Corrección: Error de BUGCODE_NDIS_DRIVER en Windows 10

Corrección: Error de BUGCODE_NDIS_DRIVER en Windows 10

Los errores de Blue Screen of Death son probablemente uno de los errores más graves que puede encontrar en su PC con Windows 10. Estos errores reiniciarán tu PC e interrumpirán tu trabajo y como pueden ser causados por hardware defectuoso, es crucial que sepas cómo solucionar el error BUGCODE_NDIS_DRIVER.

Corrección del error BUGCODE_NDIS_DRIVER BSoD

BUGCODE_NDIS_DRIVER es un error de pantalla azul que puede causar muchos problemas en tu PC. Además de este error, muchos usuarios también reportaron los siguientes problemas:

  • Adaptador inalámbrico Bugcode_ndis_driver – Este error ocurre principalmente debido a su hardware, y la causa más común es su adaptador inalámbrico. Si tiene este problema, asegúrese de revisar su adaptador inalámbrico y sus controladores.
  • Windows stopcode ndis driver – Esto es sólo una variación de este error, y puede resolverlo usando una de nuestras soluciones.
  • Pantalla azul de death bugcode_ndis_driver – Este es un error de Blue Screen of Death, y al igual que todos los demás errores de Blue Screen, éste forzará a su PC a reiniciar tan pronto como aparezca.
  • Bugcode_ndis_driver TP-Link – Muchos usuarios reportaron este error mientras usaban adaptadores TP-Link. En la mayoría de los casos, el problema es causado por un adaptador inalámbrico defectuoso o un controlador dañado.
  • Bugcode_ndis_driver Cisco VPN Client – Varios usuarios informaron de este problema mientras utilizaban el cliente Cisco VPN en su PC. Para solucionar el problema, debe eliminar el cliente VPN o actualizarlo y ver si esto resuelve el problema.

Solución 1 – Asegúrese de que Windows 10 está actualizado

Los problemas de hardware y software son las causas más comunes de este tipo de errores, y si se produce un error BUGCODE_NDIS_DRIVER BSoD, es muy probable que el equipo tenga problemas con cierto hardware o software. Para corregir este error, se recomienda usar Windows Update y descargar los últimos parches de Windows 10. Estos parches están diseñados para solucionar muchos problemas de hardware o software, por lo tanto, al instalar los últimos parches debe evitar que aparezcan errores de Blue Screen of Death.

Solución 2 – Actualice sus controladores

A menudo, los controladores pueden ser la causa de este tipo de errores, por lo que es importante que los actualice con frecuencia. Es posible que algunos equipos antiguos tengan problemas de compatibilidad y, para garantizar que el equipo sea estable y esté libre de errores, es importante que actualice los controladores.

La actualización de los controladores es bastante sencilla, y puede hacerlo simplemente visitando el sitio web del fabricante del hardware y descargando los controladores más recientes para el dispositivo. Pocos usuarios informaron que el error BUGCODE_NDIS_DRIVER fue causado por un controlador de adaptador Wi-Fi, y después de actualizar ese controlador específico, se resolvió el problema. Vale la pena señalar que casi cualquier controlador puede causar este problema, por lo que es crucial actualizar tantos controladores como sea posible.

Actualizar automáticamente los controladores

Para evitar errores de BSoD, se recomienda actualizar todos los controladores de su PC. Este proceso a veces puede tardar un poco, especialmente si se realiza de forma manual, por lo que es mejor utilizar un software de terceros para actualizar todos los controladores de su PC con un solo clic, le recomendamos encarecidamente que lo haga de forma automática utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear automáticamente su PC en busca de controladores obsoletos. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 3 – Deshabilite o desinstale el software de su adaptador Wi-Fi

Parece que hay un problema con ciertos adaptadores Wi-Fi en Windows 10, y según los usuarios, el software del adaptador Wi-Fi está causando este problema. Como posible solución, los usuarios sugieren desconectar el adaptador Wi-Fi USB antes de iniciar el PC, salir o desactivar el software Wi-Fi y, a continuación, conectar el adaptador Wi-Fi cuando se inicie el PC.

Esta no es una solución permanente, pero al realizar estos pasos evitará el error BUGCODE_NDIS_DRIVER Blue Screen of Death.

  • LEA TAMBIÉN: Arreglar: Error de UNSUPPORTED_PROCESSOR en Windows 10

Los usuarios informaron que la desinstalación del software del adaptador Wi-Fi también corrige este error. Parece que hay un error con los adaptadores inalámbricos TP-Link, pero después de desinstalar el software del adaptador inalámbrico, la BSoD fue corregida.

Vale la pena mencionar que Windows 10 instalará automáticamente los controladores predeterminados para su adaptador Wi-Fi tan pronto como retire su software, y si los controladores predeterminados están funcionando bien, no dude en usarlos. Si no es así, es posible que tenga que descargar nuevos controladores o instalar los de un CD que obtuvo con su adaptador Wi-Fi.

Solución 4 – Retroceder al controlador anterior

Aparentemente, el error BUGCODE_NDIS_DRIVER BSoD puede ser causado por un controlador problemático, y el número de usuarios que reportaron que el último controlador del adaptador Wi-Fi fue la causa de este error. Según los usuarios, al volver a la versión anterior del controlador, se solucionó el problema. Para instalar la versión anterior del controlador, haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Una vez que se inicie el Administrador de dispositivos , busque su adaptador Wi-Fi y haga doble clic en él.
  3. Navegue hasta la pestaña Driver y haga clic en el botón Roll Back Driver .
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para hacer retroceder a su conductor.
  5. Una vez que haya terminado, reinicie su equipo.

Pocos usuarios han informado de que no pueden hacer retroceder el controlador, por lo que para solucionar este problema, le aconsejamos que pruebe el procedimiento mencionado anteriormente desde el Modo a prueba de fallos. Para acceder al Modo a prueba de fallos siga estos pasos:

  1. Reinicie el equipo mientras se inicia. Repita este paso hasta que inicie el proceso de Reparación automática. También puede mantener pulsada la tecla Mayúsculas y hacer clic en el botón Reiniciar .
  2. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Cuando el equipo se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con conexión en red pulsando F5 o 5 .

Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, intente deshacer el controlador de su adaptador Wi-Fi. También puede desinstalar el controlador problemático y descargar la versión anterior del mismo controlador para solucionar este problema.

Solución 5 – Realizar un arranque limpio

Número de usuarios que reportaron que realizar un arranque limpio antes de actualizar a Windows 10 arregló el error BUGCODE_NDIS_DRIVER para ellos. Incluso si ha realizado una instalación limpia de Windows 10, puede probar Clean Boot para encontrar software problemático que esté causando este error. Para realizar un arranque limpio, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Introducir o OK .

  2. Cuando aparezca la ventana Configuración de Windows , seleccione Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio .

  3. Vaya a la pestaña Servicios . Comprobar Ocultar todos los servicios de Microsoft y hacer clic en Desactivar todos .

  4. Haga clic en Aplicar y Aceptar . Si se le pide que reinicie su PC, elija no hacerlo.
  5. Inicie el Administrador de tareas presionando Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  6. Cuando se inicia el Administrador de tareas , navegue hasta Inicio tab.

  7. Haga clic con el botón derecho del ratón en cada entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú.
  8. Una vez que haya terminado, cierre el Administrador de tareas y reinicie el equipo.

Ahora necesita repetir el mismo proceso y habilitar cada servicio y aplicación uno por uno hasta que encuentre el que está causando este problema.

Parece que los adaptadores inalámbricos son la causa común del error BUGCODE_NDIS_DRIVER en Windows 10, por lo tanto asegúrese de actualizar sus controladores y comprobar si su adaptador inalámbrico está funcionando correctamente.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Fijar: PROCESS1_INITIALIZATION_FAILED error on Windows 10
  • Corrección: Código de error de AMD 43 en Windows 10
  • Corrección: CreateProcess Failed Code 740 Error de Windows 10
  • Corrección del errorSystem Service Exception en Windows 10
  • Corrección: Error deElement Not Found en Windows 10

Deja un comentario