Corrección: iTunes causa un alto uso de CPU en Windows

Corrección: iTunes causa un alto uso de CPU en Windows

Cuando se trata de plataformas multimedia y gestión de música, no hay muchas aplicaciones que sean mejores o más populares que iTunes. Sin embargo, incluso la simplicidad y el diseño intuitivo de Apple no prevalecerán si iTunes devora tus recursos con un uso anormalmente alto de la CPU en Windows 10. Incluso en estado de inactividad.

Varios usuarios informaron que iTunes consume hasta un 40% de la CPU, lo que es más que extraño si tenemos en cuenta que se trata, más o menos, de un reproductor multimedia. Para ello, hemos preparado una lista de posibles soluciones que le ayudarán a frenar el acaparamiento de la CPU de iTunes.

En caso de que hayas experimentado este o similar problema con iTunes, asegúrate de consultar la siguiente lista.

Corrección: iTunes se apodera de la CPU en Windows 10

Solución 1 – Actualizar iTunes

Los usuarios que reportaron problemas declararon que el problema surgió después de la actualización a Windows 10 Creators Update. Antes de eso, iTunes funcionaba como se esperaba. Después de la Actualización de Creadores, el consumo de recursos alcanzó el techo, lo que, en consecuencia, afectó al rendimiento general del sistema. Por lo tanto, la actualización podría ser suficiente para resolver este problema.

Ocasionalmente, un software de terceros necesita algo de tiempo para adaptarse a los cambios del sistema. Con el fin de optimizar su aplicación para diferentes entornos, los desarrolladores (al menos, los capaces) tienen que proporcionar cambios oportunos. Este es el caso del iTunes para Windows de Apple, que ha sido actualizado recientemente a la versión 12.6.2. Esta versión, supuestamente, resolvió el problema de la acumulación de CPU en Windows 10.

Por lo tanto, la tarea para usted es buscar posibles actualizaciones. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre iTunes.
  2. En la barra de menús, abra Ayuda
  3. Seleccione Buscar actualizaciones.
  4. Instala las actualizaciones disponibles y reinicia iTunes.

En caso de que todavía esté experimentando niveles críticos de actividad de la CPU, asegúrese de continuar con las soluciones que presentamos a continuación.

Solución 2 – Ejecutar iTunes como Administrador

Además, hay restricciones que el sistema crea para programas de terceros. El pensamiento inicial es evitar que un programa haga algo no deseado. Lamentablemente, esto a veces hace exactamente lo contrario: ralentiza la ejecución de la aplicación y, por lo tanto, reduce su eficacia y usabilidad. Y, ocasionalmente (léase: a menudo), el programa afectado se vuelve loco, igual que iTunes en este escenario.

Para evitarlo, puedes elegir ejecutar iTunes como administrador y, como algunos usuarios han dicho, resolver el problema de esa manera. Siga las siguientes instrucciones para conceder el permiso administrativo a iTunes en Windows 10:

  1. Cierra iTunes y elimina su proceso en el Administrador de tareas.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo del escritorio de iTunes y abre Propiedades.
  3. Abra la pestaña Compatibilidad.
  4. Marque la casilla «Ejecutar este programa como administrador»
  5. Haga clic en Aceptar para confirmar la selección.
  6. Inicia iTunes de nuevo.

Solución 3 – Desactivar plug-ins de terceros

Como ya sabrás, iTunes era compatible con plug-ins de terceros. Sí, parece un poco irregular si tenemos en cuenta el enfoque de Apple sobre su software y hardware. Con Apple, todo se trata de exclusividad y esto suena extraño, aunque los plug-ins mejoran y enriquecen enormemente a iTunes. Pero también está la otra cara de la moneda y el razonamiento detrás de su decisión de deshacerse de los complementos de terceros. Al menos la mayoría de ellos.

Algunos usuarios reportaron que ciertos plug-ins afectan el rendimiento en Windows 10, y no de una manera positiva. Después de un tiempo de uso extensivo, algunos plug-ins específicos empezaron a comportarse mal y causaron caídas en el rendimiento. Además, algunos de esos complementos pueden causar que la CPU se acapare. Esto ocurre principalmente debido a la incompatibilidad entre un plugin y la versión actual de iTunes.

Por lo tanto, si ejecutas una versión anterior de iTunes, asegúrate de actualizarla y, además, elimina los plug-ins y scripts restantes de la carpeta de instalación.

  1. Salir de iTunes.
  2. Navegar a:

    • C:UsersusernameApp DataRoamingApple ComputeriTunesiTunes Plug-ins
    • C:Archivos de programa FilesiTunesPlug-ins
  3. Elimina las carpetas de plug-ins y reinicia tu cliente iTunes Windows.

Solución 4 – Reinstalar iTunes

Empezar desde cero puede ser doloroso y llevar mucho tiempo, pero no obstante, la reinstalación siempre es una solución válida para la mayoría de los problemas relacionados con cualquier aplicación de terceros. Especialmente después de la actualización del sistema. Debido a la compatibilidad, los cambios en el sistema pueden provocar problemas con iTunes. Por lo tanto, su apuesta más segura para someter el acaparamiento anormal de recursos se encuentra en la reinstalación.

Sigue las siguientes instrucciones para reinstalar el cliente iTunes Windows:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra el Panel de control.
  2. Seleccione Vista de categorías.
  3. Haga clic en Desinstalar un programa.
  4. Encuentra iTunes en la lista de programas y resáltalo con un solo clic.
  5. Seleccione Desinstalar y siga las instrucciones.
  6. Reinicie el equipo.
  7. Una vez finalizado el procedimiento, descargue el instalador de iTunes aquí .
  8. Ejecute el instalador y siga las instrucciones para finalizar la instalación.

Solución 5 – Desactivar el.xml en Windows Search Indexer

Por último, si ninguna de las soluciones anteriores normalizó el consumo de recursos de iTunes, puede que Windows esté causando el problema en primer lugar. Algunos usuarios conocedores de la tecnología descubrieron al culpable del problema en cuestión. Y es Windows Search Indexer. Este servicio nativo de Windows registra todos los archivos y extensiones que tiene en su almacenamiento, con el propósito principal de acelerar el protocolo de búsqueda.

Ahora, en teoría, esto es genial. Pero no tan bueno para iTunes. Windows Search Indexer está indexando una extensión.xml que iTunes utiliza para compartir los datos de la biblioteca con otras aplicaciones integradas. El hecho de que haya una abundancia de archivos.xml induce un consumo excesivo de los recursos del sistema. Por lo tanto, para solucionar este problema, simplemente debe deshabilitar la indexación para esta extensión individual.

Siga las siguientes instrucciones para desactivar la indexación de archivos.xml:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba «Indexing» y abra Opciones de indexación.
  2. Haga clic en Opciones avanzadas.
  3. En la ficha Opciones avanzadas, abra Tipos de archivo.
  4. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la extensión.xml.
  5. Desmarque la casilla junto a .xml y haga clic en Aceptar
  6. Reinicia tu PC y vuelve a probar iTunes.

Eso debería terminar. Si tiene alguna pregunta, sugerencia u observación, estaremos encantados de saber de usted. Puede publicar sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario