Sin duda, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo. A pesar de que existen varias razones para actualizar a Windows 10, los usuarios de todo el mundo todavía no están dispuestos a hacerlo.
Y entendemos su desconfianza con la última incorporación de Microsoft. Es decir, a pesar de que Windows 7 tiene menos características, también tiene muchos menos problemas de sistema que usted puede encontrar en el uso diario. Menos pero no ninguna, tristemente.
Uno de estos problemas es leve pero puede ser molesto, y está relacionado con Microsoft Security Essentials (MSE). Parece que a algunos usuarios se les avisó con una notificación de software malicioso pero, tanto si se trata de un escaneo rápido como de un escaneo completo, no han encontrado nada. Además, el registro del historial de los archivos en cuarentena no está disponible.
Este es uno de los mensajes de error de MSE más frecuentes encontrados por los usuarios:
Los resultados preliminares del análisis muestran que puede haber software malicioso o potencialmente no deseado en su sistema. Puede revisar los elementos detectados una vez finalizado el análisis.
Si ha experimentado un error idéntico o similar, hemos preparado algunas soluciones posibles para que solucione este problema.
Índice del contenido
Cómo solucionar el error de Microsoft Security Essentials en Windows 7
Descargar las últimas actualizaciones de seguridad
El primer paso debe ser buscar las últimas actualizaciones de seguridad. Aunque Microsoft se detuvo con actualizaciones para Windows 7, el sistema sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. Además, sin estas actualizaciones, usted puede experimentar varios problemas. Y las amenazas de seguridad de malware no son las únicas. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra el Panel de control.
- Elija Sistema y Seguridad.
- Haga clic en Windows Update.
- Seleccione «Buscar actualizaciones» en el panel izquierdo.
- Seleccione Actualizaciones que desee instalar.
- Haga clic en Instalar actualizaciones.
- Una vez finalizada la instalación, es posible que tenga que reiniciar el PC para finalizar el procedimiento.
En caso de que no utilice actualizaciones, le aconsejamos que utilice un antivirus de terceros en lugar de Microsoft Security Essentials. Sin una base de datos actualizada, apenas es útil.
Escanear el PC con software antimalware alternativo de terceros
Además de las herramientas de seguridad de Microsoft, puede utilizar cualquier antivirus de terceros para detectar posibles infecciones de malware. Puede descargar e instalar programas gratuitos o utilizar análisis de seguridad en línea para identificar el problema. Aquí están algunas de las soluciones de seguridad gratuitas más confiables:
- Avira
- Avast
Cuando se trata de soluciones en línea, le aconsejamos que utilice ESET Online Scanner .
Actualizar manualmente a la última versión de MSE
Siempre existe la posibilidad de que algunas de las últimas actualizaciones hayan creado errores y problemas en primer lugar. Así que, como la mayoría de los técnicos le aconsejarían, debería «intentar apagarlo y luego encenderlo», o en este caso, reinstalar la MSE. Puedes hacerlo de esta manera:
- Navegue hasta el Panel de control.
- Programas abiertos.
- Haga clic en Desinstalar un programa.
- Busque y desinstale Microsoft Security Essentials.
- Reinicie su PC.
- Puede encontrar la última versión y descargarla aquí . Preste atención a la arquitectura de su sistema.
- Una vez que haya instalado la última versión de MSE, intente realizar un análisis completo y busque la iteración de errores anteriores.
Desinstalar programas sospechosos
Ciertos programas pueden ser identificados como Software Posiblemente No Deseado y eso puede llevar a errores mencionados. Si el problema se inició después de que se instaló el programa en cuestión, le recomendamos que lo desinstale. Además, algunos de los archivos de registro pueden ser colocados en «Preliminary Scan Results» y comprobados como posibles malware. Debería crear una exclusión para esos archivos.
La lista ya está completa. Tenga en cuenta que algunas de las próximas actualizaciones de seguridad pueden resolver este problema. Si tiene alguna pregunta o solución adicional, por favor díganoslo en los comentarios.