embargo, si esta opción no le ayuda, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
Intentar expulsar al reiniciar
Podría haber algunos programas que en realidad impiden que su CD ROM se expulse. Si tiene alguna idea de cuáles podrían ser esos programas, ciérrelos e intente expulsarlos una vez más. Sin embargo, para estar aún más seguro de que nada impida que su CD ROM se expulse, reinicie el equipo e intente expulsarlo al iniciarse, antes de que Windows se inicie.
Algunos fabricantes incluso tienen función de expulsión en el BIOS, así que si su portátil es uno de estos dispositivos, existe la posibilidad de que el CD ROM se expulse automáticamente en el próximo arranque.
De esta manera, ningún programa podrá impedir que su CD ROM funcione. Pero si este método no resulta útil, siga leyendo este artículo, ya que podría encontrar una solución adecuada a continuación.
Buscar actualizaciones de controladores
En caso de que tenga un portátil más antiguo y, por lo tanto, una unidad de CD más antigua, existe la posibilidad de que su hardware no sea compatible con Windows 10 y que necesite una actualización del controlador. La única manera de comprobar esto es buscar una actualización del controlador para su CD ROM.
En caso de que no sepas cómo hacerlo, sigue estos pasos:
- Vaya a Buscar, escriba devicemanager, y abra Device Manager
- Encuentre su CD ROM en la lista de hardware instalado
-
Haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar software del controlador…
- Deje que el asistente busque los controladores disponibles. Si se encuentra un controlador, deje que el asistente lo instale
- Reinicie el equipo
Si todos los controladores están actualizados y ningún programa bloquea el CD para que no sea expulsado, el problema no está en Windows. Por lo tanto, pruebe algunas de las soluciones alternativas, que implicarán un poco de trabajo físico a continuación.
Forzar expulsión
Cada CD ROM tiene un pequeño agujero especial en el panel frontal, seguramente lo notará. Algunas unidades tienen dos orificios pequeños, de modo que si uno de ellos parece destinado a enchufar auriculares, es el otro orificio.
Ahora que ha detectado un pequeño agujero, apague el equipo (no lo reinicie). Cuando el portátil esté completamente apagado, inserte un sujetapapeles o cualquier tipo de cable diminuto y empújelo suavemente en el orificio. Si lo hizo bien, el CD ROM debería abrirse automáticamente y podrá quitar un CD.
Si tiene que utilizar un cable para extraer un CD de su portátil cada vez, es una señal de que su unidad está dañada. Así que, deberías considerar cambiarlo. Vaya a su servicio más cercano y consulte con ellos para obtener un nuevo CD ROM para su portátil.
Tenga en cuenta que las unidades para portátiles no son tan fáciles de reemplazar como las unidades de PC normales. Por lo tanto, a menos que usted realmente sepa lo que está haciendo, es muy recomendable que pida ayuda a un profesional.
Eso es todo para nuestro artículo sobre el problema de expulsión en su computadora portátil con Windows. Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver su problema. Si tiene el mismo problema en su PC, consulte este artículo.
En caso de que tenga algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.