Corrección: Microsoft Office no se abre en Windows 10, 8.1

Corrección: Microsoft Office no se abre en Windows 10, 8.1

Los usuarios de Windows 10 y 8 han informado de un problema con las versiones de Microsoft Office 2010 y 2013, en las que productos como Word, Excel o PowerPoint no se abren y no devuelven ningún error o aviso.

En los informes presentados por los usuarios de Windows 8, la suite Office de Microsoft funcionó bien durante un tiempo, y sin razón aparente, los accesos directos de los diferentes componentes de Office dejaron de lanzar el programa. Microsoft Office no devolvió ningún error ni dio ninguna indicación cuando se presentó este problema. Pero, siguiendo los pasos de abajo, esperemos que usted sea capaz de resolver sus problemas.

Aquí hay más ejemplos de este problema:

  • Microsoft Word 2016 no se abre
  • Microsoft Word no abre archivos
  • Microsoft Word2007 no se abre
  • Microsoft Word no abre Windows 10
  • Microsoft Word 2013 no se abre
  • Microsoft Word 2010 no se abre

Como puede ver, este problema ocurre principalmente con Microsoft Word. Por supuesto, eso se debe a que Word es la aplicación de Microsoft Office más utilizada, pero vamos a mostrarle soluciones que se aplican a todos los programas de Office.

Cómo corregir que Microsoft Office no se abra en Windows 10, 8.1

https://www.youtube.com/embed/sjZGPTzvPxA" frameborder="0"0"quot;gesture="media"allow="quot;quot;encrypted-media"quot;quot;quot; allowfullscreen>

Soluciona problemas de Microsoft Office en Windows 10, 8.1

Tabla de contenidos:

  1. Abrir Administrador de tareas
  2. Ir a la fuente
  3. Usar Modo a prueba de fallos
  4. Reparar o reinstalar
  5. Instalar actualizaciones de Windows
  6. Desinstalar actualizaciones de Windows
  7. Desactivar complementos
  8. Asegúrese de que Office está activado
  9. Eliminar claves del Registro de Word
  10. Quitar los controladores de impresora antiguos

Normalmente, cuando un programa no se inicia, devuelve un mensaje de error para que el usuario sepa que algo está sucediendo. En este caso, sin embargo, los usuarios no han recibido ninguna información sobre por qué Microsoft Office no se abrió. Hay algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para ver dónde está el problema.

Solución 1 – Abrir Administrador de tareas

Si ha intentado abrir Microsoft Office Word (por ejemplo) desde su ordenador con Windows 8 o portátil y no ha hecho nada, intente abrir el Administrador de tareas (Ctrl + Mayúsculas + Esc o haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas) y eche un vistazo a través de las aplicaciones abiertas o debajo de la pestaña " Detalles "quot;, donde lo encontrará como WINWORD.EXE . Si ve el proceso allí, esto significa que Windows 8 piensa que el programa está abierto y no hará nada al respecto. En este caso, intente crear un nuevo documento y haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Edit"Edit". En algunos casos, este método ha demostrado ser útil y podría ayudarle en un momento difícil.

Solución 2 – Ir a la fuente

Si los accesos directos de Microsoft Office no hacen nada al intentar ejecutarlos, es posible que exista un problema de comunicación entre el propio acceso directo y el ejecutable real que debería abrir. Dependiendo de la versión de Office que haya instalado, debería encontrarlos en una de estas ubicaciones:

  • C:\NFicheros de programa\Microsoft Office Office Office14
  • C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft Office\Office14

Intenta lanzar la herramienta que necesitas desde aquí, si funciona, entonces tu atajo es el culpable. Cree un nuevo acceso directo para los componentes de Office que utilice y sustituya los defectuosos.

Solución 3 – Usar Modo a prueba de fallos

Iniciar un producto de Office en Modo a prueba de fallos es bastante sencillo, como lo era en Windows 7. Todo lo que tiene que hacer es abrir la utilidad » Ejecutar » (llave de Windows + R) y escribir el nombre del producto que desea seguir con » /safe «. Por ejemplo, si desea abrir Microsoft Excel en modo seguro, escriba » excel /safe «. Más información sobre la apertura de productos de Office en modo seguro puede encontrarse aquí.

