Corrección: G-Sync no funciona en Windows 10

Corrección: G-Sync no funciona en Windows 10

Si eres un jugador, quieres experimentar el máximo rendimiento sin tartamudear. Para conseguir el máximo rendimiento y la mejor calidad de imagen, muchos usuarios tienden a utilizar la tecnología Nvidia G-Sync. Aunque esta tecnología puede evitar que se rompa la pantalla durante las sesiones de juego, muchos usuarios han informado de que G-Sync no funciona en Windows 10, así que veamos si podemos solucionar el problema.

Aquí hay algunos otros problemas similares que puede encontrar en el camino:

  • G-Sync no aparece
  • ninguna opción de G-Sync en el panel de control de Nvidia
  • G-Sync desaparece en el panel de control de Nvidia
  • G-Sync roto

G-Sync no funciona en Windows 10, ¿cómo puedo solucionarlo?

Tabla de contenidos:

  1. Corregido – G-Sync no funciona en Windows 10

    Solución 1 – Cambiar la configuración de V-Sync

    Si G-Sync no funciona correctamente en tu PC con Windows 10, puedes solucionar este problema cambiando la configuración de V-Sync. Según los usuarios, es necesario activar V-Sync para solucionar este problema. Para ello, siga estos sencillos pasos:

    1. Abrir Panel de control de Nvidia . Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono Nvidia en la esquina inferior derecha y eligiendo Panel de control de Nvidia desde el menú.
    2. Cuando se abra el Panel de control de Nvidia , vaya a Administrar la configuración 3D en el panel izquierdo.
    3. Ahora debe ir a la pestaña Configuración global y localizar la opción Sincronización vertical en el menú. Set Vertical sync to On . Haga clic en Aplicar para guardar los cambios. Si lo desea, puede activar la sincronización vertical sólo para las aplicaciones que están experimentando desgarro de pantalla en la pestaña Ajustes de programa .
    4. Después de hacer estos cambios, reinicie su PC.

    Como puede ver, puede solucionar este problema fácilmente activando V-Sync en el Panel de control de Nvidia. Tenemos que mencionar que necesitas deshabilitar V-Sync en tu juego y mantenerlo habilitado sólo en el Panel de Control de Nvidia.

    Solución 2 – Instalar los últimos controladores

    Es importante mantener actualizados los controladores si desea garantizar el máximo rendimiento. Los nuevos controladores también corrigen algunos problemas de compatibilidad y errores, por lo que recomendamos instalar los controladores más recientes para su tarjeta gráfica. Los usuarios informaron que solucionaron el problema con G-Sync después de descargar e instalar los últimos controladores de Nvidia. Según ellos, sólo tiene que descargar los últimos controladores y elegir la opción Custom install . Después, seleccione la opción Limpiar instalación y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

    Actualizar los controladores manualmente

    Si no desea la molestia de actualizar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo:

      1. TweakBit Driver Updater .
      2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
      3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón «Actualizar todo» en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

    Solución 3 – Instalar el controlador anterior

    Por lo general, los últimos controladores traen nuevas características y correcciones de errores, pero a veces los últimos controladores pueden causar ciertos problemas. Los usuarios informaron que tenían este problema con G-Sync después de instalar los últimos controladores de Nvidia. Según ellos, eliminaron los últimos controladores e instalaron la versión más antigua en su PC. Quitar los controladores de la tarjeta gráfica es muy sencillo, y puede hacerlo utilizando una herramienta especial llamada Display Driver Uninstaller. La herramienta es fácil de usar y eliminará completamente todos los archivos relacionados con el controlador de la tarjeta gráfica.

    Después de eliminar el controlador, debe visitar el sitio web de Nvidia y descargar e instalar una versión anterior del controlador. Aunque esta solución funciona para algunos usuarios, tenemos que mencionar que no es perfecta. Los usuarios informaron que no pueden ver vídeos en un segundo monitor después de instalar controladores más antiguos, por lo que si necesita utilizar dos o más monitores, es posible que desee omitir esta solución.

    Solución 4 – Compruebe si su G-Sync está configurado correctamente

    Según los usuarios, para poder utilizar G-Sync en Windows 10, es necesario configurarlo correctamente. Para asegurarte de que G-Sync funciona correctamente, sigue estos sencillos pasos:

    1. Reinicie el equipo con el único monitor G-Sync encendido. Si tiene varios monitores, encienda otros monitores más tarde.
    2. Encienda y apague el monitor G-Sync y compruebe si está en modo G-Sync.
    3. Activación y desactivación de la opción G-Sync en Configuración de la ficha G-Sync en Panel de control de Nvidia . Asegúrese de activar y desactivar G-Sync también en la sección Manage 3D Settings .
    4. Asegúrate de que no tienes activadas las opciones de actualización, V-Sync, límite de frecuencia de fotogramas y similares en el juego. Si lo hace, asegúrese de desactivarlos.

    Después de realizar estos cambios, compruebe si G-Sync funciona en su PC. Pocos usuarios han informado de que G-Sync no funciona si utilizas dos monitores y ejecutas el juego en modo Ventana, así que tenlo en cuenta.

    Solución 5 – Reiniciar Windows 10

    Pocos usuarios informaron de que habían solucionado problemas con G-Sync en Windows 10 mediante un restablecimiento de Windows 10. Al reiniciar Windows 10 se eliminarán todas las aplicaciones y archivos instalados de la partición principal, por lo que es posible que desee usar esta solución como último recurso. Si decide realizar este proceso, le explicamos cómo reiniciar de fábrica Windows 10 en uno de nuestros artículos anteriores, así que asegúrese de comprobar el nuestro para obtener instrucciones detalladas.

    Solución 6 – Intente reemplazar su RAM

    Según algunos usuarios, lograron solucionar este problema reemplazando su RAM. Tuvieron algunos problemas con G-Sync y SLI, y según ellos, su RAM era la culpable. Si tiene el mismo problema, intente comprobar su RAM o sustituir uno o más módulos de memoria y compruebe si esto resuelve el problema.

    Los problemas con G-Sync pueden causar desgarros en la pantalla y reducir el rendimiento. Si eres un jugador y tienes problemas con G-Sync, te recomendamos encarecidamente que pruebes algunas de nuestras soluciones.

Deja un comentario