Corrección: La herramienta de creación de medios para la actualización de aniversario no funciona.

Corrección: La herramienta de creación de medios para la actualización de aniversario no funciona.

En caso de que aún no haya recibido la actualización del aniversario a través de Windows Update, tal vez la mejor manera de instalarla sea con Media Creation Tool de Microsoft. Pero, parece que incluso el uso de esta herramienta para crear un dispositivo de inicio con la actualización del aniversario no es la mejor solución a veces, porque la herramienta de creación de dispositivos puede fallar a veces.

Por lo tanto, si recibe un mensaje de error como «There was a problem running this tool,» o «Something Happened» mientras intentaba crear un dispositivo de arranque, o limpiar la instalación de la Actualización de Aniversario en su ordenador, básicamente no tendrá ninguna opción de actualización. Pero no se preocupe, si no puede limpiar la instalación de la actualización del aniversario utilizando la herramienta de creación de medios, hemos preparado un par de soluciones que podrían ayudar.

Qué hacer si la herramienta de creación de medios para la actualización de aniversario no funciona

Solución 1 – Ejecutar como administrador

En algunos casos excepcionales, la Herramienta de creación de medios no funcionará si no la ejecuta como administrador. Por lo tanto, haga clic con el botón derecho en el icono de Media Creation Tool y seleccioneEjecutar como administrador en el menú contextual. Si ejecutar la herramienta como administrador no le ayudó, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2 – Habilitar los procesos necesarios

Algunos servicios de Windows 10 deben estar ejecutándose para que la herramienta de creación de medios funcione correctamente. Asegúrese de que todos estos servicios se estén ejecutando e intente instalar la actualización de aniversario una vez más. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba services.msc, y abra Servicios
  2. Asegúrese de que los siguientes servicios estén funcionando correctamente y que estén configurados en Automático:

    • Actualizaciones automáticas O Windows Update
    • Servicio de transferencia inteligente de fondo
    • Servidor
    • Estación de trabajo
    • Ayudante de TCP/IP NetBIOS
    • Módulos de claves IKE y AuthIP IPsec
  3. Si alguno de estos servicios no se está ejecutando correctamente, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él, seleccione Inicio y configure el tipo de inicio como «Automático»
  4. .

Solución 3 – Pruebe otro equipo

Mientras deambulábamos por varios foros para ver lo que la gente está diciendo sobre la Herramienta de Creación de Medios, nos dimos cuenta de que la herramienta simplemente no funciona bien para todo el mundo. Por lo tanto, para ahorrar tiempo y esfuerzo, intente ejecutar la Herramienta de creación de dispositivos y crear un dispositivo de inicio, que podrá utilizar más adelante en el primer equipo.

Dado que la Herramienta de creación de dispositivos le permite crear un dispositivo de inicio y utilizarlo en otro equipo, no debería tener ningún problema. Si no está seguro de cómo crear un dispositivo de inicio con la Herramienta de creación de dispositivos, consulte este artículo. Sin embargo, si la herramienta tampoco funciona en otro equipo, pruebe algunas de las siguientes soluciones.

Solución 4 – Cambiar la configuración de idioma a inglés

Si la configuración regional del sistema es diferente del idioma de los archivos de instalación de Windows 10 descargados, es probable que la herramienta de creación multimedia no funcione correctamente. Por lo tanto, asegúrese de que el idioma del sistema y la ubicación geográfica sean los mismos que el idioma de la Herramienta de creación de medios, y cámbielo, si es lo contrario. La mejor opción es cambiar el idioma del sistema a inglés.

Si no está seguro de cómo cambiar el idioma del equipo, haga lo siguiente:

  1. Abra el Panel de control y vaya a Región
  2. Vaya a la pestaña Administración y seleccione Cambiar la ubicación del sistema
  3. .

  4. Configure Locale en inglés y haga clic en OK
  5. Ahora, vuelva a la pestaña Administrativa y vaya a Configuración de copia
  6. Asegúrese de que las casillas de verificación «Pantalla de bienvenida y cuentas del sistema» y «Nuevas cuentas de usuario» estén marcadas
  7. Confirmar los cambios
  8. Reinicie el equipo

Si el problema era la localización del sistema, debería poder utilizar la Herramienta de creación de medios sin ningún problema.

Solución 5 – Arreglar usando el Editor del Registro

Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema con la Herramienta de creación de medios, también debería intentar solucionarlo usted mismo, aplicando un ajuste en el registro. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba regedit, y abra el Editor del Registro
  2. Vaya a la siguiente ruta:

    • D D HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrent VersionWindowsUpdateOSUpgrade
  3. Cree un nuevo DWORD, nómbrelo AllowOSUpgrade, y establezca su valor en 1
  4. Reinicie el equipo

Solución 6 – Desactivar el antivirus

También existe la posibilidad de que el software antivirus actual impida la herramienta de creación de medios. Esto puede deberse a un conflicto con Windows Defender o a alguna otra razón. Con todo, intente desactivar su programa antivirus de terceros y vuelva a ejecutar la Herramienta de creación de medios.

Si ha probado cada una de estas soluciones y ninguna ha funcionado, intente cambiar su estrategia y haga posible que su equipo reciba la actualización de aniversario a través de Windows Update. Para obtener más detalles al respecto, consulte el artículo sobre qué hacer si no aparece la actualización del aniversario.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tu problema con la Herramienta de Creación de Medios. Si tiene algún comentario, pregunta o tal vez alguna otra solución para este problema, háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario