Cuando alguien menciona «VoIP» y «Windows» en la misma frase, puede estar casi seguro de que se refiere a Skype. La aplicación de mensajería y VoIP de Microsoft está ahí para siempre y estará ahí por muchos días. Sin embargo, la imposición de la aplicación de Skype (versión UWP) para Windows 10 enloqueció a mucha gente. Es decir, esta versión de Skype es mediocre por sí sola y las frecuentes actualizaciones que «arreglan una y rompen tres cosas en el proceso».
Los usuarios informaron de toda una paleta de problemas emergentes después de una actualización. Comenzando con las funciones de mensajería y llegando a los problemas de audio/vídeo, las suscripciones fallidas, los contactos perdidos y, en general, las degradaciones en el rendimiento. Para ello, hemos buscado las soluciones más comunes que deberían abordar la mayoría de los problemas que le afectan. Asegúrese de revisarlas a continuación.
Índice del contenido
Cómo solucionar los problemas de Skype causados por la última actualización
- Restablecer aplicación
- Ejecutar el Solucionador de problemas e iniciar sesión de nuevo
- Compruebe si hay posibles problemas de conexión y hardware
- Actualizar Skype de nuevo
- Reinstalar Skype
- Sólo tienes que seguir con el Skype clásico por el momento
1: Restablecer la aplicación
Saquemos una cosa de la mesa antes de pasar a los pasos de solución de problemas. La aplicación UWP Skype es, en nuestra humilde opinión, una tontería mal diseñada y aún más pobre y optimizada. Convertir el servicio de VoIP mundialmente aclamado en un clon de mensajería instantánea poco fiable es uno de esos cambios arriesgados que básicamente nadie quería. Por supuesto, nos referimos a su estado actual. Tal vez lo hagan funcionar eventualmente, aunque esté allí por más de un año. Así que, saca tus propias conclusiones. Dicho esto, comencemos con la resolución de problemas.
Después de que una actualización inutilice parcial o totalmente tu Skype, lo mejor que puedes hacer para resolverlo es restablecer la configuración predeterminada. La caché llena puede ser la causa del problema. Esto se puede hacer siguiendo estas instrucciones:
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Seleccionar Aplicaciones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- En Aplicaciones y características , busque Skype .
-
Expandir Skype y haga clic en Opciones avanzadas .
-
Haga clic en el botón » Reset »
- Iniciar Skype e iniciar sesión de nuevo.
2: Ejecute el Solucionador de problemas e inicie sesión de nuevo
Windows 10 trajo el menú unificado de solución de problemas para facilitar el procedimiento de solución de problemas incluso para los usuarios sin experiencia. A pesar de que tenemos nuestras razones para dudar de su funcionalidad y de la tasa de éxito general cuando se trata de resolver problemas, siempre puede intentarlo. Tomará menos de un minuto y podría ayudar a determinar la causa del mal funcionamiento temporal de Skype.
Siga estos pasos para ejecutar el solucionador de problemas dedicado » Windows Store apps » en Windows 10:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba fix y abra Troubleshoot desde la lista de resultados.
- Desplácese hasta la parte inferior y expanda el solucionador de problemas de las aplicaciones de Windows Store .
-
Haga clic en el botón » Ejecutar el solucionador de problemas » y siga las instrucciones
Además, recomendamos cerrar sesión y volver a iniciar sesión. Ayudó a algunos usuarios afectados, así que vale la pena intentarlo.
3: Compruebe si hay posibles problemas de conexión y hardware
Ahora bien, aunque esto rara vez es así, los problemas de conectividad pueden afectar el rendimiento de Skype. Somos conscientes de que es muy probable que todo esté bien en lo que respecta a su ancho de banda, pero por el bien de un enfoque meticuloso, asegúrese de que no haya paradas relacionadas con la conexión.
Para ello, siga los pasos que le proporcionamos a continuación para confirmar que todo está bien de su parte:
- Tal vez los servidores de Skype no funcionan. Compruebe el estado de los servidores dedicados, aquí .
- Reinicie el enrutador.
- Utilice LAN en lugar de la conexión Wi-Fi.
- Desactivar ajustes de VPN, proxy o DNS.
- Pruebe su velocidad y latencia.
- Deshabilite las aplicaciones en segundo plano de ancho de banda y busque cambios.
4: Actualiza Skype de nuevo
A pesar de que los errores menores (que también pueden tener un efecto debilitante en el rendimiento de Skype) apenas se notan, el equipo de desarrollo responsable al menos se ocupa de los errores mayores. Por lo tanto, puede esperar que la actualización parcheada llegue pronto. Por lo tanto, vale la pena comprobar si hay una actualización recientemente designada y tal vez (quizá grande), el problema se abordará adecuadamente.
Las actualizaciones se distribuyen en su mayoría de forma automática, pero es una tarea sencilla de comprobar si hay actualizaciones por su cuenta. Aquí está cómo hacerlo:
- Abrir Microsoft Store .
-
Haga clic en el menú de 3 puntos y luego elija Descargas y actualizaciones .
-
Haga clic en el botón » Obtener actualizaciones »
5: Reinstala Skype
Otra solución viable para el problema es reinstalar Skype completamente y empezar de cero. La aplicación en sí misma podría haber sido configurada falsamente y la pizarra en blanco es la mejor manera de hacer que vuelva a funcionar. El procedimiento de reinstalación es bastante simple y no le tomará mucho tiempo y esfuerzo.
Sigue estas instrucciones para reinstalar Skype en Windows 10:
- Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Seleccionar Aplicaciones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- En Aplicaciones y características , busque Skype .
- Desinstalar Skype.
- Reinicie su PC.
-
Abra Microsoft Store y busque Skype
- Instala Skype, inicia sesión y busca cambios.
6: Sólo tienes que seguir con el Skype clásico por el momento
Y, finalmente, llegamos a la solución que debería resolver todos sus problemas. El viejo Skype para escritorio es, en la actualidad, una opción mucho mejor que la aplicación UWP. No parece un llamativo mensajero instantáneo contemporáneo, pero en cuanto a su funcionalidad, es tan fiable como un reloj suizo.
Ten en cuenta que sólo puedes usar una versión de Skype a la vez, por lo que te recomendamos desinstalar la aplicación e instalar el Skype clásico para Windows. He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:
- Elimina la aplicación de Skype de tu sistema y navega hasta el sitio oficial de descargas .
- Descargue la antigua versión estándar de escritorio y desinstale la aplicación UWP.
- Instálelo de manera estándar y regístrese.
- Busque mejoras.
Eso debería bastar. En caso de que conozca algunos pasos alternativos para la resolución de problemas, no dude en compartirlos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.