¿Tiene problemas al intentar cambiar entre sus programas en Windows 10 o Windows 8.1 con los botones ALT + TAB? Bueno, tienes suerte porque después de que termines de leer este artículo, habrás arreglado tu problema con ALT+ TAB en el sistema operativo Windows 10 o Windows 8.1.
Parece que cuando tiene dos archivos del mismo tipo, como un documento de Word o un documento de Excel abierto, no podrá cambiar entre ellos a menos que minimice el primer archivo abierto. Una de las causas principales de este problema podría ser el hecho de que instaló una aplicación de terceros que está interfiriendo con su función ALT+ TAB.
Índice del contenido
¿Cómo puedo solucionar problemas de ALT+ TAB en Windows 10, 8.1?
- Mueva el cursor del ratón sobre la parte inferior derecha de la pantalla.
- Desde el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Ajustes».
- Ahora, en el menú Configuración, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Cambiar configuración del PC».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «PC and Devices» dentro de la ventana «Change PC settings».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse para abrir la función «Rincones y bordes».
- Ahora tendrá que buscar la opción «Permitir cambiar entre aplicaciones recientes» y activarla.
- Ahora, después de activar la opción anterior, debe reiniciar su dispositivo Windows 10 o Windows 8.1.
- Cuando el dispositivo se inicie, compruebe de nuevo si la función alt + tab funciona correctamente en su sistema operativo Windows.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón de encendido situado en la pantalla de inicio de sesión.
- Mantenga pulsado el botón «Shift» y haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Reiniciar».
- Ahora, si mantiene pulsado el botón Shift después de reiniciar el dispositivo, tendrá delante de usted la ventana «Elegir una opción».
- Desde la pantalla «elegir una opción», haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Solución de problemas».
- Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Configuración de inicio» presente en el menú de solución de problemas.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o toque el botón «Reiniciar» después de elegir la función «Ajustes de inicio».
- Seleccione la función «Modo a prueba de fallos con conexión en red».
- Ahora le llevará a la pantalla de inicio de sesión en la que tendrá que escribir la cuenta de administrador y la contraseña.
- Compruebe si puede cambiar de un programa a otro en modo seguro con las funciones alt + tabulador.
- Si la función funciona, lea las siguientes líneas.
- Mueva el cursor del ratón sobre la parte inferior derecha de la pantalla.
- Desde el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Buscar» que se muestra en la pantalla.
- Escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda: «msconfig» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «msconfig».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Servicios» situada en la parte superior de la ventana «Configuración del sistema» que ha abierto.
-
Marque la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» situada en la parte inferior izquierda de la pestaña Servicios
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Desactivar todo» a continuación.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Inicio» situada en la parte superior de la ventana Configuración del sistema.
- Ahora, en la pestaña Inicio, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el enlace «Abrir Administrador de tareas».
- Ahora, en el Administrador de tareas, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la pestaña «Inicio».
-
Para todas las aplicaciones de la lista presentada, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre ellas y, a continuación, hacer clic con el botón izquierdo o puntear sobre el botón «Desactivar» situado en la parte inferior derecha de la pantalla
- Ahora cierre la ventana Administrador de tareas.
- En la ventana «Configuración del sistema», haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar».
- Reinicie su dispositivo Windows 10 o Windows 8.1.
-
Después de que el dispositivo se inicie, si la función Alt + Tab funciona correctamente, significa que una de las aplicaciones de inicio que desactivó anteriormente está provocando que el dispositivo reaccione de esta manera.
Nota: Necesitarás deshabilitar las aplicaciones una por una y ver exactamente qué aplicación está causando que tu sistema reaccione de esta manera.
- Para que su sistema operativo vuelva al inicio normal, debe mover el cursor del ratón a la parte inferior derecha de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse de nuevo sobre la opción «Buscar».
- En la caja de diálogo de búsqueda escriba lo siguiente: «msconfig» sin las comillas.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono msconfig una vez finalizada la búsqueda.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «General» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Inicio normal».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Servicios» y desmarque la casilla situada junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
- Ahora debe puntear o hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Habilitar todo».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Inicio».
- Puntee o haga clic de nuevo en el enlace «Abrir el administrador de dispositivos».
- Ahora, en la lista de aplicaciones del Administrador de dispositivos, puede seleccionar cada una de las aplicaciones que ha desactivado y hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre el botón «Activar».
- Puntee o haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Aceptar» de la ventana del Administrador de dispositivos.
- Ahora tendrá que reiniciar su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.
1.Cambiar la configuración del PC
2. Arranque en Modo a prueba de fallos
En este método, intentaremos arrancar su dispositivo en la función Modo a prueba de fallos que utiliza sólo los requisitos mínimos para que su dispositivo se ejecute y ver si la función alt + tab funciona allí. Si funciona, entonces proceda con el método tres a continuación.
Puede acceder al Modo a prueba de fallos con la función de red de forma más rápida yendo a Configuración del sistema>Boot tab. Todo lo que tiene que hacer es marcar la opción Red en Opciones de arranque, como se muestra en la captura de pantalla de abajo.
3. Limpie el arranque de su ordenador
Siguiendo los pasos que se indican a continuación, encenderá su dispositivo sólo con los programas necesarios al iniciar y, por lo tanto, verá qué aplicación está provocando que su función alt + tab reaccione de esta manera.
.
.
Eso es, amigos, ¿fue difícil? Sé que alguien con un conocimiento básico de los sistemas operativos Windows 10 o Windows 8.1 será capaz de hacer los pasos anteriores fácilmente. Si necesita más ayuda con respecto a este tema, puede utilizar la sección de comentarios a continuación para hacérnoslo saber y nosotros le ayudaremos.
Hablando de ayuda adicional, si todavía no puede usar la combinación de teclas ALT+TAB, también puede consultar nuestra guía detallada de solución de problemas ALT_ TAB para PC con Windows. Aunque las instrucciones disponibles en esta guía se aplican tanto a Windows 8.1 como a Windows 10, las soluciones enumeradas en nuestra guía detallada son válidas para todas las versiones de Windows.