Corrección: ERROR DE INSPECCION DE DATOS DEL KERNEL en Windows 10

Corrección: ERROR DE INSPECCION DE DATOS DEL KERNEL en Windows 10

Algunos usuarios informan que después de la actualización a Windows 10, cuando intentan despertar a su equipo de la suspensión, aparece un mensaje inesperado de ERROR DE INSPECCION DE DATOS EN EL NÚMERO, seguido por el BSOD.

Pero, hay una solución para este problema, y la vas a encontrar abajo.

Cómo resolver un ERROR DE INSPECCION DE DATOS DEL KERNEL en Windows 10

El mensaje KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR hará que su PC se bloquee y pierda cualquier dato no guardado. Hablando de este error, los usuarios también reportaron los siguientes problemas:

  • Kernel_data_inpage_error 0x000000007a – Este error puede ser reconocido normalmente por un código de error 0x000000007a. Esto puede ser un problema serio, pero usted debe ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
  • Kernel_data_inpage_error ntfs.sys, ataport.sys, dxgkrnl.sys, win32k.sys, ntkrnlpa.exe, rdyboost.sys, tcpip.sys – A veces este error puede darle un nombre del archivo que lo causó. Si esto sucede, puede utilizar ese nombre de archivo para encontrar el dispositivo, software o controlador problemático y solucionar el problema.
  • Error de página en los datos del kernel RAM, USB, SSD, disco duro – Su hardware también puede causar este error. Usualmente su RAM es la principal culpable, pero muchos usuarios reportaron que su disco duro o SSD causó este error.
  • Datos del núcleo en la página error Avast, Kaspersky – Las herramientas antivirus también pueden causar este error, y muchos usuarios reportaron problemas con Avast y Kaspersky. Si tiene este problema, asegúrese de eliminar su antivirus y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Error en la página de datos del núcleo El ordenador no se iniciará, no puede arrancar – A veces no podrá iniciar su Windows debido a este error. Si esto sucede, es bastante probable que una aplicación de inicio o un hardware defectuoso esté causando este error.
  • Kernel_data_inpage_error_Nvidia – Su tarjeta gráfica también puede causar este problema, y si está usando gráficos de Nvidia, asegúrese de actualizar sus controladores y compruebe si eso ayuda.

Solución 1 – Comprobar si hay errores en el disco duro

El código de error ERROR DE PANTALLA DE DATOS DEL NÚCLEO indica que una determinada página de datos del núcleo del archivo de paginación no puede ser leída en la memoria. En la mayoría de los casos, se debe a algún error en el disco duro o a un sector dañado.

Por lo tanto, la comprobación del disco duro en busca de errores podría resolver los problemas. A continuación se explica cómo realizar una acción de comprobación de disco en Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
  2. Introduzca CHKDSK C: /r (suponiendo que C es la partición con el sistema operativo instalado, también puede comprobar otras particiones más tarde, simplemente escribiendo la letra de la partición). Si se le pide que reinicie su PC, escriba Y y presione Enter para hacerlo.
  3. Deje que el escaneo termine, y si se encuentra algún problema, intentará resolverlo automáticamente.
  4. Cuando todo el proceso haya terminado, reinicie su ordenador y compruebe si aparece de nuevo KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR.

Si todavía recibe este mensaje de error, incluso después de determinar que todo está bien en su disco duro, puede que haya un problema en su RAM, así que averigüe qué hacer a continuación.

Solución 2 – Ejecutar la herramienta de diagnóstico de RAM

Puede ejecutar RAM Diagnostic Tool para ver si tiene algún problema con su memoria RAM y encontrar la solución, basándose en los informes de la herramienta de diagnóstico. A continuación se explica cómo ejecutar la herramienta de diagnóstico de RAM en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba memoria y seleccione Herramienta de diagnóstico de memoria .

  2. Seleccione Reinicie ahora y compruebe si hay problemas .

  3. Deje que su ordenador se reinicie, y RAM Diagnostic toll le informará del problema y le sugerirá la solución a seguir durante el inicio (si hay algún problema, por supuesto).

Solución 3 – Actualice sus controladores

Si está recibiendo KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR con frecuencia, el problema podría ser sus controladores. En ocasiones, los controladores obsoletos o dañados pueden hacer que aparezca este problema y, para solucionarlo, se recomienda actualizar todos los controladores.

Para actualizar los controladores de su chipset necesita visitar el sitio web del fabricante de su placa madre y descargar los últimos controladores de chipset para su placa madre. Una vez que actualice los controladores de su chipset, compruebe si el error sigue apareciendo.

A veces otros controladores pueden estar causando este problema y, para solucionarlo, se recomienda actualizar todos los controladores de su PC. Una vez que actualice todos los controladores, el problema debería resolverse.

