Ha actualizado a Windows 10 desde Windows 8.1 o Windows 7 y ahora su protector de pantalla ya no funciona. Ha realizado una nueva instalación de Windows 10, pero el protector de pantalla sigue sin funcionar. O tal vez está funcionando, pero sólo de forma intermitente.
En el artículo de hoy repasaremos algunas de las cosas que podrían impedir que su protector de pantalla funcione y qué hacer en cada caso para solucionarlo.
https://www.youtube.com/embed/yxFmPk_IjgUAs aparece, los problemas con el salvapantallas son bastante comunes en Windows 10. De hecho, los problemas con los protectores de pantalla se presentan de varias formas. A continuación, se incluyen algunos de los problemas más comunes con los protectores de pantalla que puede encontrar:
- El protector de pantalla de Windows 10 no se desactivará – Esto puede ser un problema grave, ya que puede hacer que el equipo quede inutilizable. Si experimenta este problema, reinicie el equipo y compruebe las soluciones de este artículo.
- El salvapantallas de Windows 10 no se iniciará -Si su salvapantallas ni siquiera se iniciará, asegúrese de que está habilitado (solución 7) primero. Si el salvapantallas está activado, consulte otras soluciones de este artículo.
- El protector de pantalla de Windows 10 no se activa : este problema se produce cuando no puede activar el protector de pantalla. Siga leyendo este artículo para encontrar posibles soluciones.
- El protector de pantalla de Windows 10 no se detiene – Este problema hace que su protector de pantalla se ejecute constantemente. Es un problema grave, ya que también puede inutilizar el equipo.
- El protector de pantalla de Windows 10 no funcionará – Este error aparece cuando el protector de pantalla no aparece bajo ninguna circunstancia.
- El protector de pantalla de Windows 10 se congela : este problema se produce cuando puede iniciar el protector de pantalla, pero se congela. Si el protector de pantalla sigue congelándose, es posible que no pueda usar el equipo, lo que constituye un problema grave.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de salvapantallas en Windows 10
Solución 1 – Actualizar ventanas
El primer lugar para buscar correcciones de Windows es Windows Update. Así es como Microsoft repara las vulnerabilidades, problemas y errores descubiertos después de la publicación de una distribución de Windows. Puede buscar nuevas actualizaciones abriendo Configuración desde el Menú de inicio . Ahora abra la sección Update & security , seleccione Windows Update en el menú de la izquierda y haga clic en el botón Check for updates .
Si hay alguna actualización disponible, Windows la descargará e instalará. Cuando termine de reiniciar el equipo para asegurarse de que se aplican las nuevas configuraciones.
Solución 2 – Actualizar controladores
Los controladores de dispositivos también son propensos a tener errores y mantenerlos actualizados es tan importante como hacerlo para la instalación de Windows. Las actualizaciones de controladores también se pueden encontrar usando Windows Update , pero esto no funciona para todos los componentes de hardware disponibles y es posible que el fabricante utilice un componente de hardware personalizado que requiera un controlador personalizado.
Para encontrar los controladores de hardware más recientes, visite el sitio web del fabricante y diríjase a la sección Descargar o Soporte . Escriba el nombre del modelo de su dispositivo, descargue e instale el controlador más reciente disponible.
Siempre siga adelante con la actualización de los controladores obsoletos para que su equipo funcione correctamente. Descargue la herramienta de actualización de controladores de TweakBit (aprobada por Microsoft y Norton) para hacerlo automáticamente y evitar el riesgo de descargar e instalar versiones de controladores equivocadas.
Solución 3 – Comprobar la configuración del protector de pantalla
Si el protector de pantalla no funciona, es posible que se deba a que no está habilitado o configurado correctamente. Para comprobar la configuración del salvapantallas , haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccione Panel de control . Haga clic en Apariencia y personalización y luego en Cambiar protector de pantalla en Personalización .
Esto abrirá la ventana Configuración del salvapantallas . Aquí puede seleccionar el protector de pantalla que desea utilizar, personalizarlo y establecer la hora antes de que aparezca. Compruebe que todo está configurado correctamente.
Solución 4 – Desconecte los dispositivos innecesarios
Los foros en línea están repletos de temas de usuarios de Windows 10 que han tenido problemas con el salvapantallas y la mayoría de ellos han descubierto que esto fue causado por ciertos dispositivos, principalmente controladores de juegos (Logitech, Razer, PlayStation, Xbox, etc.).
Para comprobar si esta es la razón por la que su protector de pantalla no funciona, desconecte todo lo que no sea necesario para que su ordenador funcione y compruebe si el protector de pantalla funciona. Si lo hace, vuelva a conectar sus dispositivos uno por uno y compruebe si el protector de pantalla funciona después de cada uno de ellos. Si deja de funcionar después de conectar un cierto dispositivo, entonces usted encontró a su culpable.
Solución 5 – Limpie el sensor y la alfombrilla del ratón
Los ratones ópticos utilizan un sensor óptico para detectar el movimiento y la dirección. A veces, si el sensor óptico o la lente tienen polvo, el ratón puede detectar entradas falsas y evitar que aparezca el protector de pantalla.
Para limpiarlo, simplemente voltee el ratón y utilice una toalla de papel o un bastoncillo de algodón para limpiar suavemente el sensor óptico. También puede utilizar una solución de limpieza de pantallas para asegurarse de que el sensor esté impecable.
También puede considerar la posibilidad de limpiar o sustituir la alfombrilla del ratón, ya que son conocidos por acumular polvo y suciedad que puede entrar en el sensor óptico del ratón.
