Corrección: La Protección de Recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

Corrección: La Protección de Recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

Windows tiene varios mecanismos para protegerse del malware y otras amenazas de seguridad.

Es un secreto bien conocido que los valores del registro están comprometidos en la mayoría de los ataques cibernéticos. Es por esta razón que Microsoft tiene algo llamado Windows Resource Protection , una herramienta que protege las claves y carpetas del registro aparte de los archivos críticos del sistema.

En los casos en los que el archivo de Protección de recursos de Windows falta o está dañado, Windows no funcionará como se esperaba. La herramienta System File Checker puede ser usada para escanear errores y reparar la computadora, sin embargo, si falta el archivo WRP, incluso la herramienta SFC no puede ser ejecutada.

¿Por qué mi PC muestraWindows Resource Protection could not start the repair service?

La Protección de Recursos de Windows funciona en conjunto con un servicio llamado Windows Modules Installer. El Windows Module Installer tiene acceso completo al WRP.

En este caso, cuando intentamos ejecutar los recursos de WRP se desactiva el Windows Module Installer y aparece el error `Windows Resource Protection could not start the repair service.

En este momento, también me gustaría mencionar que el servicio SFC a veces necesita ser ejecutado varias veces o en modo seguro.

¿Cómo solucionar el errorProtección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación?

Se puede corregir el error de WRP siguiendo los siguientes pasos,

  • Presione la tecla Windows + R para abrir un cuadro de ejecución. Ahora escriba «services.msc» en el cuadro y haga clic en Aceptar.
  • Una vez abierta la ventana de Servicios, busque el «Windows Modules Installer» y haga doble clic sobre el mismo.

  • En el siguiente paso, se abre el panel de propiedades y es aquí donde debe seleccionar «General»
  • Vaya al menú desplegable de tipo «Startup» y seleccione la opción «Manual». Antes de salir, haga clic en «Apply» y «OK» para guardar los ajustes. Ahora puede salir de la ventana de servicios.
  • Ahora hay que abrir el CMD buscando lo mismo en el menú Inicio. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Ejecutar como administrador». Si el Control de cuentas de usuario se lo pide, haga clic en Sí.
  • Una vez abierta la ventana de CMD, haga clic en los comandos que aparecen a continuación y no olvide pulsar «Enter» después de cada línea.

sc config trustedinstaller start= demandnet start trustedinstaller

net start trustedinstaller

Ahora intente ejecutar el sfc.exe en Windows y todo debería funcionar como estaba previsto. Como enfoque alternativo, también puede utilizar herramientas como Reimage, que repararán la corrupción de archivos de Windows con un solo clic.

Deja un comentario