Corrección: Microsoft Edge desapareció en Windows 10

Corrección: Microsoft Edge desapareció en Windows 10

Windows 10 era básicamente una nueva oportunidad para que Microsoft unificara el escritorio y el ecosistema móvil usando Windows. La visión de Microsoft de tener un único sistema operativo tanto para dispositivos móviles como para escritorios se ha hecho realidad en gran medida con Windows 10. Características como Continuum permiten a los usuarios usar su sistema Windows 10 en cualquier tipo de dispositivo en su mejor forma, por ejemplo

.

Windows 10 detecta automáticamente el tipo de dispositivo en el que se está usando y luego se adapta según el dispositivo, por lo que si lo está usando en un dispositivo táctil, Windows 10 adaptará automáticamente la interfaz de usuario que mejor se adapte a las interfaces táctiles.

De todos modos, una de las muchas cosas nuevas en Windows 10 fue Microsoft Edge, que es un navegador totalmente nuevo que Microsoft ha desarrollado con el fin de proporcionar una mejor experiencia de navegación por Internet a los usuarios. Pero como usted sabe, Windows 10 tiene muchos errores y a veces la gente se topa con algunos de estos molestos errores. Uno de los errores es que Microsoft Edge desaparece totalmente del sistema y sólo aparece cuando se abren algunas noticias sobre Cortana.

En este post, vamos a seguir adelante y solucionar el problema de Microsoft Edge desaparecer así que vamos a empezar!

Qué hacer si Microsoft Edge desaparece en Windows 10

Tabla de contenidos:

    Corrección – Microsoft Edge desaparece

    Solución 1 – Búscala – ¡Puede estar ahí!

    ¿Quizás el icono Edge acaba de ser desbloqueado de la barra de tareas? En realidad, puede volver a encontrarla siguiendo los pasos que se indican a continuación.

    • Abra Menú Inicio y escriba Edge.
    • Notará que Microsoft Edge aparece en los resultados.

    • Haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado y haga clic en Anclar a la barra de tareas.
    • También existe la opción Pin/Unpin from Start , lo que significa que puede anclar o desanclar el icono del menú Inicio.
    • Después de fijarlo de nuevo, podrá usar Microsoft Edge correctamente sin problemas.

    Solución 2 – Pruebe System File Checker

    System file checker es una utilidad basada en la línea de comandos que puede ayudarle a escanear los archivos dañados en Windows y también puede restaurar los archivos correctos reemplazando los archivos dañados. Siga los pasos que se indican a continuación para ejecutar el verificador de archivos del sistema.

    • Presione Windows + X teclas en el teclado y, a continuación, haga clic en en la línea de comandos (admin).
    • Ahora tiene que escribir el siguiente comando en la línea de comandos y pulsar Intro.

    sfc /scannow

    • Esto debería solucionar el problema de la desaparición de Microsoft Edge en Windows 10. Pero si no lo ha hecho, continúe con el siguiente método.

    Solución 3 – Use Windows Powershell para arreglarlo

    Windows PowerShell es el propio marco de automatización y configuración de tareas de Windows que funciona con una interfaz de línea de comandos. Puede usarlo para solucionar el problema y recuperar Microsoft Edge. Siga los pasos que se indican a continuación.

    • Abra el menú Inicio y escriba PowerShell.
    • Notará que aparecerán dos resultados. Elija el que acaba de leer Windows PowerShell.
    • Ahora ingrese el comando que se muestra a continuación.

    Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}}

    • Puede que veas algún error, pero no te preocupes por ello.
    • Después de ejecutar el comando, reinicie su PC.

    Solución 4 – Turno de Firewall

    Windows Defender a veces tiende a bloquear algo que no debería. Y ese puede ser el caso aquí. Por lo tanto, vamos a deshabilitar el Firewall por un par de minutos, y ver si hay alguna diferencia. Aquí está el cómo:

    1. Vaya a Buscar, escriba firewall , y abra Windows Defender Firewall .
    2. Seleccione Activar o desactivar Firewall de Windows Defender .
    3. Desactive Firewall de Windows para redes privadas y públicas .
    4. Confirme la selección e intente actualizar de nuevo.

    Solución 5 – Desactivar antivirus

    Lo mismo ocurre con su antivirus de terceros. Aunque se supone que mantiene la seguridad de Edge, tu antivirus también puede impedir que funcione. Por lo tanto, la solución es deshabilitar el antivirus durante un par de minutos y comprobar si Edge funciona con el antivirus desactivado. Si el navegador funciona, puede añadirlo a la lista blanca del antivirus para evitar más interferencias.

    Solución 6 – Ejecutar el Solucionador de problemas

    Dado que Edge es técnicamente una aplicación UWP, puede usar la herramienta de solución de problemas de Windows 10 para resolver este problema. Esto es lo que tienes que hacer:

    1. Vaya a Configuración.
    2. Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas.
    3. Seleccione Windows Store Apps , y vaya a Ejecutar el Solucionador de problemas
    4. Siga las instrucciones en pantalla y deje que el proceso termine.
    5. Reinicie el equipo.

    Solución 7 – Instalar las últimas actualizaciones

    Como Microsoft Edge forma parte del sistema operativo Windows 10, recibe regularmente actualizaciones a través de Windows Update. Si su problema con Edge es bien conocido, es probable que Microsoft ya esté trabajando en la solución, que se entregará a través de Windows Update.

    Por lo tanto, mantenga su sistema actualizado. Para buscar nuevas actualizaciones, vaya a Ajustes> Actualizaciones y seguridad, y busque actualizaciones.

    Solución 8 – Desinstalar la última actualización

    Al igual que una nueva actualización puede resolver el problema, también puede causar uno. Las actualizaciones de Windows a veces pueden interrumpir todo el sistema, por no hablar de una parte del mismo. Si sospecha que la actualización más reciente que instaló en su equipo causó este problema, simplemente vaya y desinstálela.

    A continuación se explica cómo desinstalar las actualizaciones en Windows 10:

    1. Vaya a Configuración.
    2. Vaya a Actualizaciones y seguridad> Windows Update .
    3. Vaya a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualizaciones.
    4. Ahora, busque la última actualización instalada en el equipo (puede ordenar las actualizaciones por fecha), haga clic con el botón secundario en ella y vaya a Desinstalar .
    5. Reinicie el equipo.

    Solución 9 – Cambiar el permiso de seguridad

    Y, por último, puede que tenga algunos ajustes de seguridad que impidan que Edge funcione. Para cambiar estos ajustes, siga estas soluciones:

    1. Vaya a Buscar e introduzca %localappdata%. Abra la carpeta AppDataLocal .
    2. Vaya a la carpeta MicrosoftWindows . Localice la carpeta WER , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades.

    3. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar .
    4. Seleccione APPLICATION PACKAGES user y compruebe Read & execute , List folder contents and Read options in Allow column.
    5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

    Estos son tres métodos que definitivamente deberían corregir este error de Microsoft Edge desapareciendo por alguna extraña razón. Pero en serio, Microsoft necesita investigar este molesto error y deberían solucionarlo con una actualización lo antes posible.

    Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

    HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

Deja un comentario