Actualizar automáticamente los controladores

Si este método no funciona o si no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar/reparar los controladores manualmente desde el sitio web del fabricante, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 4 – Realizar un análisis SFC y DISM

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR puede aparecer debido a la corrupción de archivos, y para solucionarlo, necesitará realizar un par de análisis. Por lo general, puede solucionar los problemas de corrupción de archivos simplemente ejecutando un análisis de SFC. Para realizar una exploración SFC, debe hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Si Símbolo del sistema no está disponible, puede utilizar PowerShell (Admin) en su lugar.
  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro para ejecutarlo.
  3. Ahora se iniciará la exploración SFC. Esta exploración puede durar unos 15 minutos, así que no la interrumpa.

Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si el problema sigue apareciendo, o si no pudo ejecutar el análisis SFC, le sugerimos que ejecute también el análisis DISM. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. En Símbolo del sistema introduzca DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulse Enter para ejecutarlo.
  3. El análisis de DISM puede tardar hasta 20 minutos o más, así que no lo interrumpa.

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Una vez finalizado el análisis DISM, compruebe si el problema reaparece. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, intente ejecutarlo de nuevo y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 5 – Compruebe su antivirus

El software antivirus es necesario si desea proteger su PC de las amenazas en línea. Sin embargo, algunas herramientas antivirus pueden interferir con su sistema y hacer que aparezca KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR.

Para solucionar este problema, se recomienda deshabilitar todos los programas antivirus de terceros en su PC y comprobar si esto resuelve el problema. Si esto no funciona, es posible que tenga que desinstalar el antivirus. Vale la pena mencionar que para desinstalar completamente el software antivirus, es necesario utilizar una herramienta de eliminación dedicada. Casi todas las compañías antivirus ofrecen estas herramientas para sus productos, así que asegúrese de descargar y usar una.

  • LEA TAMBIÉN: Windows 10 Live kernel event 141 error: 4 maneras de arreglarlo

Una vez que haya eliminado el antivirus, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, puede ser el momento de cambiar a otro software antivirus. Existen muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, pero actualmente las mejores son Bitdefender y BullGuard , por lo que recomendamos encarecidamente que las pruebe.

Solución 6: actualice el firmware de las unidades SSD

Si está recibiendo un mensaje KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR y está utilizando una SSD, el problema podría ser su firmware. Según los usuarios, lograron solucionar este problema simplemente actualizando sus controladores y firmware de las unidades SSD.

Tenga en cuenta que la actualización del firmware es un procedimiento avanzado, y si no lo hace correctamente puede causar daños irreversibles a su SSD y perder sus archivos.

Solución 7 – Cambie su archivo de paginación

A veces puede aparecer un mensaje KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR debido a su archivo de paginación. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca advanced . Ahora seleccione Ver la configuración avanzada del sistema desde el menú.

  2. Cuando se abra la ventana Propiedades del sistema , haga clic en el botón Configuración en la sección Rendimiento .
  3. Vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Cambiar botón.

  4. Compruebe Gestione automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades y haga clic en OK .

Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema persiste.

Solución 8 – Compruebe su hardware

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR puede aparecer debido a varios problemas de hardware, y si experimenta este error, se recomienda que compruebe su hardware. La causa más común de este problema es su RAM, así que asegúrese de probarla probando cada módulo de memoria individualmente. Además, también puede utilizar herramientas como MemTest86+ para escanear módulos individuales.

Si decide utilizar MemTest86+, tenga en cuenta que necesita realizar varios escaneos para probar a fondo su RAM. Esto puede tardar unas horas, así que tendrá que ser paciente.

Además de su RAM, otra causa común es su disco duro. Este error puede aparecer debido a un disco duro defectuoso, pero también puede aparecer debido a su cable SATA. Pocos usuarios reportaron que simplemente desconectando y reconectando su disco duro lograron arreglar el problema. En algunos casos, su cable SATA puede estar defectuoso, así que tendrá que reemplazarlo y ver si eso resuelve el problema.

Eso es todo, espero que después de realizar estas soluciones, este problema desaparezca, y que no recibas ni KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR, ni Blue Screen of Death causado por él. Si tiene alguna pregunta, sugerencia o tal vez alguna otra solución para este problema, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios que aparece a continuación y decírnoslo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Corrección: BSOD causado porKernel Auto Boost Lock Acquisition With Raised IRQL
  • Corregido:Fallo en la Comprobación de Seguridad del Kernel en Windows 8.1, 10
  • Corrección: Error de Kernel Power 41 en Windows 10
  • Corrección: El servidor se tropezó 0x80072F05 Error en Windows 10
  • Corrección: Fallo en la memoria RAM de la comprobación de seguridad del kernel

Deja un comentario