Saltar al contenido

Corrección: La opción de brillo no está disponible en Windows 10

Corrección: La opción de brillo no está disponible en Windows 10

Windows 10 está aquí, y a pesar de ser una actualización gratuita de Windows 7 y Windows 8, todavía tiene su cuota de problemas. Uno de los problemas más molestos que los usuarios han reportado es que la opción de brillo no está disponible en Windows 10, pero afortunadamente para todos los que tienen este problema podríamos tener una solución.

La opción de brillo no funciona en Windows 10

La posibilidad de ajustar el brillo desde el PC puede ser muy útil, pero muchos usuarios han informado de que esta opción no está disponible en Windows 10. Hablando de problemas con las opciones de brillo, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:

  • Opción de brillo no disponible en Windows 10, en gris en Windows 10 – Muchos usuarios informaron que la opción de brillo no está disponible en Windows 10. Si ese es el caso, actualice los controladores de su tarjeta gráfica y compruebe si eso ayuda.
  • Deslizador de brillo que falta Windows 10 – Ser capaz de controlar su brillo usando un deslizador puede ser muy útil, pero muchos usuarios afirman que esta función no está disponible. Si ese es el caso, elimine Teamviewer y software similar de su PC y compruebe si esto resuelve el problema.
  • El brillo del portátil no funciona – A veces puede haber problemas con el brillo del portátil en el portátil. Para habilitar esta función, asegúrese de que la configuración de energía esté correctamente configurada.
  • La opción de brillo de la pantalla no aparece, desaparece – Si esta opción no está disponible, siempre puede ajustar el brillo utilizando el software del controlador o descargando una aplicación especial de terceros.
  • No se puede ajustar el brillo de Windows 8, 7 – Si no se puede ajustar el brillo en Windows 8 o 7, no dude en probar algunas de nuestras soluciones. La mayoría de nuestras soluciones son totalmente compatibles con versiones anteriores de Windows, así que no dude en probarlas.

Solución 1 – Actualizar el controlador del adaptador de pantalla

Según los usuarios, este problema puede producirse si el controlador del adaptador de pantalla no está actualizado. Para solucionar el problema, se recomienda que actualice el controlador a la última versión y compruebe si esto ayuda.

Para ello, primero tienes que averiguar el modelo de tu tarjeta gráfica. A continuación, debe visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y descargar el controlador más reciente para su modelo. Una vez que instale el controlador, el problema debería estar completamente resuelto.

La actualización de los controladores de la tarjeta gráfica es relativamente sencilla, pero si desea actualizar los controladores de la tarjeta gráfica junto con otros controladores que puedan necesitar actualización automáticamente, le sugerimos que utilice el software TweakBit Driver Updater .

Solución 2 – Desinstale el controlador del monitor e instale el controlador predeterminado

Si la opción de brillo no está disponible en su PC con Windows 10, el problema podría ser su controlador de monitorización. A veces hay un problema con su conductor, y eso puede conducir a este y otros problemas. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente desinstalando el controlador de monitorización. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Vaya a la sección Monitores y expándala.
  3. Busque el controlador de monitorización, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar .
  4. Compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .
  5. El controlador de su monitor está desinstalado, por lo que ahora debe hacer clic en Examinar en busca de cambios en el hardware icon.

  6. Esto instalará el controlador de monitorización predeterminado y la configuración del brillo debería funcionar ahora.

Después de instalar el controlador de monitorización predeterminado, compruebe si el problema sigue existiendo. Este problema también puede ocurrir si el controlador de monitorización está desactivado. Para comprobar si ese es el caso, haga lo siguiente:

  1. Abrir Administrador de dispositivos .
  2. Vaya a la sección Monitores y expándala.
  3. Si el monitor está desactivado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Activar en el menú.

Una vez habilitado el monitor, el problema se solucionará y podrá volver a ajustar el brillo.

También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Solución 3 – Compruebe el software de su tarjeta gráfica

Muchos usuarios informaron que la opción de brillo no está disponible en su PC, y esto puede ser un problema para algunos usuarios. Sin embargo, puede cambiar la opción de brillo desde el software del controlador de la tarjeta gráfica.

Aplicaciones como Catalyst Control Center y Nvidia Control Panel le permiten cambiar varias opciones relacionadas con su tarjeta gráfica. Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla.

Todas las tarjetas gráficas vienen con un software de controlador, así que si no puede encontrar la opción de brillo en su PC, compruebe su software de controlador de tarjeta gráfica y ajuste el brillo de la pantalla desde allí.

Solución 4 – Probar aplicaciones de terceros

Si no dispone de la opción de brillo, es posible que pueda cambiar su brillo utilizando una aplicación de terceros. Hay muchas aplicaciones que te permiten ajustar el tono, la saturación y el brillo, así que asegúrate de hacer una búsqueda rápida y prueba una de estas aplicaciones.

Solución 5 – Eliminar Teamviewer

Aunque Teamviewer puede ser una aplicación útil, algunos usuarios informaron de que causaba problemas con la opción de brillo. Si no puedes ajustar el brillo de la pantalla, asegúrate de desinstalar Teamviewer y comprueba si esto resuelve tu problema.

Hay varias maneras de hacerlo, pero la mejor es usar software de desinstalación como IOBit Desinstalador . En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial que eliminará completamente la aplicación problemática junto con todos sus archivos y entradas de registro. Al utilizar el software de desinstalación, se asegurará de que no haya ningún archivo sobrante que pueda provocar que el problema vuelva a aparecer en el futuro.

Varios usuarios afirman que el problema fue causado por el controlador de monitor de Teamviewer. Para solucionar el problema, se recomienda eliminar este controlador. Puede hacerlo desde Teamviewer siguiendo estos pasos:

  1. Inicio Teamviewer .
  2. Vaya a Extras> Opciones> Avanzado . Ahora haga clic en Mostrar opciones avanzadas .
  3. En la sección Configuración de red avanzada , haga clic en el botón Desinstalar junto a la opción Instalar controlador de monitorización .

Ahora siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para quitar el controlador. Una vez eliminado el controlador, el problema debe resolverse por completo.

Solución 6 – Cambiar la configuración de energía

Según los usuarios, si falta la opción de brillo en su PC, el problema podría ser la configuración de energía. Para solucionar el problema, debe realizar algunos cambios en la configuración de su plan de energía. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Ahora elija Ajustes de alimentación y suspensión de la lista de resultados.
  2. Haga clic en Configuración de energía adicional en el panel derecho.
  3. Ahora aparecerá la ventana Opciones de energía . Localice la reproducción actualmente seleccionada y haga clic en Cambiar la configuración del plan .

  4. Ahora haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .

  5. Localice y habilite las siguientes opciones: Brillo de la pantalla , Brillo atenuado de la pantalla , y Activar brillo adaptativo .

Después de habilitar estas opciones, guarde los cambios y podrá volver a ajustar el brillo de la pantalla sin ningún problema.

Solución 7 – Instalar un controlador de Monitor PnP Genérico

Según los usuarios, este problema puede ocurrir si no tiene instalado un controlador de Generic PnP Monitor. Sin embargo, puede solucionar este problema fácilmente instalando este controlador. Este es un controlador predeterminado, y puede instalarlo de la siguiente manera:

  1. Abrir Administrador de dispositivos .
  2. Expanda la sección Monitores y haga clic con el botón derecho del ratón en el monitor. Elija Actualizar controlador en el menú.

  3. Seleccione Examinar mi equipo para ver si hay una opción de software de controlador .
  4. Ahora seleccione Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .

  5. Seleccione Generic PnP Monitor de la lista y haga clic en Next .

Una vez que instale el controlador, el problema se resolverá y la configuración de brillo volverá a funcionar.

Solución 8 – Use los botones del teclado o del monitor para ajustar el brillo

Si la opción de brillo no está disponible, es posible que pueda solucionar el problema cambiando manualmente el brillo. La mayoría de los portátiles tienen un atajo de teclado que le permite ajustar fácilmente el brillo de la pantalla. Para ver qué atajo ajusta tu brillo, te aconsejamos que revises el manual de tu portátil.

Si usted es un usuario de escritorio, debe saber que puede ajustar el brillo directamente en su monitor. Todos los monitores tienen botones de configuración junto al botón de encendido y puede ajustar fácilmente la configuración de la pantalla, como el tono, el brillo y el contraste desde allí.

Solución 9 – Instalar las últimas actualizaciones

Si la opción de brillo no está disponible en su PC, es posible que no tenga las últimas actualizaciones del sistema. Normalmente, Windows 10 descarga las actualizaciones necesarias de forma automática, pero a veces es posible que se pierda una o dos actualizaciones. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará automáticamente y las instalará tan pronto como reinicie el equipo. Una vez que todo esté al día, compruebe si el problema sigue ahí.

Eso es todo, si tienes algún otro problema relacionado con Windows 10, puedes buscar las soluciones en nuestra sección de Windows 10 Fix.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Leer también: Cómo solucionar problemas de impresión en Windows 10

Etiquetas: