Estamos cerca del lanzamiento de Windows 10 Mobile RTM (al menos creemos que estamos cerca), y muchos usuarios de Windows Phone 8.1 ya han cambiado a la vista previa del nuevo sistema operativo móvil. Dado que Windows 10 está casi listo para su uso comercial, su versión de vista previa es muy similar a la versión completa, ya que cuenta con un mínimo de errores. Sin embargo, es posible que algunas personas decidan, por alguna razón, cambiar la versión de sus dispositivos de Windows Phone a Windows Phone 8.1.
Para todos los usuarios que desean reducir sus teléfonos, Microsoft proporcionó una herramienta práctica, llamada Windows Phone Recovery tool, que le permite reducir fácilmente su sistema a Windows Phone 8.1. Pero un usuario se quejó en los foros de la comunidad de Microsoft de que no puede usar la herramienta de recuperación de Windows Phone para degradar su teléfono, ya que le muestra un error de «Paquete de software no disponible para este teléfono».
Obviamente, algo salió mal con Windows 10 Mobile Preview, por lo que dejó de ser compatible con la herramienta de recuperación. Probablemente se deba a que las actualizaciones no se aplicaron correctamente, pero no podemos confirmarlo. De todos modos, descubrimos que la única solución para este problema es dejar el teléfono en reposo. Después del restablecimiento, se aplicarán los ajustes de fábrica y podrá actualizar su teléfono a Windows Phone 8.1 sin ningún problema.
En caso de que no sepas cómo reiniciar tu teléfono, sigue estas instrucciones (ya que probablemente puedas acceder a la configuración del teléfono, no hay necesidad de realizar un reinicio «físico», así que vamos a hacerlo de la manera más fácil):
- Vaya a Configuración y abra Sistema
- 1. Vaya a Acerca de, y pulse sobre Restablecer el teléfono
- Esperar hasta que el proceso haya terminado
.
Después de reiniciar el teléfono, intente actualizarlo con la herramienta de recuperación de Windows de nuevo, y debería funcionar correctamente.Como ya planeaste bajar de categoría tu teléfono, asumo que ya creaste una copia de seguridad de tus datos. Si no lo hiciste, no olvides hacerlo.