¿Es Windows 10 una actualización válida sobre Windows 7? Eso está abierto a discusión. Sin embargo, las actualizaciones y aplicaciones frecuentes, las marcas registradas de Windows 10, son ocasionalmente más problemáticas que alegres.
Uno de los nuevos problemas reportados es presentado por el soporte de Microsoft y se refiere a la opción de recuperación de Remove Everything. Es decir, algo impide que restaure su PC desde cero. Si ha probado esta función avanzada y ha tenido problemas, estas posibles soluciones pueden ayudarle a resolver el problema.
Índice del contenido
Cómo resolver el problema de «Recuperación de todo» en Windows 10
Primero, veamos qué hace la función Eliminar todo y por qué es tan útil. En caso de que tenga una gran variedad de problemas y falta de entusiasmo para la reinstalación de ISO/USB, esta herramienta es muy útil. Hace lo siguiente:
- Reinstala Windows 10 y elimina todos sus archivos personales.
- Elimina las aplicaciones y los controladores instalados.
- Elimina los cambios realizados en los ajustes.
- Elimina cualquier aplicación que el fabricante de tu PC haya instalado. (Si su PC viene con Windows 10, las aplicaciones del fabricante de su PC se reinstalarán.)
Pero, aparentemente, después de la última actualización de Windows 10, algo salió mal.
Desinstalar Office 365
El principal culpable de este problema es, como afirma Microsoft, Office 365. Todos hemos oído hablar de Office 365, el sucesor de la larga lista de soluciones de software de Microsoft Office. Aunque no lo hayas instalado, es posible que esté preinstalado en tu dispositivo.
Por lo tanto, su mejor opción para resolver este problema es desinstalar Office 365 antes de realizar cualquier procedimiento de restauración.
- Haga clic con el botón secundario en Inicio.
- Programas y funciones abiertos.
- Haga clic con el botón secundario en Office 365 y seleccione Desinstalar.
Con suerte, una vez que haya terminado el proceso de restauración, podrá descargar Office 365 del sitio oficial de Microsoft.
Prueba «Keep My Files»
En caso de que desinstales Office 365 y la función Eliminar todo siga funcionando mal, puedes probar una opción diferente por el momento.
Si se selecciona, la opción de recuperación Mantener mis archivos lo hará:
- Reinstala Windows 10 y guarda sus archivos personales.
- Elimina las aplicaciones y los controladores instalados.
- Elimina los cambios realizados en los ajustes.
- Elimina cualquier aplicación que el fabricante de tu PC haya instalado. (Si su PC viene con Windows 10, las aplicaciones del fabricante de su PC se reinstalarán.)
Además, si su PC es de alguna manera funcional, puede esperar a las próximas actualizaciones que deberían resolver este problema. De lo contrario, la reinstalación completa es su única solución.
Para ver el proceso completo de reinstalación, mire aquí.
Además, si tiene alguna pregunta relacionada con el tema, no dude en preguntar.