Solución 6 – Opción de restablecimiento de la administración de energía
Dado que el salvapantallas es una función de ahorro de energía, está estrechamente conectado a la configuración de ahorro de energía. Por ello, si la configuración de ahorro de energía ha cambiado o se ha dañado últimamente, existe la posibilidad de que el protector de pantalla no funcione correctamente.
Por lo tanto, vamos a restablecer la configuración predeterminada de la administración de energía y esperamos que el protector de pantalla comience a aparecer de nuevo. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Ir a Buscar , escribir potencia , y abrir Elegir plan de potencia
- Ahora, verás tu plan de energía actual. Elija Cambiar la configuración del plan junto al plan seleccionado
- Ahora, vaya a Cambiar la configuración avanzada de energía
-
En la ventana Configuración avanzada s, seleccione Restablecer valores predeterminados del plan
Las parametrizaciones de su plan volverán a ser las predeterminadas. Por lo tanto, si accidentalmente hizo algo que podría interrumpir su protector de pantalla, ese ya no debería ser el problema. Sin embargo, si el salvapantallas sigue sin funcionar, continúe con las soluciones desde abajo.
Solución 7 – Asegúrese de que el Salvapantallas esté activado
El salvapantallas no está habilitado en Windows 10 de forma predeterminada (hablaremos más sobre ello al final del artículo). Por lo tanto, si el salvapantallas no aparece ni siquiera después de un par de horas de inactividad, existe la posibilidad de que no haya sido activado en absoluto. Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que el protector de pantalla está activado en el equipo:
- Haga clic con el botón derecho en su Escritorio , y vaya a Personalizar.
-
Vaya a Bloquear pantalla> Configuración del protector de pantalla.
- Ahora, seleccione un salvapantallas de la lista desplegable, establezca la hora y guarde los ajustes (si la lista mostraba «Ninguno», significa que su salvapantallas estaba desactivado).
Solución 8 – Ejecutar el solucionador de problemas de energía
Si está ejecutando Windows 10 Creators Update o una versión posterior, dispone de una nueva opción de solución de problemas que está a su disposición cuando se enfrentan a varios problemas del sistema. Y también puede ser útil para resolver el problema del protector de pantalla. Para ejecutar el Solucionador de problemas, siga estas instrucciones:
- Vaya a Configuración> Actualización y seguridad
- Ahora, vaya a la pestaña Troubleshooting
- Desplácese hacia abajo y encuentre Power
- Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
- Espere a que el proceso termine y siga las instrucciones en pantalla
- Reinicie el equipo
Solución 9 – Ejecute la exploración SFC
El Comprobador de archivos de sistema (SFC) es otra función de resolución de problemas, que debería ocuparse de varios problemas dentro de su sistema. Esta es una herramienta muy versátil, por lo tanto, puede ser útil en nuestro caso. En caso de que no sepa cómo ejecutar la exploración SFC, siga estas instrucciones:
- Vaya a Buscar , escriba cmd , y abra Símbolo del sistema (Admin)
-
Introduzca la siguiente línea: sfc/scannow
- Esperar a que el proceso termine
- Reinicie el equipo
Tenga en cuenta que la exploración SFC es un procedimiento largo y que puede tardar un poco en completarse. Por lo tanto, espere tanto como sea necesario y verifique si hay cambios positivos potenciales una vez que el proceso completo haya terminado.
Solución 10 – Ejecutar DISM
La Gestión de imágenes y servicios de implementación (DISM) es otra herramienta integrada para la resolución de problemas en Windows 10. Es aún más profundo y más poderoso que el escáner SFC. Por lo tanto, si la ejecución de la exploración SFC no ha funcionado, tal vez tenga más suerte con DISM.
A continuación se explica cómo ejecutar esta herramienta:
- Vaya a Buscar , escriba cmd , y abra Símbolo del sistema (Admin)
-
Escriba los siguientes comandos y luego presione Enter después de cada comando:
- Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- Desm /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
-
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Cierre la línea de comandos, reinicie el PC y compruebe si funciona
.
Y si ninguna de las soluciones antes mencionadas resultó ser útil, tal vez debería cambiar el enfoque.
Bono: Reconsiderar el uso de un protector de pantalla
La verdad es que los salvapantallas son cosa del pasado. Si utiliza un monitor LCD, no necesita un salvapantallas. De hecho, los salvapantallas pueden hacer más daño que bien a usted. Los salvapantallas sólo son útiles si utilizas un monitor CRT, cosa que dudamos mucho.
¿Qué pasa con los salvapantallas y los monitores LCD? Los antiguos monitores de CRT tenían un problema conocido comoburn in. Cualquier imagen mostrada en la pantalla se «quemaría» en la pantalla, si se muestra el tiempo suficiente. Y así es como seinventaron los salvapantallas. Para mantener la pantalla en movimiento, y evitar quemaduras.
Como los monitores LCD no tienen el problema de los burn-ins, ya no hay necesidad real de protectores de pantalla. El uso de un protector de pantalla en un monitor LCD sólo puede aumentar el consumo de electricidad y disminuir la duración de la batería. Por lo tanto, sus cuentas serán más altas.
Espero que estos consejos le ayuden a resolver los problemas con los protectores de pantalla a los que se enfrenta en Windows 10. Si no lo hace, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y trataremos de ayudarle.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR OUT:
- Corrección: Pantalla negra de Windows 10 con cursor
- Corrección de la pantalla roja en Windows 10
- Arreglar: El teclado en pantalla no funciona en Windows 10
- Pantalla negra de Windows 10 después de dormir[Fijar]
- Pantalla naranja de muerte en Windows 10[FIX]