El ratón Bluetooth puede ser útil si no quieres usar el touchpad de tu portátil. Pero algunos usuarios han informado de que tienen problemas con su ratón Bluetooth, después de la actualización a Windows 10, por lo que estamos aquí para ofrecer un par de soluciones para este problema.
Además, aquí hay algunos otros problemas que puede encontrar en el camino:
- Bluetooth no funciona Windows 10 – Si ninguno de sus dispositivos Bluetooth, no sólo el ratón Bluetooth, funciona correctamente, consulte este artículo.
- Bluetooth no detecta dispositivos Windows 10 – Si su ordenador ni siquiera puede detectar su ratón Bluetooth, consulte este artículo.
- Bluetooth emparejado pero no conectado Windows 10 : si puede emparejar el ratón Bluetooth con el equipo, pero no hay conexión, consulte este artículo.
- Compruebe el estado de la radio Bluetooth – Si está recibiendo este mensaje de error, consulte este artículo.
- Windows 10 Bluetooth no pudo conectarse : este mensaje de error aparece cuando el ratón Bluetooth no se conecta al equipo de forma constante.
Índice del contenido
Cómo solucionar el problema del ratón Bluetooth en Windows 10
Tabla de contenidos:
Solución 1 – Cambiar la configuración de encendido y apagado
Algunos usuarios que tenían este problema informaron que la desactivación de la opción «Permanecer conectado a WiFi mientras está dormido» en la configuración de encendido y apagado solucionó no sólo el problema del ratón Bluetooth, sino también algunos otros problemas de conectividad. Si no está seguro de cómo desactivar esta función, simplemente haga lo siguiente:
- 1. Vaya a Ajustes>Sistema
- Ahora vaya a la pestaña Encendido y Apagado
-
Desmarque «On battery power, stay connected to WiFi while asleep» y «When plugged-in, stay connected to WiFi while asleep»
Solución 2 – Actualizar el controlador Bluetooth
Si al deshabilitar estas configuraciones no se ha podido realizar el trabajo, puede intentarlo con una de las soluciones más comunes para resolver muchos problemas en Windows 10 y versiones anteriores de Windows, actualizando el controlador.
Existe la posibilidad de que los controladores de su ratón Bluetooth sigan siendo anticuados e incompatibles con Windows 10, por lo que vamos a intentar actualizarlos para que su dispositivo sea compatible con el sistema. Si no está seguro de cómo actualizar los controladores, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba devicemanager y abra Device Manager
-
Busque el ratón Bluetooth, haga clic con el botón derecho en él y vaya a Actualizar el software del controlador
- Deje que el asistente busque actualizaciones y aplíquelas (si las hay)
- Reinicie el ordenador e intente conectar de nuevo el ratón Bluetooth
.
La instalación de versiones de controladores incorrectas puede causar daños permanentes a su sistema. Por lo tanto, sugerimos actualizar los controladores automáticamente utilizando una herramienta dedicada como Tweakbit Driver Updater .
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación se explica cómo utilizar este software:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
- Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que tendrá que pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 3 – Compruebe si el servicio Bluetooth está funcionando
Para funcionar correctamente, su dispositivo Bluetooth necesita los procesos correctos en el sistema. Y si estos procesos están desactivados, no podrá utilizar dispositivos Bluetooth en su ordenador.
He aquí cómo comprobar si los servicios adecuados están funcionando:
- Presione la tecla Windows + R para abrir la línea de comandos de ejecución elevada.
- En la línea de comandos, escriba services.msc y pulse Intro.
- Navegar a Servicio de soporte Bluetooth …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Si está configurado en Iniciado , está bien. Si no es así, haga clic con el botón derecho y seleccione Iniciar.
Solución 4 – Ejecute el solucionador de problemas del sistema
A partir de la Actualización de creadores (original), los usuarios de Windows 10 pueden usar una nueva herramienta de solución de problemas. Este solucionador de problemas puede resolver varios problemas relacionados con el sistema, incluyendo nuestro problema con el ratón Bluetooth.
A continuación se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth:
- Abrir Configuración .
- Haga clic en Actualización y seguridad .
-
Elija Troubleshoot en el panel izquierdo
- Haga clic en Ejecute el solucionador de problemas bajo el icono de Bluetooth.
- Siga las instrucciones.
Solución 5 – Reinicie el ratón Bluetooth
A veces es mejor empezar de nuevo. Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores ha logrado resolver el problema, intentaremos restablecer el dispositivo.
A continuación se explica cómo restablecer el ratón Bluetooth.
- Vaya a Buscar, escriba panel de control y abra Panel de control .
- Vaya a Hardware y sonido , y luego haga clic en Dispositivos Bluetooth .
-
Seleccione el ratón Bluetooth y, a continuación, elija Quitar ….
- Haga clic en Añadir , restablezca el dispositivo, seleccione la casilla Mi dispositivo está configurado y listo para ser encontrado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Si no se encuentra el dispositivo, reinícielo de nuevo. Cuando encuentre el dispositivo, selecciónelo y, a continuación, haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones de instalación del asistente.
Nota: Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y de que no sea necesario cambiar las pilas. Asegúrese de que el dispositivo esté encendido y conectado correctamente al equipo. Además, asegúrese de que su dispositivo sea detectable. Compruebe si ha instalado el dispositivo con el programa correcto, si no lo ha reinstalado, e instálelo correctamente.
Solución 6 – Cambie la frecuencia de su ratón
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Los ratones inalámbricos son propensos a las interrupciones de frecuencia. Y eso es exactamente lo que le puede pasar a su ratón también.
Para cambiar la frecuencia del ratón, deberá abrir el software de utilidad del ratón, buscar la opción para cambiar la frecuencia del ratón y ajustar la frecuencia del ratón de 500 a 250 Hz.
Solución 7 – Retroceda sus controladores
Como ya hemos dicho anteriormente, actualizar los controladores suele ser algo bueno, y debería practicarlo con frecuencia.
Sin embargo, la última versión del controlador Bluetooth puede estar dañada. En ese caso, su mejor apuesta es volver a la versión anterior. En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra Administrador de dispositivos .
- Busque su ratón Bluetooth.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador Bluetooth y seleccione Propiedades .
- En la pestaña Driver , seleccione Roll back driver .
- Siga más instrucciones en pantalla
- Reinicie el equipo
Solución 8 – Cambiar las opciones de administración de energía
Si está utilizando un concentrador USB, las opciones de administración de energía también son conocidas como culpables de los problemas con el ratón Bluetooth. Por lo tanto, vamos a cambiar la configuración de la administración de energía y esperamos que se resuelva el problema.
A continuación se explica cómo cambiar la configuración de administración de energía para el ratón Bluetooth:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y vaya al Administrador de dispositivos
-
En el Administrador de dispositivos haga doble clic en el dispositivo USB Hub para abrir sus propiedades.
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Administración de energía y desmarque Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía . Haga clic en OK para guardar los cambios.
.
Nota: Recuerde que debe repetir estos pasos para todos los dispositivos conectados al concentrador USB.
Solución 9 – Optimizar la señal Bluetooth
Tal vez su problema es de naturaleza técnica, y en realidad no hay nada malo con su configuración o software. Por lo tanto, asegúrese de que nada bloquee su señal Bluetooth si ninguna de las soluciones anteriores funciona. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Coloque su ratón inalámbrico más cerca del transceptor inalámbrico.
- Si su teclado también es inalámbrico, coloque el teclado y el ratón a una distancia igual del transceptor.
- Gire el transceptor de lado o al revés.
Solución 10 – Buscar actualizaciones de Windows
Además de las actualizaciones regulares del sistema, Microsoft suele ofrecer varios controladores a través de Windows Update. Por lo tanto, existe la posibilidad de que un nuevo controlador para sus dispositivos Bluetooth (ratón) esté listo. Si no pudo instalarlo a través del Administrador de dispositivos, probablemente querrá probarlo a través de Windows Update.
Otra ventaja de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10 es la estabilidad del sistema. Si un error en el sistema provoca que el ratón Bluetooth deje de funcionar, existe la posibilidad de que Microsoft publique una corrección como parte de una actualización.
Para buscar actualizaciones, simplemente vaya a Settings app> Windows Update y compruebe si hay actualizaciones.
También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Eso es todo, espero que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema con el ratón Bluetooth en Windows 10. Si tiene alguna pregunta o comentario, escríbalo en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Cómo comprobar si un PC tiene Bluetooth
- ¿No se pueden conectar dispositivos Bluetooth a un PC con Windows 10? Así es como
- Fix: Altavoz Bluetooth no detectado en Windows 10
- 20 mejores altavoces Bluetooth para su dispositivo Windows 10
- Corrección: Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10