Las principales actualizaciones de Minecraft están en su mayoría bien equilibradas, con mejoras y correcciones de errores para todas las plataformas disponibles. Sin embargo, parece que una de las últimas actualizaciones de Minecraft bloqueó la conexión de Xbox Live. Es decir, independientemente de la plataforma en la que estés ejecutando Minecraft, existe la posibilidad de que no puedas iniciar sesión en Xbox Live.
Para ello, hemos encontrado algunas soluciones que le ayudarán a superar este problema. Por lo tanto, si estás atascado en la pantalla de inicio de sesión, asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación.
Índice del contenido
Cómo resolver problemas de conexión de Xbox Live después de la actualización de Minecraft
1: Cierre el juego y reinicie su PC/consola
Aunque estos problemas suelen surgir después de una actualización, existe la posibilidad de que la actualización en cuestión no sea la culpable de la imposibilidad de conectarse a los servidores de Xbox Live. Por lo tanto, antes de empezar a lanzar palos y piedras a Microsoft, asegúrese de que su cuenta de Xbox Live es válida. A veces lo más mínimo es causar el estancamiento. Además, no olvides que algunas funciones sólo están disponibles para la versión de pago de Xbox Live, llamada Xbox Live Gold.
Además, le aconsejamos que reinicie su consola o PC e intente de nuevo. Podría resolver algunos problemas y resolver la interrupción que está experimentando con Minecraft.
2: Actualizar/restaurar el juego
Las actualizaciones son demasiado a menudo las espadas de doble filo. Aportan al juego un montón de mejoras, nuevos contenidos y características, pero siempre hay (¡siempre!) un par de errores. Afortunadamente, la mayoría de las veces, usted puede esperar un parche que resuelva los problemas principales. Por lo tanto, le aconsejamos que actualice su versión de Minecraft y se mueva desde allí.
Si no está seguro de cómo actualizar Minecraft, siga los siguientes pasos:
- Iniciar el Lanzador de Minecraft .
- Haga clic en Opciones .
- Seleccione » Forzar actualización! » y esperar a que termine el procedimiento.
Esto mantendrá tus salvedades pero te aliviará de los mods en el proceso.
Por el contrario, si no puede ejecutar la versión actual y actualizada, puede restaurar la versión anterior y resolver el problema de esa manera. Simplemente reemplace el archivo «minecraft.jar» actual por el de la versión anterior.
3: No utilice una sola cuenta en varios dispositivos
Algunos usuarios informaron de que los problemas se iniciaron cuando intentaron utilizar una única cuenta de Xbox Live en varios dispositivos. Todos somos conscientes de que se trata de una opción estándar y que debería funcionar sin problemas. Sin embargo, nunca subestime la capacidad de Microsoft para implementar cambios revolucionarios (Better together update) de una manera poco pulida.
Así que, hasta que finalmente se ocupen de los problemas, no podrás ejecutar Minecraft en el modo multiplataforma con sólo una cuenta de Xbox Live. Esto incluye todas las plataformas, consolas, PC y dispositivos de mano.
También, trate de cambiar su región actual. El cambio entre las regiones ayudó a algunos usuarios a resolver este problema y pudieron conectarse a Xbox Live sin problemas.
4: Compruebe la conexión y el estado del servidor
Ahora, ¿cuáles son las posibilidades de que su conectividad cause este problema inmediatamente después de la actualización? No es grande, pero es, de cualquier manera, algo que deberías revisar. A continuación se indican algunos pasos que debe seguir para confirmar que la conexión no está causando errores de Xbox Live.
-
Utilice una conexión por cable
- Reinicie el PC/consola y el router/módem.
-
Ejecutar la prueba de velocidad (Xbox)
- Navegue hasta Configuración> Red> Estadísticas detalladas de la red .
- Esperar a que finalice el procedimiento de evaluación.
- Si cumples los requisitos, todo debería estar bien. Por otro lado, si no ha cumplido con los requisitos, continúe con los pasos que se indican a continuación.
- Actualizar el firmware de la consola.
- Actualizar el firmware del router.
- Comprueba el NAT. Asegúrese de que el tipo OPEN NAT está activado.
- Puertos de proa.
- Compruebe el estado del servidor, aquí .
-
Utilice una conexión por cable
5: Asegúrese de que dispone de una versión de soporte multiplataforma
Otro hecho comúnmente pasado por alto con respecto a las versiones del juego es la diferencia entre Minecraft: Xbox One Edition y un Minecraft unificado, llamado simplemente Minecraft. Además, los PCs tienen una versión alternativa llamada Minecraft: Edición Java. Por lo tanto, asegúrese de ejecutar la versión multiplataforma soportada por Minecraft mientras intenta iniciar sesión
Básicamente, sólo una versión de Minecraft le permite jugar en el modelo multiplataforma. Si lo intentas con otros, no podrás conectarte a Xbox Live, independientemente de lo que intentes.
6: Reinstalar el juego
Finalmente, nuestro último recurso es la reinstalación. Por supuesto, siempre puedes enviar un informe de tickets al equipo de soporte de Xbox Live y solicitar la resolución. Sin embargo, no le costará nada excepto el tiempo necesario para intentar reinstalar el juego. No obstante, no olvide realizar una copia de seguridad de los archivos guardados antes de proceder a la reinstalación. Siga las siguientes instrucciones para reinstalar el Minecraft:
Windows 10
- En la barra de búsqueda de Windows, introduzca %AppData% y pulse Intro.
- En la carpeta Datos de aplicación , abra la carpeta Minecraft y mueva la carpeta «saves» a una ubicación alternativa .
- Retroceder y eliminar la carpeta Minecraft .
- Ejecute Minecraft.exe y espere a que termine el proceso de descarga.
- Antes de ejecutar el juego, vuelva a la carpeta Datos de aplicación y copie y pegue la carpeta «guardar» que ha conservado.
Xbox One
- Navegar a Mis aplicaciones y juegos .
- Elegir Juegos .
- Seleccione Minecraft de la lista y presione el botón Menú.
- Elija Administrar Juego y luego Administrar Todo .
- Seleccione Desinstalar todo y luego Desinstalar .
- Navegue hasta Mis aplicaciones y juegos y abra la sección » Listo para instalar «.
- Resalte Minecraft y seleccione Instalar.
Eso debería terminar. En caso de que tenga alguna pregunta, sugerencia o solución alternativa, no olvide decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.