Corrección: Errores de Android Studio Windows 10 en 4 pasos rápidos

Corrección: Errores de Android Studio Windows 10 en 4 pasos rápidos

El sistema operativo más utilizado en el mundo también tiene los desarrolladores más activos. Por supuesto, nos referimos a Android y sus aplicaciones. Ahora, la mayoría de los usuarios ejecutarán Android Studio en Linux, pero un número considerable desarrolla aplicaciones en el sistema operativo Windows. Últimamente, los usuarios que actualizaron de Windows 7/8 a Windows 10, han tenido dificultades para ejecutar Android Studio.

Nos aseguramos de encontrar algunas soluciones para el problema en cuestión. Si no puede ejecutar Android Studio en Windows 10 , siga los pasos que se indican a continuación.

¿No puedes ejecutar Android Studio en Windows 10? Esto es lo que debe hacer

  1. Asegúrese de tener instalado el SDK
  2. Ejecutar la aplicación como admin y en modo de compatibilidad
  3. Desactivar UAC y antivirus
  4. Reinstalar todas las aplicaciones asociadas

1: Asegúrese de tener instalado el SDK

La extraña ocurrencia de aplicaciones que trabajan en Windows 7 o Windows 8 y que de repente fallan en Windows 10 no es nada nuevo. Sin embargo, en este caso, la mayoría de los usuarios pudieron ejecutar Android Studio en Windows 10 con la misma fluidez que en iteraciones anteriores de Windows. Sólo que algunos usuarios no pudieron ejecutar esta herramienta de desarrollo, incluso después de varios intentos.

Aunque esto es raro, debemos aconsejarle que compruebe el Java SDK (Software Development Kit) de Oracle. Sin él, Android Studio no funcionará. Aunque haya actualizado a Windows 10 en iteraciones anteriores, la reinstalación de esta herramienta puede ser útil. Tal vez algunas piezas no han migrado con el sistema y eso es lo que está causando el problema en primer lugar.

2: Ejecutar la aplicación como admin y en modo de compatibilidad

Otro enfoque aplicable cuando una aplicación de terceros no funciona es concederle el permiso administrativo. Además, ejecutar el programa en modo de compatibilidad también puede ayudar. Muchas aplicaciones de terceros no funcionarán según lo previsto en Windows 10 debido a una naturaleza más restrictiva del sistema.

Sin embargo, como ya hemos dicho, puede solucionar este problema ajustando las opciones de compatibilidad. Siga los pasos que se indican a continuación para permitir el permiso administrativo a Android Studio:

  1. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Android Studio y abra Propiedades .
  2. Compruebe la casilla » Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para «.
  3. Seleccione » Windows 7 » en el menú desplegable.
  4. Compruebe la casilla » Ejecutar este programa como administrador »
  5. Confirme los cambios y reinicie su PC.

3: Desactivar UAC y antivirus

Aunque no podemos recomendar abiertamente la desactivación del UAC (Control de cuentas de usuario) en Windows (por razones obvias de seguridad), puede probarlo temporalmente. Cuando se trata de aplicaciones más delicadas y complejas, como ciertamente es Android Studio, las restricciones impuestas por el sistema pueden ser demasiado.

A continuación se explica cómo deshabilitar UAC en Windows 10:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba UAC y abra » Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario » en la lista de resultados.

  2. Arrastre el control deslizante hasta la parte inferior y confirme los cambios
  3. En caso de que el sistema le solicite, introduzca su contraseña.
  4. Reinicie su PC.

Además, mientras hablamos de restricciones, un antivirus de terceros puede bloquear ocasionalmente la ejecución de varias aplicaciones. Por esta razón, si ha confiado la protección del sistema a una solución de terceros, asegúrese de desactivarla temporalmente. Algunos usuarios consiguieron que Android Studio funcionara cuando la protección en tiempo real estaba desactivada.

4: Reinstale todas las aplicaciones asociadas

Finalmente, todas las soluciones restantes que podemos captar e incluir en esta lista apuntan hacia la reinstalación. Ahora, como ya hemos mencionado, una actualización del sistema a Windows 10 debería permitirle utilizar todas las aplicaciones de la iteración anterior de Windows. Sin embargo, en este escenario, recomendamos encarecidamente reinstalar todo y empezar de cero.

Por supuesto, si tienes algunos proyectos, asegúrate de realizar una copia de seguridad antes de desinstalar Android Studio y SDK. Con suerte, podrá continuar con su trabajo más adelante. donde descargar Java SE Development Kit. Y la última versión de Android Studio compatible con Windows 10, aquí .

Eso debería bastar. No olvide compartir cualquier solución alternativa en la sección de comentarios a continuación. Estaremos agradecidos por su participación en el asunto.

Deja un comentario