Las miniaturas son bastante útiles, y muchos usuarios prefieren usar miniaturas en lugar de iconos. Sin embargo, muchos usuarios informaron que las vistas previas en miniatura no se muestran en el Explorador de archivos. Este puede ser un problema molesto, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionarlo en Windows 10.
Índice del contenido
Las vistas previas de las miniaturas no se muestran, ¿cómo arreglarlo?
Solución 1 – Compruebe las opciones del Explorador de archivos
Este problema puede ocurrir en el Explorador de archivos debido a su configuración. Windows tiene la capacidad de mostrar iconos en lugar de miniaturas, y si esta opción está activada, las miniaturas no aparecerán en absoluto. Para solucionar el problema, sólo tiene que encontrar esta configuración y desactivarla. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en opciones de carpeta . Seleccione Opciones del Explorador de archivos en el menú.
- Después de que se abra la ventana Opciones del Explorador de archivos , vaya a la pestaña Ver y asegúrese de que la opción Siempre muestra iconos, nunca miniaturas no está seleccionada.
-
Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Aunque esta opción esté desactivada, intente habilitarla y guardar los cambios. Ahora espere uno o dos minutos, desactívelo de nuevo y guarde los cambios. Después de hacerlo, compruebe si el problema sigue apareciendo. En la mayoría de los casos, esta opción es la causa principal de este problema, pero después de desactivarlo, el problema debe ser resuelto.
Solución 2: utilice la ruta UNC para acceder a la carpeta compartida
Varios usuarios han informado de este problema al intentar acceder a una carpeta compartida. Según ellos, las miniaturas no aparecerán mientras intentan acceder a una unidad de red usando su letra, pero usando la ruta UNC, como \IP_address\sharename fueron capaces de solucionar este problema. Usando este método Windows volverá a generar miniaturas, pero tenga en cuenta que este proceso puede tardar un poco. Esta no es la mejor solución, pero es una solución sólida, así que siéntete libre de probarla.
Solución 3 – Compruebe su menú contextual
Los visualizadores de fotos de otros fabricantes a veces pueden causar este problema. Según los usuarios, ACDSee es una causa potencial de este problema. Parece que Windows usó códecs de ACDSee para generar las miniaturas y eso causó que el problema apareciera.
Para solucionar el problema, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen a la que le falta la miniatura y verás dos opciones de vista previa. Intente utilizar cualquiera de estas opciones de vista previa y compruebe si esto resuelve el problema. Además, asegúrese de actualizar su pantalla después de elegir una opción de vista previa. Esta es una solución inusual, pero pocos usuarios reportaron que funciona, así que siéntete libre de probarla. Si no está utilizando ACDSee, es posible que esta solución no funcione para usted.
Solución 4 – Restaurar las opciones del Explorador de archivos a sus valores predeterminados
La configuración del Explorador de archivos suele ser la causa de este problema, pero son pocos los usuarios que afirman que puede solucionarlo restableciendo la configuración predeterminada. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Opciones del Explorador de archivos . Para instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo, verifique Solución 1 .
-
Cuando se abra la ventana Opciones del Explorador de archivos , haga clic en Restaurar valores predeterminados botón.
-
Navegue a Ver y haga clic en Restaurar valores predeterminados . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de restablecer las Opciones del Explorador de archivos a la configuración predeterminada, el problema debería resolverse por completo.
Solución 5 – Ejecutar una exploración SFC
A veces estos tipos de problemas pueden ocurrir si sus archivos de sistema están dañados. La corrupción de archivos puede ocurrir debido a varias razones, pero puede solucionarse realizando un análisis SFC. Para realizar este análisis, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Si Símbolo del sistema no está disponible, también puede usar PowerShell como administrador.
- Cuando se inicia Símbolo del sistema , sólo tiene que introducir sfc /scannow y pulsar Enter . Windows ahora escaneará su sistema en busca de archivos dañados y corregirá cualquier archivo dañado. Este proceso puede durar hasta 15 minutos, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizado el análisis, los archivos se repararán y el problema se resolverá. Después de completar el análisis, repita Solución 1 y compruebe si esto soluciona el problema.
