Índice del contenido
¿Cómo puedo corregir la búsqueda instantánea en Windows 10 cuando no funciona?
Este artículo está dirigido a aquellos que tengan problemas con la función de búsqueda disponible en las aplicaciones de Windows 10 Metro después de pulsar el botón Inicio o el botón de Windows. Puedes estar seguro de que al final de este artículo podrás arreglar tu función de búsqueda en las aplicaciones de Windows 10 metro y poner en marcha tu sistema operativo en un abrir y cerrar de ojos.
La función de búsqueda suele dejar de responder en Windows 10, especialmente en el caso de los ultrabooks, e incluso si pulsa el botón F3 o el botón de búsqueda de la barra de tareas, no hará que la función de búsqueda sea operativa. Es posible que obtenga este problema de una aplicación de un tercero que haya instalado previamente en su dispositivo Windows 10 o que tenga dañadas algunas claves del registro, sin embargo, puede leer las líneas publicadas en el siguiente tutorial para obtener una explicación detallada acerca de cómo corregir la característica de búsqueda en Windows 10
.
Tutorial para corregir la búsqueda instantánea en la Vista previa técnica de Windows 10:
1. Ejecutar un inicio selectivo
- Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «R».
- Ahora deberías tener la ventana «Run» delante de ti.
- En el cuadro de ejecución, escriba lo siguiente: «msconfig».
- Pulse el botón «Enter» del teclado o haga clic con el botón izquierdo del ratón en el botón «OK».
- Ahora debería aparecer en la pantalla la ventana «System Configuration» (Configuración del sistema).
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Servicios» situada en la parte superior de la ventana.
- Ahora marque la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» situada en la parte inferior izquierda de esta ventana.
- Después de marcar la casilla del paso anterior, haga clic con el botón izquierdo o pulse sobre el botón «Desactivar todo» situado en la parte inferior derecha de esta ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «General» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Arranque selectivo».
- Desmarque la casilla junto a «Load Startup items».
- Cerrar la ventana «System Configuration».
- Reinicie su sistema operativo Windows 10.
- Cuando se inicie el sistema, deberá comprobar si la función de búsqueda instantánea funciona en las aplicaciones de metro de Windows 10.
- Si la función no funciona, proceda con el siguiente método.
- Si la función de búsqueda funciona, tendrás que desactivar cada aplicación a la vez desde el menú de inicio siguiendo los pasos anteriores, pero desactivándolas por separado desmarcando la marca junto a cada una de ellas y viendo qué aplicación está causando que tu sistema funcione mal de tal manera que tu función de búsqueda deje de responder. Si encuentra la aplicación, tendrá que desinstalarla o simplemente actualizarla a la última versión disponible para los sistemas Windows 10.
2. Ejecutar una exploración SFC
- Escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda presente en el menú Inicio: «cmd» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono «Símbolo del sistema» que aparece.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Ejecutar como administrador».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Sí» si un mensaje de control de cuenta de usuario le pide que lo haga.
- Ahora tiene la ventana de la línea de comandos frente a usted.
- Escriba lo siguiente en la ventana de la línea de comandos: «sfc /scannow» sin las comillas.
- Pulse la tecla «Enter» del teclado.
- Deje que el verificador de archivos del sistema termine el proceso.
- Una vez finalizado el proceso, cierre la ventana de la línea de comandos.
- Reinicie su sistema operativo Windows 10.
- Compruebe si la función de búsqueda instantánea funciona en su sistema operativo Windows 10.
3. Usar la aplicación Windows Feedback
Dado que la versión de Vista previa técnica de Windows 10 no es tan estable, esperamos que tenga que seguir las siguientes líneas y escribir un comentario a Microsoft acerca de su problema.
- En el cuadro de búsqueda de Windows, deberá escribir lo siguiente: «Windows Feedback» sin las comillas.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la aplicación «Windows Feedback».
- Desde la aplicación Comentarios de Windows, puede seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y explicar su problema con respecto a la función de búsqueda instantánea de Windows 10.
4. Reinicie el Explorador de Windows
Muchos problemas similares pueden resolverse simplemente reiniciando el Explorador de Windows. Para reiniciar esto, estos son los pasos que debe seguir:
- Abrir el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Del)
-
Asegúrese de que la opciónMás detalles esté activada. Si no lo es, haga clic en el botón de la característica:
-
Ahora busque el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en él y seleccione reiniciar:
- Espere hasta que todo desaparezca de la pantalla y vuelva. Compruebe si la función de búsqueda funciona.
También puede encontrar problemas después de usar la función de búsqueda durante un tiempo. Muchos usuarios informaron que la búsqueda en Windows dejó de funcionar repentinamente. Esperamos que pueda encontrar las soluciones adecuadas en nuestro sitio web. Si la corrección no funciona, no se moleste, ya que hay muchas herramientas de búsqueda para Windows que puede usar en su PC.
Eso es todo, amigos, usted tiene arriba algunos pasos a seguir y arreglar su característica de búsqueda instantánea en Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos. Pero si tiene preguntas adicionales sobre este tema, puede escribirnos abajo en la sección de comentarios de la página y le ayudaremos más adelante.
LEA TAMBIÉN: Falta el cuadro de búsqueda de Cortana en Windows 10
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2015 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.