Corrección: No pudimos conectarnos al servicio de actualización Error de Windows 10

Corrección: No pudimos conectarnos al servicio de actualización Error de Windows 10

Como todos sabemos, Microsoft publica de vez en cuando parches de Windows 10 para corregir errores y para añadir nuevas mejoras de estabilidad, complementos de seguridad y características o capacidades dedicadas.

En la mayoría de los casos, las actualizaciones se ejecutan en segundo plano y se aplican automáticamente. De todos modos, en raras ocasiones una cierta actualización puede quedar atascada o bloqueada por el sistema Windows y es entonces cuando lo más probable es que reciba el siguiente mensaje de error: No pudimos conectarnos al servicio de actualización. Lo intentaremos de nuevo más tarde, o puedes comprobarlo ahora. Si sigue sin funcionar, asegúrese de que está conectado a Internet .

Este aviso de error aparece cuando la actualización no puede completarse: puede ser un error de conexión a Internet, un archivo de sistema dañado, un espacio limitado en el disco o un mal funcionamiento similar.

Pero, lo más importante es abordar los problemas para que pueda reanudar la actualización implícita; para ello, puede utilizar los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

No pudimos conectarnos al servicio de actualización Error de Windows 10

1. Verifique su conexión a Internet

En primer lugar, verifique su conexión a Internet, ya que todo debería funcionar correctamente. Si estás usando una conexión WiFi, tal vez sea mejor reiniciar tu router primero. Además, reinicie el dispositivo de Windows 10 y, mientras lo hace, desconecte todos los periféricos conectados recientemente.

Finalmente, repita el proceso de actualización – la actualización debe mostrarse en Actualizaciones de Windows: presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I y haga clic en Update and security ; luego, desde el panel izquierdo de la ventana principal, haga clic en Windows Updates (Actualizaciones de Windows) y verifique si hay alguna actualización disponible para su sistema; por último, complete el proceso de flasheo siguiendo las indicaciones en pantalla.

2. Asegúrese de que tiene suficiente espacio en disco

En algún momento, si el espacio libre que queda en su disco duro es limitado, la actualización no se puede aplicar, por lo que puede recibir el mensaje `No pudimos conectarnos al servicio de actualizaciones. Lo intentaremos de nuevo más tarde, o puedes comprobar el mensaje de error «Ahora».

Por lo tanto, asegúrese de que quedan al menos 10 GB de espacio libre y, a continuación, intente volver a aplicar la operación de actualización, como ya se ha descrito anteriormente.

Para obtener más información sobre cómo liberar espacio en el disco, consulte las siguientes guías:

  • Cómo liberar espacio mediante la limpieza de la papelera de reciclaje automático en la actualización de creadores
  • A continuación se explica cómo liberar hasta 20 GB de espacio después de la actualización de creadores de Windows 10

3. Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update

Para problemas relacionados con las actualizaciones de Windows, Microsoft proporciona su propio solucionador de problemas. Este software puede descargarse de aquí . Así que, coge este archivo y ejecútalo en tu ordenador.

Se iniciará un análisis que buscará errores del sistema que puedan interferir con la operación de actualización. El mismo solucionador de problemas intentará arreglar todo automáticamente. Al final, reinicie el equipo con Windows 10 y reinicie el proceso de actualización como ya se ha explicado.

4. Ejecutar un análisis del sistema

Junto con el Solucionador de problemas de Windows Update, también debería ejecutar otro análisis, que es más general. Con este escaneo usted puede arreglar los archivos del sistema dañados y otros errores y disfunciones esenciales que podrían bloquear la actualización de Windows 10. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Inicio de Windows.
  2. En la lista que se mostrará, haga clic en la entrada Símbolo del sistema (Admin) .
  3. De esta manera se abrirá una ventana elevada de la línea de comandos.
  4. Allí escriba sfc /scannow y luego presione Enter .
  5. Se iniciará el análisis: el proceso tardará un tiempo, dependiendo del número de archivos almacenados en el dispositivo.
  6. Si hay problemas, el solucionador de problemas intentará solucionarlos automáticamente.
  7. Reinicie el equipo al final y vuelva a intentar la operación de actualización.

5. Compruebe si hay sectores dañados en el disco

¿Cuándo fue la última vez que inició una operación de desfragmentación para su unidad C? ¿O cuándo fue la última vez que comprobaste si había errores en tu disco duro? Bueno, si estás experimentando el `No pudimos conectarnos al servicio de actualización. Lo intentaremos de nuevo más tarde, o puedes comprobar el error de actualización de «ahora», una buena idea será verificar la integridad de tu disco duro:

  1. En su ordenador abra un símbolo del sistema elevado – como ya se ha detallado en la sección anterior de este tutorial.
  2. En esta ventana cmd escriba chkdsk c: /r y pulse Introducir ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  3. Espere mientras se ejecuta este proceso y, al final, reinicie el equipo.
  4. Al final, vuelva a intentar la operación de actualización de Windows 10, ya que ahora todo debería funcionar sin problemas.

6. Desactivar la protección antivirus

Si utiliza soluciones de seguridad de terceros, debe intentar desactivar temporalmente la protección antivirus. La actualización de Windows puede estar bloqueada por el software antivirus o antimalware.

Por lo tanto, desactive estos programas y luego vuelva a intentar el proceso de actualización. No olvide volver a activar sus programas de seguridad al final para poder proteger sus archivos y el sistema Windows actual.

Si no está satisfecho con sus soluciones antivirus actuales, consulte esta lista de las mejores herramientas antivirus que puede utilizar ahora mismo. Instale el que mejor se adapte a sus necesidades.

7. Instalar la actualización manualmente

Si la actualización de Windows sigue bloqueada o si el proceso de flasheo no puede completarse correctamente, debe intentar instalarla de forma manual. Primero, busque el número de versión de la actualización (pulse Win+I , seleccione Update & Security , vaya a Windows Update , haga clic en Advanced Settings y seleccione Update History y, a continuación, acceda a la página web oficial de Microsoft. Busque su actualización de Windows 10 en particular, descárguela en su computadora e instálela siguiendo las instrucciones en pantalla.

Por lo tanto, estas son las soluciones de solución de problemas que se deben aplicar si no puede aplicar una determinada actualización de Windows 10 o si recibe el mensaje `No pudimos conectarnos al servicio de actualizaciones. Lo intentaremos de nuevo más tarde, o puedes comprobarlo ahora.

También puede intentar navegar hasta Microsoft Update Catalog y, teniendo en cuenta que sabe exactamente qué actualización acumulativa está causando el error, descárguela desde allí. Puede instalarlo como cualquier otra aplicación ejecutable.

Si sigue sin funcionar, asegúrese de que está conectado al mensaje de error de Internet. Si conoces otra solución que pueda solucionar este problema, no lo dudes y compártelo con nosotros y con nuestros lectores – puedes hacerlo fácilmente, usando el campo de comentarios de abajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario