Windows 10 trajo una nueva característica que nos permite transmitir nuestros juegos desde la Xbox One a nuestras computadoras, y aunque esta característica suena genial, algunos usuarios se quejan de que la aplicación Xbox no se abre en Windows 10.
Para transmitir videojuegos desde tu Xbox One a tu PC necesitarás que la aplicación Xbox esté ejecutándose, pero como dijimos, algunos usuarios han informado de que la aplicación Xbox no se abrirá en Windows 10 por alguna razón, así que veamos si hay alguna forma de arreglarlo.
Índice del contenido
Qué hacer si la aplicación Xbox no se abre en Windows 10
- Mantener Windows 10 actualizado
- Reinstalar la aplicación Xbox
- Borrar la caché de Windows Store
- Cambiar la configuración regional
- Habilitar la aplicación Xbox desde Servicios
- Ejecutar SFC scan
Solución 1: mantenga Windows 10 actualizado
La transmisión por secuencias de juegos de Xbox One a su dispositivo Windows 10 es una de las características clave de Windows 10, y Microsoft ya es consciente del problema. En cuanto a la solución oficial, debería estar disponible a través de Windows Update, así que asegúrese de comprobar si hay actualizaciones constantemente y de mantener su Windows 10 actualizado.
Solución 2 – Reinstalar la aplicación Xbox
Esto suena como una solución simple, sólo tienes que ir a la tienda de Windows y reinstalar la aplicación. Aunque esto suena como la solución más obvia que los usuarios han reportado que funciona, así que no le hará daño probarlo.
Tenemos que mencionar que un cierto número de usuarios no pudieron eliminar la aplicación Xbox, y si eres uno de ellos, deberías intentar eliminarla usando la PowerShell.
- Abra PowerShell como administrador. En la barra de búsqueda escriba PowerShell y haga clic con el botón derecho del ratón en PowerShell en la lista de resultados. Seleccione Ejecutar como administrador.
-
Cuando PowerShell se inicie, pegue el siguiente código y pulse Intro para ejecutarlo:
-
Get-AppxPackage -nombre «Microsoft.XboxApp» | Remove-AppxPackage
-
Get-AppxPackage -nombre «Microsoft.XboxApp» | Remove-AppxPackage
- Después de eso, sólo tienes que visitar la tienda de Windows y volver a instalar la aplicación Xbox.
Como puedes ver, arreglar la aplicación de Xbox que no se abrirá en Windows 10 no es tan difícil y, en el peor de los casos, sólo tendrás que eliminarla usando PowerShell e instalarla de nuevo desde la tienda de Windows.
- TAMBIÉN LEER: Xbox App para Windows 10: Todo lo que necesitas saber
Solución 3 – Limpiar la caché de Windows Store
El restablecimiento de la caché de almacenamiento también puede corregir este error, así que pruebe esta solución. A continuación se indican los pasos a seguir para restablecer la caché de almacenamiento:
-
Presione Windows Key + R para iniciar Run
- Introduzca wsreset.exe> hit Introduzca
- Una vez finalizado el proceso de restablecimiento, reinicie el almacén de Windows.
Solución 4 – Cambiar la configuración regional
Algunos usuarios confirmaron que cambiar la configuración regional les ayudó a solucionar el problema. Simplemente cambie su región a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido siguiendo estas instrucciones:
- Vaya a Inicio> vaya a Configuración> vaya a Hora e idioma
-
Seleccione Región e idioma> cambiar su país o región
- Reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste.
Solución 5 – Habilitar la aplicación Xbox desde Servicios
Muchos usuarios de Windows 10 informaron que habilitar la aplicación Xbox utilizando el Administrador de tareas les solucionaba el problema. Aquí están los pasos a seguir:
- Vaya a Inicio> escriba device manager> abrir Administrador de tareas
-
Vaya a Servicios> haga clic en el botón Abrir servicios
-
Localice los siguientes servicios: xblauthmanager, xblgamesave y xboxnetapisvc
- Haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellos> inicie los servicios
- Si los servicios no se inician> clic derecho sobre ellos> seleccione Propiedades
-
Vaya a Tipo de inicio> seleccione Automático> pulse Aplicar> OK.
- Active estas tres entradas de Xbox de la misma manera.
Solución 6 – Ejecutar una exploración SFC
Las claves del Registro dañadas o que faltan pueden impedir que las aplicaciones del Almacén de Windows se inicien correctamente. La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner.
También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción en los archivos del sistema. La utilidad verifica la integridad de todos los archivos de sistema protegidos y repara los archivos con problemas cuando es posible.
Nota : Antes de modificar su Registro, asegúrese de hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador
.
2. Ahora escriba el comando sfc /scannow
3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados o perdidos serán reemplazados al reiniciar.
Aquí tienes, esperamos que estas soluciones te hayan ayudado a solucionar los problemas de la aplicación Xbox que encontraste. Háganos saber qué solución funcionó para usted.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- La aplicación de Windows 10 Xbox no permite mensajes[corregido]
- Corrección: La aplicación Xbox se sigue cerrando en Windows 10
- Corregido: Retrasos en la transmisión por secuencias en Xbox App para Windows 10