Corrección: «Este sitio ha sido bloqueado por su ISP» en Windows 10

Corrección:

Los Proveedores de Servicios de Internet son poco éticos y muchas controversias demostraron que bloquean ciertos sitios, reducen la velocidad del ancho de banda e incluso eliminan sus datos personales para distribuirlos con fines comerciales.

Todos sabemos lo que pueden hacer, pero ¿cómo evitarlo manteniendo la línea propuesta por el acuerdo de licencia? Hoy, hemos decidido mostrarles cómo desbloquear los sitios prohibidos que su proveedor de servicios de Internet condenó como inadecuados.

Hay varias maneras de evitar varias limitaciones. Nos aseguramos de publicarlas todas abajo, así que asegúrate de revisarlas.

Cómo desbloquear sitios web bloqueados por su ISP (Proveedor de Servicios de Internet)

  1. Cambiar DNS
  2. Usar dirección IP en lugar de URL
  3. Pruebe navegadores proxy gratuitos y anónimos
  4. Usar navegadores específicos
  5. Usar VPN

1: Cambiar DNS

El paso más sencillo para eludir las limitaciones impuestas por el ISP es la configuración del DNS. Es decir, estos ajustes son, por defecto, administrados automáticamente por el ISP. Esto permite a los ISP recopilar los detalles del tráfico y, en consecuencia, prohibir el acceso a varios sitios, especialmente los asociados con la piratería.

Ahora, en lugar de usar un DNS seleccionado, puedes usar un DNS público, como Google, y evitar así las limitaciones impuestas. Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg, y muchos proveedores de servicios de Internet tienen una forma de evitarlo.

De cualquier manera, vale la pena intentarlo y aquí está cómo hacerlo con unos pocos pasos sencillos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Conexión situado en la barra de tareas y abra Configuración de red e Internet .
  2. Haga clic en » Cambiar las opciones de adaptador »
  3. Haga clic con el botón derecho en su adaptador de conexión predeterminado y abra Propiedades .
  4. Resalte Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic Propiedades ….
  5. Marcar Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS.
  6. En el servidor DNS preferido , inserte 8.8.8.8.8 .
  7. En el servidor DNS alternativo , inserte 8.8.4.4 .
  8. Confirme los cambios y cierre los ajustes del adaptador.

2: Utilice la dirección IP en lugar de la URL

La mayoría de los ISPs bloquearán un determinado dominio asociado a una determinada URL. Por ejemplo, hay muchas variaciones de proxy de Pirate Bay y ciertos ISPs bloquean cada una de ellas.

Sin embargo, este estricto enfoque sólo aborda las URL, no las direcciones IP. Como ya sabrás, puedes acceder a un dominio sin URL. Por lo menos, si usted tiene una dirección IP apropiada del dominio/sitio web a mano.

Ahora, hay múltiples maneras de averiguar la dirección IP exacta, la mayoría de ellas en línea. Sin embargo, en lugar de eso, puede confiar en los recursos de su sistema y utilizar el Símbolo del sistema para encontrar la dirección IP exacta de la siguiente URL.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd y ejecute el Símbolo del sistema como administrador.
  2. En la línea de comandos escriba tracert + la URL (sin http://www.) y pulse Intro.
  3. Debería ver la dirección IP que se asemeja a la URL
  4. Copiar-pegar en la barra de direcciones del navegador y pulsar Intro.

3: Pruebe los motores de búsqueda proxy gratuitos y anónimos

Otra opción es utilizar un sitio de terceros para ocultar su dirección IP. Esto, a primera vista, parece una forma insegura de tratar el enmascaramiento de la propiedad intelectual. Además, ralentiza considerablemente la conexión. Pero realmente no es tan malo. Está, más o menos, en la misma categoría que la mayoría de las soluciones en línea. Enmascara su dirección IP y le permite, al menos en teoría, eludir el bloqueo impuesto por el ISP.

Estos son algunos de los sitios que puede utilizar para evitar estas limitaciones. Sólo tienes que buscar a través de él, y podrás acceder.

4: Usar navegadores y extensiones específicas

Ahora, hay navegadores con características incorporadas que pueden ser una solución por sí mismos. Por ejemplo, Opera ofrece una VPN incorporada que no es exactamente rápida (o incluso segura) pero que puede permitirle atravesar el cortafuegos del ISP. Si quieres llevarlo a otro nivel, Tor Onion Browser es la encarnación de la encriptación y la privacidad en el mercado de los navegadores. También es gratuito y es el resultado de la programación de código abierto, por lo que no tendrá que temer las fugas de DNS y otras infracciones similares.

Una alternativa, si te gustan otros navegadores como Chrome o Mozilla, son las extensiones VPN de tipo proxy. Parecen y se ven como una solución VPN común, pero no es el caso, ya que cubren sólo un navegador. Las VPNs, en su verdadero sentido, cubren todas las aplicaciones que dependen de la conexión. Incluyendo todos los navegadores. Pero, sin embargo, pueden ser útiles. Si sólo necesitas ir de un punto A a un punto B, probablemente serán suficientes. Hemos incluido algunas de las mejores extensiones VPN para Chrome y Mozilla, así que asegúrese de comprobarlas.

5: Usar VPN

Por último, la mejor solución, aunque le costará unos cuantos dólares, es el servicio premium de VPN. Como dijimos, tienen un precio. Pero, si usted mantiene alta su privacidad, quiere velocidades de ancho de banda sin restricciones de Geo o ISP, esta es la herramienta que debe comprobar. Existe una gran cantidad de soluciones VPN en el mercado, y es difícil elegir la que atraviesa todas las cajas. Por otro lado, tiene que cumplir con sus requisitos.

Aquí hay algunas VPN que puede considerar usar para desbloquear sitios prohibidos en Internet:

Con esto, podemos concluir este artículo. Esperamos que haya sido una lectura útil y no olvide publicar sus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario