Algunos usuarios que actualizaron su sistema a Windows 10 informaron que no pueden apagar sus equipos normalmente. Un par de cosas podrían causar este problema, y trataré de cubrirlas todas en este artículo.
Pero primero, aquí hay algunos ejemplos más de este problema:
- El portátil no se apaga ni se reinicia, ni hiberna, ni se bloquea – Muchos usuarios informaron de varios problemas con su portátil. Según los usuarios, su portátil no se apagará, reiniciará, hibernará o bloqueará. Esto puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo usando nuestras soluciones.
- El PC no se apaga sigue reiniciándose – Varios usuarios informaron que su PC no se apaga. En lugar de apagarse, su PC se reinicia.
- El equipo no se apaga con el botón de encendido – Pocos usuarios han informado de este problema al intentar apagar el equipo con el botón de encendido. Este problema es causado por la configuración de energía y se puede resolver fácilmente.
- El portátil no se duerme, apágalo – A veces el portátil no se duerme o se apaga. Este problema puede causar muchos problemas, pero debería ser capaz de solucionarlo cambiando la configuración de energía.
- El portátil no se apagará cuando la tapa esté cerrada – Según los usuarios, su portátil no se apagará cuando la tapa esté cerrada. Este es un problema menor y puede solucionarse cambiando la configuración de energía.
Qué hacer si el equipo no se apaga
Tabla de contenidos:
- Apague su ordenador (probablemente tendrá que forzarlo a apagarse, de lo contrario no leería este artículo)
- Vuelva a encenderlo y presione Del (o cualquier botón que ingrese un BIOS para su computadora)
- En BIOS, busque una opción que establezca los valores de su BIOS como predeterminados
- Presione la tecla apropiada, guarde los cambios y salga del BIOS
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y vaya a Opciones de energía.
- Seleccione Cambiar lo que hace el botón de encendido en el panel izquierdo.
- Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
-
Desmarcar Activar Inicio rápido
- Haga clic en OK .
- Vaya a Buscar , escriba panel de control y haga clic en Panel de control en los resultados de la búsqueda. Ahora seleccione Opciones de energía de Panel de control .
- En el lado izquierdo de la ventana haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido .
-
Si es necesario, haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible , en , en Definir botones de encendido y activar la protección con contraseña.
- En la sección de configuración de las opciones habilitadas en Apagar , desmarque Active la casilla de verificación Inicio rápido (recomendado) para deshabilitar Apagado híbrido. Haga clic en el botón Guardar cambios para guardar la configuración modificada.
- Cierre la ventana Opciones de energía cuando haya terminado.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo del escritorio.
- Vaya a Nuevo y haga clic en Shortcut.
-
Para Escriba la ubicación del elemento escriba esto:
- shutdown -F -T ## -C «Su mensaje aquí» (## puede ser cualquier número entre 0 y 315360000, y «Su mensaje aquí» puede ser cualquier texto que desee)).
-
Haga clic en Siguiente ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Nombre el acceso directo como desee y haga clic en Finalizar .
- Opcional: Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo desde el escritorio y haga clic en Propiedades . Cambie el icono del atajo por su deseo, sólo por razones estéticas.
- Opcional: Fije el acceso directo a su menú de inicio y ya puede empezar.
- Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón Símbolo del sistema , y seleccione Abrir como Administrador.
-
Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas.
-
Seleccione Windows Update , y vaya a Ejecutar el Solucionador de problemas.
- Siga las instrucciones en pantalla y deje que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
- Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
- Cuando se abra Device Manager , localice Intel(R) Management Engine Interface y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
- Vaya a la pestaña Administración de energía . Desmarque Permita que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
- Localice Intel Management Engine Interface en Device Manager y haga clic derecho en él. Elija Desinstalar dispositivo en el menú.
- Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar .
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
- Pulse Windows Key + R , introduzca services.msc y pulse Enter o haga clic en OK .
- Cuando se abra la ventana Servicios , localice el servicio Intel Rapid Technology y haga doble clic en él.