Solución 6 – Descargue la herramienta Fix it
Microsoft tiene su propia herramienta que puede solucionar varios problemas relacionados tanto con los archivos como con las carpetas. La aplicación puede solucionar varios problemas, incluyendo la falta de iconos, miniaturas, etc. Para utilizar esta herramienta, simplemente descarga este archivo y ejecútalo en tu PC. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas. Esta es una herramienta pequeña pero útil, y como viene de Microsoft es completamente segura de usar. Después de que el solucionador de problemas solucione el problema, no dude en repetir Solución 1 y compruebe si aparecen las miniaturas.
Solución 7 – Utilice el Liberador de espacio en disco para eliminar las miniaturas
Las miniaturas utilizan la caché de miniaturas, pero si la caché de miniaturas está dañada, es posible que experimente este problema. Para solucionar el problema, debe quitar la caché de miniaturas y Windows la volverá a crear. Este es un proceso simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca limpieza del disco . Seleccione Limpieza del disco en el menú. Alternativamente, puede abrir el menú Inicio y escribir disk cleanup para buscarlo.
-
Una vez que se inicie el Liberador de espacio en disco , se le pedirá que seleccione la unidad que desea escanear. Seleccione su unidad de sistema, por defecto debe ser C, y haga clic en OK .
-
Espere mientras Disk Cleanup escanea su unidad.
-
Cuando aparezca la ventana Disk Cleanup , compruebe Miniaturas de la lista y haga clic en OK . Pocos usuarios están sugiriendo seleccionar también los archivos temporales , por lo que es posible que desee hacerlo.
Windows eliminará ahora la caché de miniaturas del equipo. Una vez eliminada la caché de miniaturas, Windows la generará de nuevo y el problema se resolverá por completo.
Si necesita una forma más rápida de eliminar la caché de miniaturas, puede hacerlo ejecutando este archivo.bat . Este archivo ejecutará varios comandos y debería eliminar toda la caché de miniaturas de su PC. Tenga en cuenta que este script es un poco anticuado, por lo que puede que tenga problemas con Windows 8 y 10.
Si es un usuario avanzado, puede eliminar la caché de miniaturas mediante el símbolo del sistema. Con el símbolo del sistema puede eliminar la caché simplemente ejecutando un par de comandos. Para eliminar la caché de miniaturas, haga lo siguiente:
- Cierre cualquier ventana del Explorador de archivos .
- Ahora abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Opcional: Puede que tenga que cerrar el Explorador de Windows completamente para completar este proceso. Para ello, pulse Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas . Localice el Explorador de Windows , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú. También puede hacerlo rápidamente introduciendo taskkill /f /im explorer.exe en Símbolo del sistema.
-
En Símbolo del sistema , introduzca los siguientes comandos:
- cd /d %perfil de usuario%AppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer
- attrib -h thumbcache_*.db
- del thumbcache_*.db
- Después de ejecutar estos comandos, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 8 – Restaurar la configuración predeterminada de la carpeta problemática
Si no se muestran las vistas previas de las miniaturas, es posible que pueda solucionar el problema simplemente restableciendo la configuración predeterminada de las carpetas. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Navegue hasta la carpeta problemática.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío y seleccione Propiedades en el menú.
-
Navegue a Personalizar y haga clic en Restaurar valor predeterminado . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Esta es una solución sencilla y si tiene problemas con la falta de vistas previas de las miniaturas, es posible que desee probarla.
Solución 9 – Libere espacio en la unidad de sistema
Varios usuarios afirman que este problema puede ocurrir debido a la falta de espacio en su unidad C. Para solucionar el problema, necesita liberar algo de espacio en su unidad C y sus miniaturas aparecerán de nuevo. La forma más sencilla de hacerlo es desinstalar aplicaciones de gran tamaño o eliminar archivos de gran tamaño. También puede utilizar la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar los archivos antiguos y no utilizados y liberar espacio con facilidad.
Solución 10 – Comprobar la configuración avanzada del sistema
Si no hay vistas previas en miniatura en su PC, puede habilitarlas cambiando la configuración avanzada del sistema. Para solucionar el problema, sólo necesitas habilitar dos opciones en la sección Configuración avanzada del sistema. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración avanzada del sistema . Elija Ver la configuración avanzada del sistema en el menú.
-
En la sección Performance haga clic en Settings button.
-
Aparecerá una lista de opciones. Comprobar Guardar vistas previas de miniaturas de la barra de tareas y Mostrar miniaturas en lugar de iconos . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de habilitar estas dos opciones, las miniaturas deben aparecer de nuevo y todo empezará a funcionar sin problemas.
Solución 11 – Eliminar aplicaciones problemáticas
A veces las miniaturas pueden no aparecer debido a aplicaciones de terceros. El software de terceros puede a veces interferir con la configuración de Windows y provocar que aparezca este problema. Según los usuarios, este problema puede aparecer debido al software de grabación de vídeo y audio. Si ha instalado recientemente algún software de grabación de audio o vídeo, asegúrese de quitarlo y compruebe si esto resuelve el problema. Si el problema persiste, es posible que desee intentar eliminar otras aplicaciones de terceros de su PC y comprobar si esto soluciona el problema. A veces puede ser difícil encontrar la aplicación problemática, por lo que puede que tenga que usar el método de prueba y error.
Pocos usuarios afirman que su problema era Java, y después de eliminarlo, el problema fue resuelto. Si necesita usar Java, asegúrese de actualizarlo a la última versión y compruebe si esto resuelve su problema.
Solución 12 – Instale los códigos necesarios
Windows no puede reproducir archivos de vídeo si faltan algunos códecs, y a veces la falta de códecs puede provocar que no aparezcan las miniaturas. Para solucionar el problema, debe instalar los códecs que faltan y el problema debe ser resuelto. Según los usuarios, la instalación de códecs Shark solucionó el problema, por lo que es posible que desee probarlo. Por supuesto, puedes probar otros paquetes de códecs como K-Lite.
Solución 13 – Usar el Editor de directivas de grupo
El Editor de directivas de grupo es una potente herramienta que le permite controlar varias configuraciones en su PC. Esta herramienta sólo está disponible en las versiones Pro y Enterprise de Windows, por lo que si utiliza la versión Home, es posible que desee omitir esta solución por completo. Para solucionar este problema mediante el Editor de directivas de grupo, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y Barra de tareas . En el panel derecho localice y haga doble clic en Desactive las miniaturas de la barra de tareas .
-
Seleccione Desactivar y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
También hay otro método que puede utilizar para corregir las miniaturas que faltan. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Inicio Editor de directivas de grupo .
-
En el panel izquierdo, vaya a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Explorador de archivos . En el panel derecho haga doble clic en Desactive la visualización de miniaturas y sólo muestre iconos .
-
Ahora seleccione Not Configured or Disabled y haga clic en Apply y OK para guardar los cambios.
Después de realizar estos cambios en el Editor de directivas de grupo, el problema debe resolverse.
Solución 14 – Analice su sistema en busca de spyware
A veces, las aplicaciones maliciosas pueden interferir con el sistema y provocar que aparezcan éste y otros problemas. Para solucionar el problema, debe realizar un análisis de spyware y eliminar los archivos maliciosos. Los usuarios informaron que el escaneo de su sistema con Spybot solucionó el problema, así que asegúrese de descargar y probar esta herramienta. También le sugerimos que realice un análisis detallado de su sistema con su software antivirus y compruebe si hay otros archivos maliciosos.
Solución 15: establezca una aplicación predeterminada diferente para los archivos afectados
Si tiene problemas con las miniaturas faltantes, es posible que pueda resolver el problema simplemente estableciendo una aplicación predeterminada diferente para el tipo de archivo problemático. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el tipo de archivo problemático y elija Abrir con> Elegir otra aplicación desde el menú.
-
Seleccione la aplicación deseada y marque Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer esto, la aplicación seleccionada será una aplicación por defecto para este tipo de archivo, y si todo está en orden, las miniaturas aparecerán de nuevo.
También hay otros métodos que puedes usar para establecer aplicaciones predeterminadas para tipos de archivos específicos. Por ejemplo, puedes configurar las aplicaciones predeterminadas en Configuración de aplicaciones siguiendo estos pasos:
- Abrir Configuración app . La forma más rápida de hacerlo es presionar Windows Key + I .
-
Cuando se inicie Settings app , vaya a Apps section.
-
Ve a la sección Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y seleccione Elija las aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo .
Muchismas gracias por la solución. La que funciono fue la 6.