Muchos usuarios informaron que la cola de impresión no se borrará en su PC. Esto puede ser un gran problema y evitar que imprima otros documentos. Sin embargo, puede solucionar este problema con estas soluciones.
Todas las impresoras tienen una cola de impresión que pone en cola los documentos para su impresión. Sin embargo, esa cola a veces puede atascarse o atascarse, lo que puede detener la impresión por completo. Cuando esto sucede, es posible que algunos intenten eliminar manualmente los documentos de la cola de impresión, pero la opción Cancelar no funciona. Entonces reiniciar Windows puede que ni siquiera funcione. Estas son algunas formas de corregir una cola de impresión que no se está limpiando en Windows 10.
Índice del contenido
¿No se puede eliminar un trabajo de impresión en Windows 10? Pruebe estas soluciones
Solución 1 – Borrar la cola de impresión en Windows
Una forma de solucionar el problema de la cola de impresión en su PC es borrar manualmente la cola. Para ello, debe desactivar manualmente el servicio Print Spooler y eliminar los archivos de la cola. Esto es más sencillo de lo que parece, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- En primer lugar, apague la impresora.
- Haga clic en el botón de Windows 10 Cortana e introduzcaservicios en el cuadro de búsqueda.
-
Ahora puede seleccionar Servicios para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
-
Desplácese hacia abajo hasta llegar a Print Spooler . A continuación, puede hacer doble clic en Printer Spooler para abrir su ventana a continuación.
- Para desactivar el Printer Spooler, pulse el botón Detener .
- Pulse el botón Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows 10.
- Ahora navegue hasta C:\NWindowsSystem32spool\PRINTERS en el Explorador de archivos. Se abrirá una carpeta que incluye un registro de los documentos abiertos y no impresos en la cola de impresión.
- Mantenga pulsada la tecla Ctrl y seleccione todos los archivos de la carpeta. Luego presione el botón X Delete en la parte superior del Explorador de archivos para borrarlos.
- A continuación, abra de nuevo la ventana de diálogo Propiedades de la cola de impresión. Pulse el botón Start en esa ventana para volver a activar el Printer Spooler.
- Ahora vuelva a encender su impresora e imprima algo.
Solución 2 – Borrar la cola de impresión con el símbolo del sistema
También puede borrar la cola de impresión de su PC directamente desde el Símbolo del sistema. Esta es una solución un poco avanzada, pero también es la más rápida, ya que puede realizarla simplemente ejecutando unos cuantos comandos:
- Primero, presione la tecla Win + X para abrir el menú Win + X.
-
Ahora seleccione Símbolo del sistema (Admin) para abrir la ventana directamente debajo.
- Escriba net stop spooler en el símbolo del sistema y pulse Intro para desactivar el spooler de impresión.
- A continuación, introduzca del %systemroot%\System32\spool\printers;* /Q en la línea de comandos y pulse Return . Eso borrará la cola de impresión atascada.
-
Entrada Net Start Spooler para reiniciar el Printer Spooler.
- Encienda la impresora y comience a imprimir.
Solución 3: configure un archivo por lotes para borrar la cola de impresión
Los archivos por lotes también pueden corregir varias cosas. Esto incluye las colas de impresión atascadas. Así es como se fija la cola de impresión con un fichero batch.
- IntroduzcaBloc de notas en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione para abrir el Bloc de notas.
-
Copie y pegue el siguiente texto en el Bloc de notas con las teclas de acceso directo Ctrl + C y Ctrl + V .
- @echo off
- echo Detener el spooler de impresión.
- echo.
- spooler de parada de red
- echo Borrar documentos temporales de impresora basura
- echo.
- del /Q /F /S «%systemroot%\System32\Spool\Printers\*.*
- echo Iniciando el spooler de impresión.
- echo.
- spooler de inicio de red
-
Haga clic en Archivo> Guardar como para abrir la ventana siguiente.
- Seleccione Todos los archivos en el menú desplegable Guardar como tipo.
- Elimine *.txt del cuadro Nombre de archivo y sustitúyalo por Printer Queue.bat. El archivo puede tener cualquier título, pero debe incluir .bat al final.
- Haga clic en Guardar para guardar el archivo por lotes.
- Abra la carpeta en la que guardó el archivo por lotes y, a continuación, haga clic en el lote Cola de impresora para ejecutarlo.
- Encienda la impresora e imprima un documento.
Se trata de tres soluciones rápidas y eficaces para una cola de impresión que no se está limpiando en Windows 10. Si la cola de impresión se atasca con frecuencia, considere actualizar el controlador de la impresora con el Administrador de dispositivos. Puede guardar los nuevos controladores en Windows 10 desde los sitios web del fabricante de la impresora. Además, también puede ejecutar un solucionador de problemas de la impresora en Windows 10.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en enero de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.