Utilizamos todo tipo de dispositivos USB a diario, sin embargo, a veces pueden surgir problemas con los dispositivos USB. Varios usuarios informaron que su PC se apaga después de conectar un dispositivo USB a él. Esto puede ser un problema importante, pero hay una manera de solucionarlo.
El ordenador se apaga cuando el dispositivo USB está conectado, ¿cómo se puede arreglar?
Corrección – La computadora se apaga cuando el dispositivo USB está conectado
Solución 1 – Compruebe su fuente de alimentación
Según los usuarios, a veces este problema puede ocurrir debido a su fuente de alimentación. Los usuarios informaron que el problema era una falla en la fuente de alimentación y que después de reemplazarla se resolvió el problema.
Tenga en cuenta que el reemplazo de la fuente de alimentación es un procedimiento avanzado, así que si su PC está en garantía, asegúrese de llevarlo al centro de reparaciones oficial y pídales que reemplacen su fuente de alimentación. Si usted es un experto en tecnología, puede reemplazar la fuente de alimentación por su cuenta, pero tenga en cuenta que el cambio de la fuente de alimentación violará su garantía. La sustitución de la fuente de alimentación también puede causar daños a su PC si no tiene cuidado o si no sabe cómo hacerlo correctamente. Para evitar daños en su PC, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional.
Solución 2 – Compruebe el cable
Si está utilizando un cable para conectar el dispositivo USB al PC, es posible que desee comprobar el cable. A veces el cable puede estar dañado y esto puede causar que su PC se apague. Para solucionar este problema, debe reemplazar el cable USB por uno nuevo y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 3 – Reinstale los controladores USB
En algunos casos este problema puede ser causado por controladores problemáticos en su PC. Para solucionar el problema, debe reinstalar los controladores USB. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- LEA TAMBIÉN: USB 3.2 duplica la velocidad de los cables USB tipo C (3.1)
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
-
Una vez que se abra el Administrador de dispositivos , vaya a Ver y compruebe Mostrar dispositivos ocultos opción.
-
Localice sus controladores USB. Después de hacer esto, haga clic con el botón derecho en cualquier controlador y elija Desinstalar dispositivo .
-
Aparecerá un mensaje de advertencia. Haga clic en Desinstalar para eliminar el controlador.
- Ahora repita estos pasos para todos los demás controladores USB.
- Opcional: Algunos usuarios recomiendan desinstalar controladores USB, unidades de disco y volúmenes de almacenamiento, por lo que es posible que también desee eliminar sus controladores.
Después de quitar todos los controladores USB, debe reiniciar su PC. Una vez que su PC se reinicie, Windows 10 instalará automáticamente los controladores que faltan. Después de reinstalar los controladores, compruebe si el problema vuelve a aparecer.
Solución 4 – Pruebe su dispositivo en un PC diferente
Si este problema aparece con dispositivos que requieren alta potencia, como discos duros portátiles, es posible que el equipo no esté proporcionando suficiente potencia. Para solucionar el problema, puede intentar conectar el dispositivo a un equipo diferente que tenga un hardware similar. Si el problema no aparece en el otro equipo, lo más probable es que el dispositivo no esté recibiendo suficiente energía o que la fuente de alimentación esté fallando.
Solución 5 – Intente utilizar un solucionador de problemas USB
En algunos casos, esto puede ser un problema de software y es posible que pueda solucionarlo ejecutando un solucionador de problemas. El solucionador de problemas puede solucionar problemas de software comunes con el USB, por lo que es posible que desee probarlo. Para ejecutar el solucionador de problemas en Windows 10, haga lo siguiente:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Cuando se abra Settings app , navegue hasta Update & security .
-
Vaya a la sección Solución de problemas . En el panel derecho seleccione Hardware y dispositivos y luego haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- Una vez que se inicie el solucionador de problemas, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completarlo.
- LEA TAMBIÉN: «El módulo especificado no se pudo encontrar» Error USB[Fix]
También puede ejecutar el solucionador de problemas mediante el Panel de control. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control en el menú.
-
Cuando se abra el Panel de control , haga clic en Troubleshooting .
-
Una vez que se abra la ventana Solución de problemas , haga clic en Ver todo .
-
Aparecerá una lista de opciones. Haga clic en Hardware y dispositivos .
-
La ventana del solucionador de problemas se iniciará ahora. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla.
Solución 6 – Desactivar los puertos USB
Esta es una solución sencilla, y si no puede utilizar su PC debido a este error, esta solución puede ayudarle. Para desactivar los puertos USB, haga lo siguiente:
- Abrir el Administrador de dispositivos .
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , marque la opción para mostrar los dispositivos ocultos.
-
Localice sus controladores USB, haga clic con el botón derecho del ratón en un controlador y elija Desactivar dispositivo .
Una vez que deshabilite todos los puertos USB, el problema desaparecerá y podrá usar su PC sin ningún problema. Esto es sólo una solución provisional, así que tenga en cuenta que aún necesita encontrar una causa para este problema.
Solución 7 – Compruebe los conectores USB
En algunos casos, este problema puede aparecer debido a problemas con los conectores USB. A veces los conectores USB pueden aflojarse y esto puede causar que aparezca este problema. Además, el problema también puede aparecer si los contactos metálicos se están tocando. Esto puede ser un gran problema, y es posible que tenga que ponerse en contacto con un profesional para solucionarlo.
Varios usuarios reportaron que este problema puede ocurrir con los puertos frontales de su PC, especialmente si no están completamente conectados. Después de conectar los puertos frontales correctamente, se resolvió el problema. Tenga en cuenta que esta solución requiere que abra la caja de su computadora para la inspección del hardware, y al hacerlo, violará su garantía.
Solución 8 – Escanear su PC en busca de malware
Aunque es poco probable, las infecciones de malware a veces pueden hacer que su PC se apague al conectar un dispositivo USB. Para solucionar el problema de malware es necesario realizar un análisis detallado del sistema. Tenga en cuenta que algunos virus son más difíciles de detectar que otros, por lo que es posible que desee probar a escanear su PC con dos o más herramientas antivirus. Como se mencionó anteriormente, la infección de malware es una causa poco probable de este problema, pero pocos usuarios afirman que hayan solucionado el problema después de eliminar el malware de su PC.
Hay muchas razones por las que su PC se reinicia después de conectar un dispositivo USB. En la mayoría de los casos el problema es la fuente de alimentación o los conectores USB, por lo que debería realizar una inspección del hardware y sustituir los componentes defectuosos.
LEA TAMBIÉN:
- La actualización del controlador WPD rompe las conexiones USB y Bluetooth[FIX]
- Corrección: Código de error de Windows 10 43 para dispositivos USB
- Corrección: Unidad externa USB 3.0 no detectada en Windows 10
- The Creators Update rompe las mochilas USB de banda ancha móvil[FIX]
- Corrección: USB no funciona en Windows 10