Corrección: Los juegos de CD no se ejecutan en Windows 10

Corrección: Los juegos de CD no se ejecutan en Windows 10

Muchos desarrolladores de juegos están utilizando todo tipo de métodos de protección anticopia para proteger sus productos. Aunque esta protección es necesaria, parece que los usuarios de Windows 10 están teniendo algunos problemas con ella. Los usuarios informan de que los juegos en CD no se reproducen en Windows 10, pero afortunadamente, hay una forma de solucionar este problema.

Qué hacer si los juegos de CD no se reproducen en Windows 10

Tabla de contenidos:

  1. Compruebe si en el sitio web del desarrollador hay los últimos parches
  2. Usar arranque dual
  3. Usar una máquina virtual
  4. Comprar una versión digital del juego
  5. Añadir el controlador SafeDisc manualmente

Corrección: No se pueden jugar juegos de CD en Windows 10

SafeDisc y SecuROM son programas de protección anticopia utilizados por los desarrolladores de juegos para evitar cualquier copia no autorizada de sus juegos. Estas herramientas se utilizaron mucho en la última década, y ahora sólo los juegos más antiguos tienden a utilizar SafeDisc y SecuROM. Según Microsoft, SafeDisc y SecuROM no son compatibles con Windows 10, por lo que muchos usuarios no podrán ejecutar sus juegos antiguos favoritos.

Según Microsoft, tanto SafeDisc como SecuRom están profundamente integrados en el sistema operativo, por lo que constituyen una amenaza potencial para la seguridad. De hecho, en noviembre de 2007 se descubrió una vulnerabilidad de seguridad en SafeDisc que permitía a los hackers tomar el control total de su PC. Para proteger a sus usuarios, Microsoft decidió eliminar completamente cualquier soporte para SafeDisc y SecuROM en Windows 10.

Sin soporte para SecuROM y SafeDisc en Windows 10, no podrá jugar a ningún juego antiguo, pero hay pocas maneras de eludir esta limitación.

Solución 1 – Compruebe si en el sitio web del desarrollador hay los últimos parches

Muchos desarrolladores actualizaron sus juegos para que no necesiten SafeDisc o SecuROM para funcionar, y si no puede ejecutar un juego específico en Windows 10, asegúrese de visitar el sitio web del desarrollador y descargar la última actualización. Tenga en cuenta que no todos los juegos más antiguos han sido parcheados, y que un cierto número de juegos aún requieren SecuROM o SafeDisc para funcionar correctamente.

Solución 2 – Usar arranque dual

Si desea jugar a juegos más antiguos en su PC, tal vez deba instalar una versión anterior de Windows junto con Windows 10. Para ello, deberá crear una partición nueva utilizando Disk Manager e instalar la versión anterior de Windows en ella. Después de instalar una versión anterior de Windows, puede usar esa versión para ejecutar cualquier juego anterior sin problemas. Esta puede ser la mejor solución si tiene suficiente espacio en el disco duro para dos versiones de Windows.

Solución 3 – Utilizar una máquina virtual

Si no desea usar el arranque dual en el equipo, puede ejecutar una versión anterior de Windows desde una máquina virtual. Simplemente descargue herramientas como VirtualBox y siga las instrucciones para crear una máquina virtual. Hay que señalar que la máquina virtual se ejecutará desde Windows 10, por lo que necesitará mucha potencia de hardware para funcionar correctamente.Si planea ejecutar una máquina virtual en Windows 10, asegúrese de que tiene suficiente espacio en el disco duro y RAM.

Solución 4 – Comprar una versión digital del juego

Si desea ejecutar un juego anterior específico en Windows 10, pero no desea utilizar el arranque dual o la máquina virtual, es posible que tenga que comprar la versión digital de ese juego. Muchos juegos antiguos están disponibles en Steam o GOG, así que asegúrate de echarle un vistazo. Se ha confirmado que los juegos más antiguos de GOG funcionarán con Windows 10, por lo que es posible que desee ir a GOG y descargar la versión digital de los juegos que no se ejecutarán en Windows 10.

Solución 5 – Añadir el controlador SafeDisc manualmente

Tenemos que mencionar que esta solución puede causar inestabilidad en el sistema y problemas potenciales de seguridad , así que úsela bajo su propio riesgo. Para añadir el controlador SafeDisc manualmente, siga estos pasos:

  1. Descargue la herramienta Driver Signature Enforcement Overrider desde aquí .
  2. Descargue el archivo SECDRV.SYS o cópielo desde cualquier versión anterior de Windows. En versiones anteriores de Windows este archivo se puede encontrar en C:\windows\system32\ carpeta de controladores .
  3. Mover el archivo SECDRV.SYS a la carpeta C:\windows\system32\drivers en su equipo con Windows 10.
  4. Haga clic con el botón derecho Driver Signature Enforcement Overrider y elija Ejecutar como administrador .
  5. Seleccione Activar modo de prueba y haga clic en Siguiente .
  6. Seleccione Firmar un archivo de sistema, navegar hasta C:\NWindows\System32\Drivers y seleccione Archivo SECDRV.SYS .
  7. Haga clic en Aceptar y reiniciar el equipo.
  8. Cuando el equipo se reinicie, inicie de nuevo Driver Signature Enforcement Overrider y active el modo de prueba . Una vez hecho esto, podrá volver a ejecutar juegos antiguos en Windows 10.

Los problemas con los juegos en CD que no funcionan en Windows 10 se deben a la falta de compatibilidad con SecuROM y SafeDisc, pero puede solucionarlos fácilmente utilizando algunas de nuestras soluciones. También hicimos una guía sobre cómo jugar a juegos antiguos en Windows 10, así que no dude en consultarla si necesita más información.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario