Corrección: Los equipos con Windows 10 pierden el sonido después del modo de suspensión

Corrección: Los equipos con Windows 10 pierden el sonido después del modo de suspensión

Los problemas de sonido no son exactamente un concepto alienígena en la plataforma Windows, algo que también se aplica al último sistema operativo Windows 10. Y un problema común que se experimenta en los equipos con Windows 10 es que el dispositivo se vuelve tonto cada vez que se despierta de la suspensión.

Curiosamente, el problema de sonido es inexistente cuando el dispositivo vuelve de la hibernación o después de un reinicio. De alguna manera es sólo cuando el dispositivo está fuera del ciclo de sueño que tiende a perder sus habilidades de audio. Todo esto hace que no sea un problema demasiado grande, pero puede volverte loco de todos modos; más aún si eres un aficionado a la música y no puedes reanudar el modo de espera después de escuchar.

Sin embargo, con unos simples retoques es todo lo que se necesita para arreglar las cosas.

Cómo corregir la falta de sonido en Windows 10 después del modo de suspensión

    1. Ejecute el Solucionador de problemas de sonido

    Comencemos con las opciones simples antes de graduarnos a las más avanzadas. Y la invocación del solucionador de problemas de sonido será una buena forma de empezar. Para ello, escriba solucionador de problemas de sonido y seleccione Buscar y corregir problemas de reproducción de audio . Siga las instrucciones en pantalla y vea si esto ayuda. Si no, sigue adelante.

    2. Actualizar el adaptador de audio

    El software del controlador obsoleto también puede ser el culpable aquí. Esto es lo que necesita hacer para tener el controlador más reciente en su dispositivo.

    • Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos en los resultados de la búsqueda.
    • En la ventana Administrador de dispositivos, seleccione Entradas y salidas de audio> Auriculares y/o Altavoces dependiendo de si no está recibiendo sonido en ambos. El proceso de actualización del controlador es el mismo para ambos. Aquí está:
    • Seleccione Auriculares y/o Altavoces> botón derecho del ratón y seleccione Propiedades .
    • En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione Driver> Update Driver .
    • En la ventana siguiente, seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.

    A ver si esto funciona. De hecho, un controlador obsoleto o dañado es la causa más probable del mal funcionamiento de su audio y, por lo tanto, explore todas las opciones para asegurarse de que su sistema está ejecutando los controladores más recientes. Si es necesario, busque los controladores manualmente si una búsqueda automática no resuelve el problema.

    También es posible que se le pida que visite el sitio web del fabricante para ver si hay una versión más reciente del controlador disponible. Esto es particularmente aplicable si ha actualizado recientemente a Windows 10 y los controladores de audio instalados en su dispositivo no son compatibles con la última versión de Windows.

    Una vez que tenga acceso a los últimos controladores que pueden estar en el disco duro de su PC o en cualquier otra ubicación, a continuación le indicamos cómo actualizarlos.

    Tenga en cuenta que la instalación de un controlador incorrecto puede causar daños permanentes en su PC. Por lo tanto, le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de controladores (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente.

    Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

    3. Actualizar manualmente el controlador de audio

    Aquí están los pasos a seguir:

    • Inicie el Administrador de dispositivos siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Seleccione Headphone o Speaker según sea el caso (siempre es bueno tener controladores actualizados en todos los sistemas de su dispositivo, así que siga los pasos de ambos), haga clic con el botón derecho en él y seleccione Properties .
    • En la ventana Propiedades , seleccione ficha Controlador como antes, pero seleccione Examinar mi equipo en busca de software de controlador esta vez para localizar el software del controlador manualmente
    • Siga las instrucciones en pantalla para asegurarse de que se instalen los controladores especificados. Reinicie y compruebe si el problema está resuelto.

    Si no es así, aquí hay otra solución que podría serlo.

    4. Cambiar el valor de la memoria del sistema

    Esto es especialmente aplicable a aquellos dispositivos portátiles que tienen una memoria instalada de 4 GB. Aquí están los pasos:

    • Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda de cuadro de texto y seleccione Configuración del sistema de los resultados de búsqueda proporcionados.
    • En la ventana Configuración del sistema , seleccione ficha Inicio seguido de Opciones avanzadas…. .
    • En la ventana BOOT Advanced Options , compruebe Maximum memory y establezca el valor en 3072 .
    • Haga clic en Aceptar> Aceptar para cerrar todas las ventanas abiertas, incluida la Configuración del sistema
    • Reinicie su PC. El audio debería estar de vuelta.

    Sin embargo, en caso de que el problema no se resuelva todavía, es posible que también desee comprobar si hay una actualización de Windows 10 disponible. Realice un escaneo de virus así como con la última versión de su software antivirus. Póngase en contacto con el fabricante del componente de audio si es necesario y vea si puede proporcionar una actualización para resolver el problema.

    Mientras tanto, aquí hay algunos otros temas relacionados que vale la pena explorar:

    • No hay sonido después de la instalación de AVG en equipos con Windows 10
    • Cómo corregir un error de audio de Windows 10 0xc00d11d1 (0xc00d4e86)
    • ¿No hay sonido con Netflix? Aquí hay 6 soluciones rápidas para resolverlo en Windows
    • No hay sonido en Google Chrome? Arréglalo con algunos consejos y trucos simples

Deja un comentario