¿Le está costando arrancar en modo seguro en Windows 10 o Windows 8.1? Es muy comprensible porque, en comparación con las otras formas en que podría haber hecho esto en las versiones anteriores de Windows, esta característica es un poco difícil de conseguir en Windows 10 o Windows 8.1.
La función de modo seguro es muy útil en cualquier tipo de situación, especialmente si una de sus aplicaciones no funciona correctamente en Windows 8.1 y Windows 10. En la mayoría de los casos, si no puede arrancar normalmente el sistema Windows 8.1 o Windows 10, la siguiente opción que debe tomar es arrancar en modo seguro. No tiene que preocuparse porque a partir de ahora sólo podrá acceder a esta función leyendo las siguientes líneas.
Índice del contenido
Cómo arrancar en Modo a prueba de fallos en Windows 10 y Windows 8.1:
Primer método: Arranque en Modo a prueba de fallos desde la función Configuración del sistema
- Mantenga pulsado el botón «Ventanas» y el botón «R» para abrir la ventana «Ejecutar».
- Escriba en la casilla «Run» la siguiente línea «msconfig» en la pantalla.
- Pulse la tecla «Enter» del teclado.
- Aparecerá la ventana «System Configuration» (Configuración del sistema).
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Boot» de la ventana de configuración del sistema.
- En la pestaña «Boot», haga clic con el botón izquierdo del ratón en la casilla situada junto a «Safe Boot».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Ok» que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
- Es posible que aparezca un mensaje si desea reiniciar su dispositivo Windows 8.1 o Windows 10, en cuyo caso deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «Reiniciar».
- Después de reiniciar el sistema operativo irá directamente a la función «Modo a prueba de fallos».
Segundo método: Arranque en Modo a prueba de fallos desde el menú de alimentación
- Vaya a la función «Ajustes» en la barra de encantos.
- Haga clic con el botón izquierdo en el botón «Power».
- Ahora, mientras mantiene pulsado el botón «Shift», deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la opción «Reiniciar».
- Aparecerá una pantalla de «Elegir una opción» y tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre la función «Solucionar problemas».
- Ahora, en el menú «Solución de problemas», haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Opciones avanzadas».
- Ahora debe hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la opción «Ajustes de inicio».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Reiniciar» en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Su Windows 8.1 o Windows 10 se reiniciará y le llevará a un nuevo conjunto de opciones entre las que puede elegir.
- Pulse el botón «F4» del teclado para activar la función «Modo a prueba de fallos».
- Ahora reinicie el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 para llegar al modo seguro.
Tercer método: Arranque en Modo seguro utilizando un CD/USB de recuperación
- Para ello, deberá disponer de un CD/DVD de recuperación del sistema o de una memoria USB.
- Inserte el CD/DVD de recuperación del sistema en el dispositivo.
- Reinicie el dispositivo Windows 8.1, Windows 10.
- Elija arrancar desde el CD/DVD cuando se le pregunte después del reinicio.
- Llegará a una pantalla de «Elige el diseño de tu teclado» en la que tendrá que elegir el diseño que desea utilizar en el teclado.
- Después de elegir el diseño, llegará a una pantalla de «Elegir una opción» y desde allí podrá seguir las instrucciones del segundo método anterior.
Modo a prueba de fallos en Windows 10 no se abre: cómo arreglarlo
Otro problema frecuente que puede encontrar en Windows 10 es que el Modo a prueba de fallos simplemente no se abre. En este caso, tienes que saber cómo abrirlo en primer lugar. Para ello, consulte nuestra guía y vea cómo añadir la función de Modo a prueba de fallos al menú de arranque de un dispositivo Windows 10. Después de eso, tendrá que arreglar el problema. Encontrará una solución completa en nuestro artículo dedicado que le explica cómo resolver el «Modo seguro no funciona».
Ahora que tiene 3 métodos rápidos sobre cómo arrancar en modo seguro, seguramente podrá hacerlo usted mismo la próxima vez e iniciar la resolución de problemas. También puede escribirnos en la sección de comentarios si tiene alguna otra sugerencia con respecto a este artículo.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.