Tarde o temprano vas a experimentar algún error en tu Xbox. Aunque algunos errores son inofensivos, otros, como el error E74 de Xbox, pueden impedir que se inicie la consola. Dado que se trata de un error grave, hoy vamos a mostrarle algunas posibles soluciones que podrían ayudarle.
Error de Xbox E74, ¿qué es y cómo solucionarlo?
Este error a menudo es causado por un problema de hardware, más comúnmente por la deformación de los chips HANA/ANA de la placa madre. Este problema suele ocurrir debido al calor excesivo que hace que el chip se deforme. Se trata de un problema de hardware, y si tu Xbox está en garantía, te recomendamos encarecidamente que lo envíes al centro de reparaciones de Microsoft o que solicites un reemplazo. El período de garantía por error E74 es de tres años a partir de la fecha de compra, por lo que si su consola sigue estando cubierta por la garantía, le sugerimos que la envíe al taller de reparaciones. Incluso si su garantía ha expirado, usted puede hacer que su consola sea reparada por un costo. Las siguientes soluciones son potencialmente peligrosas, y pueden dañar tu Xbox permanentemente, por lo tanto, úsalas bajo tu propio riesgo. La mayoría de las siguientes soluciones rompen su garantía, así que tenga eso en cuenta también.
Corrección – Error de Xbox E74
Solución 1 – Use pennies y cinta adhesiva eléctrica
Para llevar a cabo esta solución necesitará cinta adhesiva eléctrica, centavos, pasta térmica y un poco de superpegamento. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu Xbox y quitar todos los componentes, incluidos los disipadores de calor, la placa base y las almohadillas de los chips de RAM en la parte inferior. Ahora necesitas hacer 4 juegos de 2 peniques y envolver cada juego en cinta eléctrica. Es crucial que cubras los juegos de peniques completamente con cinta eléctrica para evitar que se dañe tu consola.
- LEA TAMBIÉN: Ruido anormal del ventilador de Xbox One S que afecta a muchos usuarios
Ahora necesita aplicar una fina capa de pasta térmica a los chips RAM donde estaban las antiguas pastillas. Ponga los juegos de peniques en lugar de las almohadillas y use un poco de pegamento para pegarlas. Asegúrese de raspar la pasta térmica vieja de los procesadores y los disipadores de calor. Aplique la pasta térmica a las astillas bajo los disipadores de calor.
Vuelva a colocar los disipadores de calor junto con las abrazaderas X. Vuelve a juntar tu Xbox y atornilla bien los tornillos negros de la parte inferior de la caja. Haga otra pila de centavos, protéjala con cinta adhesiva eléctrica y asegúrese de que quepa bajo el conducto de calor blanco mientras la empuja un poco hacia arriba.
Ahora inserte el conducto y la unidad de DVD. Haga otra pila de peniques cubiertos con cinta eléctrica y colóquela de manera que pueda aplicar presión cuando vuelva a colocar la parte superior de la caja. Vuelva a colocar la carcasa y atornille los tornillos con cuidado. Los centavos aplicarán presión al chip HANA/ANA y harán que su consola funcione. Gracias a la presión de los peniques, el chip se adhiere de nuevo debido al calor.
Solución 2 – Aplicar la presión al disipador de calor
Según algunos usuarios, para solucionar este problema basta con aplicar presión al disipador de calor. Abra la consola, localice el disipador de calor plano de plata y retírelo. Aplique un poco de pasta térmica al chip debajo del disipador de calor y vuelva a colocar el disipador en su posición original. Aplique presión al disipador de calor y vuelva a colocar la tapa. Si hay suficiente presión en su disipador, el error E74 debe ser resuelto.
Solución 3 – Limpiar el disipador térmico
Pocos usuarios reportaron que para arreglar el error E74 sólo se necesita remover el disipador de calor del procesador y limpiar la vieja pasta térmica del mismo. Después de eso, es necesario aplicar una fina capa de pasta térmica nueva y volver a colocar el disipador de calor. Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto. Algunos usuarios también están sugiriendo «reiniciar» tu Xbox arrancándola sin disipador de calor hasta que veas dos luces rojas en el botón de encendido. Después de eso, deja que tu Xbox se enfríe, vuelve a poner el disipador de calor y comprueba si el problema está resuelto. Tenga en cuenta que encender su Xbox sin un disipador térmico puede causar daños permanentes, por lo tanto, tenga mucho cuidado.
Solución 4 – Bloquee sus ventiladores
Según los usuarios, a veces puedes corregir el error E74 en tu Xbox bloqueando tus fans. Esta es una solución potencialmente peligrosa, así que úsela bajo su propio riesgo. Simplemente desenchufa tu Xbox y ponlo en posición horizontal. En la parte posterior, localice los ventiladores y bloquéelos con cualquier objeto no metálico. Después de bloquear los ventiladores, encienda su consola. Espere hasta que vea dos luces rojas alrededor del botón de encendido. Después de eso, apague la consola y retire los objetos que bloquean los ventiladores. Espera a que tu Xbox se enfríe y arranca tu consola de nuevo, y el problema debería ser resuelto.
- LEA TAMBIÉN: Cómo actualizar el controlador de Xbox One en Windows 10
Solución 5 – Aplicar presión al chip HANA/ANA
Los usuarios informaron que el chip HANA/ANA es la causa de este problema, y para solucionarlo asegúrese de aplicar presión al chip. Para hacer eso, tome un par de peniques, péguelos y cúbralos con cinta adhesiva eléctrica. Coloque los peniques en el chip HANA/ANA y luego vuelva a colocar la tapa del ventilador. Si la tapa no encaja tan bien como antes, no se preocupe, esto es lo que se necesita para aplicar la presión al chip. Ahora inserte su unidad de DVD y añada unos 7 CDs o DVDs para aplicar más presión al chip. Vuelva a colocar la funda con cuidado y asegúrese de que los peniques o CDs no se muevan. Si se mueven, tendrás que repetir el mismo proceso de nuevo. Después de hacer esto, encienda su consola y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 6 – Limpie la pasta térmica y reemplace las abrazaderas X
A veces aparece el error E74 debido a las pinzas X. Estos componentes son flexibles y a veces pueden doblarse y hacer que aparezca este problema. Para solucionar este problema es necesario abrir la consola y quitar los disipadores de calor. Una vez hecho esto, retire cuidadosamente las abrazaderas X. Estos componentes son difíciles de quitar, por lo tanto, tenga mucho cuidado y asegúrese de no dañar su placa madre. Después de retirar las abrazaderas X, retire la pasta térmica vieja. Aplicar una nueva pasta térmica y añadir nuevas abrazaderas X. También puede usar sus antiguas abrazaderas X, pero es muy recomendable reemplazarlas. Después, devuelva el disipador de calor y todos los demás componentes y compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 7 – Desenchufe el cable AV
Según los usuarios, usted debería ser capaz de solucionar este problema simplemente desenchufando su cable AV. Desconecte el cable AV y encienda la consola. Aparecerá un anillo rojo alrededor del botón de encendido. Conecte rápidamente el cable AV y pulse el botón de reasignación del controlador si es necesario. Apague y encienda su consola y el problema deberá ser resuelto.
El error de Xbox E74 es un error grave, y si lo tienes, significa que hay un problema de hardware en tu consola. Si su dispositivo aún está en garantía, le recomendamos encarecidamente que lo envíe al centro de reparaciones o que solicite su sustitución. La mayoría de estas soluciones son avanzadas, y si no tienes cuidado puedes causar daños irreversibles a tu consola, así que utiliza estas soluciones a tu propio riesgo.
LEA TAMBIÉN:
- Ahora puedes comprobar tu correo electrónico en Xbox One con esta aplicación
- Problemas de WWE 2K17 en Xbox One: baja tasa de FPS, el juego se congela y más
- Corrección: Error de Xbox UI-122
- Corregido: Error de Xbox al redimir códigos
-
Corregido: Error de Xbox al reproducir DVD