- Ahora configure el tipo de inicio en Desactivado y haga clic en el botón Detener para detener el servicio. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Fijar: El equipo portátil no se apaga en Windows 10
- Corrección: La ventana de la tarea Host impide el cierre en Windows 10
- Fijar: Se ha detectado un problema y Windows se ha cerrado
- Fijar: El botón de apagado de Windows 10 no funciona
- El ordenador se apaga aleatoriamente en Windows 10[Fix]
Corrección: No se puede apagar el equipo en Windows 10
Solución 1 – Cambiar el orden de inicio en la BIOS
El orden de arranque es una característica de la BIOS que controla qué componente del equipo se inicia primero. Si su disco duro no es el primero en la orden, es posible que tenga algunos problemas para iniciar y apagar el equipo. Por lo tanto, para solucionar este problema, tenemos que configurar primero la unidad de disco duro en el orden de arranque.
Pero, algo aún más simple es restaurar los valores de su BIOS a sus valores predeterminados, porque ciertamente establecerá su disco duro como la primera opción de arranque, y también puede resolver algunos otros problemas de BIOS. Para establecer los valores predeterminados de su BIOS, haga lo siguiente:
Cuando encienda el equipo, debe intentar apagarlo de nuevo y ver si hay algún cambio.
Solución 2 – Ajustar la configuración de energía
Si el restablecimiento de los valores de la BIOS no solucionó el problema de apagado, tal vez el cambio de un par de ajustes de energía hará el trabajo. El inicio rápido está habilitado de forma predeterminada en Windows 10, y esta característica a veces puede causar problemas con el apagado. Por lo tanto, si desactiva esta función, es de esperar que se solucione el problema. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
Ahora intente apagar el equipo y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 3 – Deshabilitar o desinstalar un programa o proceso determinado
Es bien sabido que un programa de terceros podría impedir que el equipo se apague normalmente. Si ese es el caso, el ordenador le dirá qué programa impide que se apague, así que vaya y deshabilite o desinstale ese programa, y su ordenador debería poder apagarse normalmente después de eso. El procedimiento es el mismo si un determinado proceso del sistema impide el apagado normal. Pero, como la solución no es la misma para todos los procesos, debe conectarse y buscar la solución para el problema con un proceso específico de Windows.
Solución 4 – Desactivar apagado híbrido
Lo siguiente que vamos a hacer es desactivar el Apagado Híbrido. Así es como se hace:
Solución 5 – Realizar un apagado completo
Dado que no puede apagar el equipo con normalidad, intentemos el Apagado total. Así es como se hace:
Solución 6 – Ejecutar la exploración SFC
Ahora, vamos a intentarlo con una herramienta de solución de problemas. Por supuesto, estamos hablando del escáner SFC. Esta herramienta puede básicamente resolver numerosos problemas del sistema, y el cierre problemático puede ser uno de ellos.
Si no está seguro de cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10, siga estas instrucciones:
Solución 7 – Ejecutar el Solucionador de problemas
Puede haber una actualización defectuosa que en realidad impida que el equipo se apague. En ese caso, intentemos resolver este problema con el Solucionador de problemas de actualizaciones de Windows 10.
A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de actualización en Windows 10:
Solución 8 – Actualizar el controlador Intel Management Interface
Si tiene este problema en su computadora portátil, intente actualizar el controlador de Intel Management Interface. Aquí está el cómo:
Si esto no ayuda, es posible que tenga que desinstalar Intel Management Engine Interface. Para ello, siga estos pasos:
Actualizar los controladores automáticamente
Si no desea la molestia de buscar controladores por su cuenta, puede utilizar una herramienta que lo haga por usted automáticamente. Por supuesto, como no puedes conectarte a Internet en este momento, esta herramienta no te será útil. Sin embargo, una vez que esté en línea, le ayudará a mantener a todos sus conductores al día, por lo que ya no estará en esta situación.
El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:
Solución 9 – Desactivar el servicio Intel Rapid Technology
Y finalmente, intentemos deshabilitar otro servicio de Intel, la tecnología Intel Rapid. Así es como se hace:
De eso se trata. Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema de apagar el equipo correctamente. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR: