Corrección: El programa no se puede iniciar Error 0x00000007B.

Corrección: El programa no se puede iniciar Error 0x00000007B.

Algunos usuarios de Windows se quejan de que cada vez que intentan abrir un programa o juego en particular, se produce un error 0x00000007B. Hay muchas razones por las que este mensaje de error aparece, pero también hay un par de soluciones para este problema, y se las vamos a mostrar.

Cómo corregir el error 0x00000007B en Windows 10

Tabla de contenidos:

Solución 1 – Asegúrese de utilizar la arquitectura correcta

Como dijimos, varios factores podrían causar este error, pero el más común es mezclar ambientes de 32 y 64 bits. Por ejemplo, cuando la aplicación de 32 bits carga una DLL de 64 bits, aparece el error 0x00000007B.

Para ello, le recomendamos encarecidamente que ejecute el instalador correspondiente que se adapte a la arquitectura de su sistema actual. Al hacerlo, evitará el problema en cuestión. La mayoría de las aplicaciones vienen con instaladores de x64 y x86, respectivamente.

Solución 2 – Reinstalar .NET Framework

La solución más común para este error es simplemente reinstalar .NET Framework. Puede descargar fácilmente la instalación de .NET Framework 4.5 desde este enlace , pero si está utilizando una versión anterior, simplemente navegue por Internet en busca del archivo de instalación adecuado.

Si.NET Framework 4.5 está por debajo de los requisitos mínimos, asegúrese de descargar la última versión. Una vez instalado, el programa debería poder iniciarse sin retroceder hasta el error 0x00000007B. En caso de que no esté seguro de cómo descargar e instalar .NET Framework, siga las instrucciones que le proporcionamos a continuación:

  1. Navegue hasta el sitio oficial de Microsoft, aquí .
  2. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione el instalador de .NET framework.
  3. Descargar versiones de Runtime y no de Developer
  4. Ejecute el instalador desde el menú de descarga e instálelo.
  5. Nota al margen: Si se atasca, no se preocupe, la instalación continuará eventualmente.

Solución 3 – Reinstalar la aplicación con problemas

Si la reinstalación de .NET Framework no funcionó, puede intentar reinstalar un programa o juego que le proporcione este error. Puede que suene como una solución chapucera, pero existe la posibilidad de que la instalación no se haya completado con éxito y que falten algunos archivos de datos.

La reinstalación de la aplicación con problemas debería resolver la mayoría de los problemas impuestos por el sistema. Si no está seguro de cómo reinstalar una aplicación limpia, siga estas instrucciones:

  1. En la barra de búsqueda de Widnows, escriba Control y abra el Panel de control.
  2. Abrir Desinstalar un programa desde la vista Categoría
  3. Desinstale el programa problemático y reinicie su PC.
  4. Ejecute IObit Uninstaller Pro o cualquier otra herramienta de desinstalación similar para eliminar los archivos restantes y las entradas del registro.
  5. Instale el programa y busque los cambios.

Solución 4 – Instalar DirectX y redistribuibles

Ya que estamos hablando de reinstalaciones, también puede intentar reinstalar Microsoft Visual C++. Puede descargarlo de este enlace . Le aconsejamos que instale la última versión de Microsoft Visual C++ Redistributable y la que cubre la fecha de lanzamiento del juego. Así que, por ejemplo, si su juego data de 2014, asegúrese de adquirir el C++ 2013.

Y finalmente, la última reinstalación de nuestra lista es la reinstalación de DirectX. La nueva instalación de DirectX sólo funcionará si algún juego te está dando un mensaje de error 0x00000007B, porque como probablemente sabes, DirectX es una característica crucial para ejecutar muchos juegos. A veces, aunque tu instalación de DirectX esté actualizada, tendrás que instalar la que se proporciona con el juego. Algunos juegos requieren DirectX 9.0c, a pesar de tener, por ejemplo, Windows 10 con DirectX 11 funcional.

Solución 5 – Ejecute el instalador en el modo de compatibilidad

Por último, esto puede parecer una posibilidad remota, pero los problemas de compatibilidad son bastante comunes en la plataforma Windows. Para evitarlo, puede ejecutar el instalador o las aplicaciones correspondientes en el modo de compatibilidad. Esto debería ayudarle a saltarse algunos de los obstáculos impuestos por el sistema, especialmente la UAC y sus limitaciones.

A continuación se explica cómo ejecutar el instalador en el modo de compatibilidad:

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación (la mayoría de las veces tiene la extensión EXE) y abra Propiedades.
  2. Seleccione la ficha Compatibilidad.
  3. Compruebe la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para».
  4. En el menú desplegable, seleccione una iteración de Windows anterior.
  5. Marque la casilla «Ejecutar este programa como administrador»
  6. Confirme los cambios e intente instalar el programa de nuevo.

Solución 6 – Ejecutar el Solucionador de problemas

Lo siguiente que vamos a probar es la herramienta de solución de problemas de bulto de Windows 10. A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de Windows 10:

  1. Vaya a la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas .
  3. Buscar Solucionador de problemas de compatibilidad de programas y haga clic en él
  4. Ahora, vaya a Ejecutar el solucionador de problemas .
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y deje que el asistente encuentre cualquier problema.
  6. Reinicie el equipo.

Solución 7 – Ejecutar SFC scan

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, vamos a intentarlo con otra herramienta de resolución de problemas. La exploración SFC es una función incorporada diseñada para tratar varios problemas del sistema, por lo que puede ser útil en este caso. A continuación se explica cómo ejecutar la exploración SFC:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que el proceso termine.
  4. Reinicie el equipo.

Solución 8 – Ejecutar DISM

Y finalmente, lo último que vamos a intentar es ejecutar el DISM:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Introduzca el siguiente comando en la línea de comandos:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  3. En caso de que el DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar el USB o DVD de su instalación. Inserte el medio y escriba el siguiente comando:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
  4. Asegúrese de reemplazar la ruta «C:\NRepairSource\Windows» de su DVD o USB.

Eso es todo, espero que al menos una de estas muchas reinstalaciones le ayude a resolver el problema con el error 0x00000007B. Si tiene algún comentario, sugerencia, o quizás conozca alguna otra `reinstalación que podamos añadir a este artículo, escríbanos en la sección de comentarios a continuación, nos encantaría leerlo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario