Google Drive es uno de los principales proveedores de almacenamiento en nube en el que puedes guardar archivos. Algunos han afirmado que Google Drive sigue desconectándose en Chrome. Entonces puede obtener el siguiente mensaje de error: " Intentando conectarse. Para editar sin conexión, active la sincronización sin conexión cuando vuelva a conectarse. " Aquí hay algunas posibles soluciones para la desconexión de Google Drive.
Pero primero, aquí hay algunos ejemplos más de este tema:
- Google Drive no puede conectarse, no puede conectarse – Según los usuarios, a veces Google Drive no puede conectarse. Este es un gran problema, y ya lo hemos cubierto en nuestro Google Drive incapaz de conectar el artículo.
- La unidad de Google no sincronizará Windows 7, 8 : este problema también afecta a las versiones anteriores de Windows. Incluso si no utiliza Windows 10, debe saber que nuestras soluciones son aplicables tanto a Windows 7 como a Windows 8.
- La sincronización de la unidad de Google no se inicia ni se ejecuta : en algunos casos, Google Sync ni siquiera se inicia ni se ejecuta. Si esto ocurre, es posible que tengas que volver a instalar el cliente de Google Drive.
- La unidad de Google no sincroniza todos los archivos, algunos archivos – Los usuarios han informado de que la unidad de Google no sincroniza algunos de sus archivos. Esto puede ser un problema, pero es posible que pueda eludirlo utilizando la versión web de Google Drive.
- La unidad de Google no se sincronizará con el escritorio – A veces, la unidad de Google no podrá sincronizarse con el equipo de escritorio. Esto puede ocurrir debido a su software antivirus, así que si tiene este problema, asegúrese de desactivar su antivirus y cortafuegos y compruebe si eso ayuda. En el peor de los casos, es posible que tenga que cambiar a una solución antivirus diferente.
Qué hacer si Google Drive sigue desconectándose
Tabla de contenidos:
- Abra el software de Kaspersky y haga clic en Settings en la parte superior derecha de su ventana.
- Seleccione la pestaña Adicional en la parte superior de la ventana.
- A continuación, haga clic en Red a la izquierda de la ventana.
- Ahora debería poder seleccionar una opción Escanear conexiones cifradas . Haga clic en la casilla Analizar conexiones cifradas si ya está seleccionada para desactivar la casilla.
- Pulse OK y cierre la ventana de Kaspersky.
- Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón secundario en la barra de tareas de Windows y seleccionando Administrador de tareas .
- Desplácese por la pestaña Procesos para encontrar Googledrivesunc.exe.
- Ahora puede hacer clic con el botón derecho en Googledrivesunc.exe y seleccionar Finalizar tarea .
- IntroduceGoogle Drive en el cuadro de búsqueda de Cortana de Windows 10 para volver a abrir el software GD.
- Para reiniciar la sincronización de Google Drive, haz clic en el icono de la aplicación Google Drive que aparece en la bandeja del sistema.
- Haga clic en el botón Más (desbordamiento) con tres puntos verticales en la parte superior derecha del menú.
- Seleccione Salir de la unidad de Google en el menú.
- Ahora puedes volver a abrir Google Drive con la conexión restaurada.
- Haz clic en el botón Personalizar Google Chrome en la ventana del navegador.
- Seleccione Configuración para abrir la página Configuración.
- Haga clic en + Mostrar configuración avanzada en la parte inferior de la página para ampliar las opciones.
- A continuación, puede pulsar el botón Borrar datos de navegación para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
- Seleccione todas las casillas de verificación de esa ventana.
- Pulse el botón Borrar datos de navegación .
- Pulse el botón Personalizar Google Chrome .
- Haga clic en Configuración en el menú para abrir las opciones de la página Configuración.
- Seleccione + Mostrar configuración avanzada y desplácese hasta la parte inferior de la página Configuración.
- A continuación, pulse el botón Restablecer configuración y haga clic en Restablecer .
- Presione Windows Key + S e introduzca firewall . Seleccione Firewall de Windows Defender en la lista de resultados.
-
En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows Defender .
- Ahora seleccione Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado) y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
- Salga de Google Drive. Para ello, abra el icono en el área de notificación.
- Desinstalación de la unidad de Google.
- Cambia el nombre de tu carpeta Google Drive en tu almacenamiento local como quieras.
- Descargue la última versión de Google Drive e instálela.
- La sincronización debería funcionar ahora.
Corrección: la unidad de Google sigue desconectándose en Windows 10
Solución 1 – Compruebe su conexión
Primero, compruebe su conexión general. Puede hacerlo simplemente abriendo algunas otras páginas del sitio web en el navegador. Si la conexión no funciona, reinicie el enrutador y, a continuación, reinicie Windows. De lo contrario, probablemente pueda ponerse en contacto con una línea de soporte técnico para el enrutador.
Solución 2 – Desactivar Kaspersky Encrypted Connection Scan
¿Tiene el software antivirus Kaspersky 2015? Si es así, el software de Kaspersky podría estar desconectando Google Drive ya que bloquea la aplicación de escritorio GD. No es necesario cerrar la utilidad del sistema, pero debería desactivar el análisis de conexiones encriptadas de Kaspersky.
Solución 3 – Terminar Googledrivesunc.exe
Si está ejecutando el software adicional Google Drive, intente finalizar Googledrivesunc.exe. Puede cancelarlo como se indica a continuación.
Solución 4 – Reinicie Google Drive Sync
Solución 5 – Borrar la caché del navegador
La eliminación de la caché y las cookies del navegador para eliminar la configuración del sitio web también puede solucionar el problema de la desconexión de Google Drive. Puede borrar la caché en todos los programas de navegación. Así es como puedes vaciar la caché en Google Chrome.
Solución 6 – Reiniciar el navegador
También debe desactivar las extensiones del navegador. Reiniciar el navegador es la mejor manera de deshabilitar todas las extensiones. Esto eliminará todos los complementos adicionales y podría solucionar de forma viable los problemas de conexión de Google Drive. Si prefieres conservar algunas extensiones, al menos deberías deshabilitarlas todas desde la página de extensiones (o complementos) en el navegador. Puedes restablecer Google Chrome como se indica a continuación.
Solución 7 – Desactivar Firewall de Windows
También existe la posibilidad de que el Firewall de Windows impida que la unidad de Google funcione con normalidad. Para ver si es así, simplemente apaga el Firewall de Windows Defender durante un par de minutos e intenta ejecutar de nuevo la sincronización de Google Drive.
A continuación, se explica cómo desactivar el Firewall de Windows Defender en Windows 10:
Solución 8 – Reinstalar la unidad de Google
Y finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, intentemos volver a instalar Google Drive. Así es como se hace:
Pruebe cualquiera de las sugerencias anteriores o todas ellas para reparar las conexiones de Google Drive. Es probable que resuelvan el problema, pero también puedes encontrar más detalles en el Foro de Google Drive .
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.