Solución 4 – Reparar o reinstalar

Por último, si no le queda otra solución, intente usar la función Reparar . Puede acceder a ella abriendo Panel de control -> Programas y características -> , busque Microsoft Office y seleccione «Cambiar» en el menú superior. En la ventana que aparece, seleccione Reparar y siga el asistente. Si esto no soluciona el problema, desinstale Microsoft Office y realice una nueva instalación. Puede encontrar más información sobre la desinstalación y reinstalación de Microsoft Office aquí.

Solución 5 – Instalar actualizaciones de Windows

Microsoft publica regularmente actualizaciones para Microsoft Office (y otras características y programas internos) a través de Windows Update. Por lo tanto, si la versión actual de Office se interrumpe de alguna manera, existe la posibilidad de que una nueva actualización la solucione.

Y no es necesario que sea una actualización de Office. Puede ser que alguna otra característica instalada en su ordenador esté interfiriendo con Office, impidiéndole el acceso a ella. En ambos casos, la instalación de nuevas actualizaciones puede resolver el problema.

Para instalar las últimas actualizaciones en su ordenador, simplemente vaya a Configuración> Actualización y Seguridad, y compruebe si hay actualizaciones.

Solución 6 – Desinstalar actualizaciones de Windows

Ahora, hagamos un total opuesto a la solución anterior. Si el problema comenzó a manifestarse después de haber actualizado su suite de Office, puede desinstalar fácilmente las últimas actualizaciones y ver si esto soluciona el problema. Para desinstalar una actualización, siga estas instrucciones:

  1. Ir a Configuración
  2. Ahora, vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update
  3. Vaya a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones
  4. Ahora, busque la última actualización de Office instalada en el equipo (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic con el botón secundario en ella y vaya a Desinstalar
  5. .

  6. Reinicie el equipo

Solución 7 – Desactivar complementos

A veces, los complementos dañados pueden impedir que Word/Excel/PowerPoint abra cualquier documento. Como no puedes saber con seguridad qué complemento causa el problema, te recomiendo que desinstales todos ellos y que vuelvas a instalarlos uno por uno. De esta manera, usted podrá averiguar cuál es la causa de los problemas. La tarea requiere mucho tiempo, pero en realidad no tiene muchas opciones.

A continuación se explica cómo realizar complementos en una aplicación de Office problemática:

  1. Abra la aplicación problemática
  2. Vaya a Archivo> Opciones
  3. Haga clic en Add-Ins, y desactive todos los complementos
  4. Reinicie el programa y ejecútelo sin ningún complemento habilitado

Solución 8 – Asegúrese de que Office está activado

Si su copia de Microsoft Office Suite no es original, no podrá abrir ninguna aplicación de Office. Técnicamente, podrás abrir cualquier programa normalmente, pero no puedes hacer nada con él. No puede crear nuevos documentos ni abrir y editar los existentes. Es sólo una cáscara vacía.

Por lo tanto, asegúrese de que su Office esté correctamente activado e intente ejecutarlo de nuevo.

Solución 9 – Eliminar claves del registro de palabras

Si tiene problemas específicos para abrir Word, intentaremos eliminar algunas claves del registro. Con suerte, el programa funcionará después de eso. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba regedit y abra el Editor del Registro.
  2. Navegue hasta una de las siguientes rutas:

    • Word 2002: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \10.0\Word\Data
    • Word 2003: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Office\11.0\Word\Data
    • Word 2007: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\ Office\12.0\Word\Data
    • Word 2010 : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Word\Data
    • Word 2013: HKEY_CURRENT_USER\Software\MicrosoftOffice\15.0\Word
    • Word 2016: HKEY_CURRENT_USER\Software\MicrosoftOffice\16.0\Word
  3. Ahora, simplemente haga clic en la tecla Datos y elimínela
  4. Reinicie el equipo.

Solución 10 – Quitar los controladores de impresora antiguos

Por último, algunos usuarios también han informado de que tener controladores de impresora antiguos instalados en su PC con Windows 10 o Windows 8.1 impide que funcione Microsoft Office. Si ese es el caso, recomiendo que compruebe este artículo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo eliminar los controladores de impresora antiguos.

De eso se trata. Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema con Microsoft Office. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

Deja un comentario